Compartir
Publicidad

¿Adiós a la lactancia?

¿Adiós a la lactancia?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Estos días me parece que en casa vamos a dar el adiós definitivo a la lactancia materna. Mi hija pequeña toma pecho por las mañanas, es un momento casi anecdótico en lo que a alimentación se refiere (después suele tomar un desayuno de aúpa) pero muy especial, cada día.

Últimamente, algún día me ha dicho que no quería leche. Hay tres días a la semana en los que no estoy cuando se despierta, entonces desayuna antes, y cuando me ve después, a mediodía, un par de veces, algunos días sueltos, “se ha desentendido” del pecho.

Hoy, que sí se ha despertado conmigo, es el segundo día que no quiere la leche de mamá. Puede que haya llegado la hora de decir adiós a la lactancia. Reconozco que me apena, aunque sabía que el momento no tardaría en llegar, la niña tiene dos años y tres meses y ya hace unos meses que soy yo la que le recuerda si quiere mamar.

Seguro que a lo largo del día se lo recuerdo unas cuantas veces más, y si bien creo que iremos alternando días, lo cierto es que habrá sido un destete muy progresivo, pues como os digo ya últimamente sólo hace una toma al día y yo no creo que tenga molestias físicas, del mismo modo que no me sucedió con mi hija mayor.

Ni que para ella suponga un cambio brusco que le pueda afectar, por supuesto, ya que parece que es ella la que “lo reclama”.

No obstante, y vistas esas cuestiones que alivian el “gran paso”, a mí me apena profundamente este cambio. Sé que este sentimiento es algo pasajero, pero lo echaré de menos. Junto a todo, ahí está ese pensamiento que me acompaña mucho últimamente: qué rápido crecen y cómo echaré de menos estas edades.

Está siendo un placer compartir con la pequeña estos momentos especiales, que tarde o temprano llegan a su fin, diremos adiós a la lactancia pero para siempre quedará en el recuerdo, fotos incluidas ya que últimamente, previendo este momento, me he querido hacer más fotos amamantando. Espero poder capturar el momento más veces…

En Bebés y más | Cómo hacer el destete, El destete (I), aclarando el concepto, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la lactancia prolongada, Un brindis muy especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos