Compartir
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 16 al 22 de enero

Lo más destacado de Bebés y más: del 16 al 22 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos semana nueva y, con ella, vemos cuáles han sido los temas más destacados de Bebés y más

Seguimos ampliando nuestro Especial sobre Alimentación Infantil con algún menú semanal para niños nuevo; en esta semana os hemos dado alguna idea para niños de uno a dos años y de dos a tres años. Permaneced atentos a lo largo de esta semana, ya que continuaremos con el menú semanal de niños más mayores.

Y no hay que olvidar que durante el embarazo, los alimentos han de ser más seguros que nunca. Por eso, se empieza a repartir en las farmacias catalanas un tríptico que recoge consejos nutricionales para las embarazadas, teniendo en cuenta que durante la gestación es más necesario que nunca seguir una buena alimentación para contribuir al buen desarrollo del feto.

También os hemos dado diez consejos para ayudar a los niños a aprender a leer (si es que quieren aprender), ya que la motivación siempre es un factor muy importante a la hora de que nuestros niños adquieran cualquier tipo de aprendizaje.

Seguimos viendo cómo es el desarrollo del lenguaje en el niño, esta vez viendo qué es lo que ocurre de dos a tres años. Del mismo modos, hemos podido comprobar que los bebes leen los labios antes de aprender a hablar, algo muy importante para que este desarrollo se lleve a cabo correctamente.

Hemos hablado, dentro de nuestro curso de maternidad y paternidad, sobre cómo prepararse para ser padres o, si ya somos padres, cómo prepararnos para un segundo hijo. Además, hemos visto en qué consiste la indefensión aprendida y cómopodemos enfrentarnos a ella. Por último, comprobamos cómo el optimismo se puede aprender.

Y hablando de optimismo, también vimos el caso de un bebé que, después de nacer con un peso de 0,29 kilogramos 16 semanas antes de lo previsto, y tras aproximadamente cinco meses en un hospital, los médicos se muestran contentos y hablan de un futuro optimista para uno de los bebés más pequeños del mundo.

También os hemos dado ocho grandes ideas para la crianza de los hijos y hemos hablado sobre las consultas más frecuentes de las embarazadas en las farmacias.

Existen varias alternativas al parto tradicional, y una de ellas es el parto en el agua, el cuál hemos podido ver gracias a un precioso vídeo ganador del “Documentary Birth Award”. Y otro vídeo que hemos podido ver, y que nos ha gustado mucho, ha sido el de cuatro hermanas, cinco bebés y mucha marcha.

Muchas veces nos planteamos acudir a un gimnasio por falta de entrenamiento, pero suele ocurrir que no se tiene el tiempo necesario para poder ir. Por ello, si no tienes tiempo para ir al gimnasio, haz ejercicio con tus hijos.

Como curiosidades de la semana, hemos visto que vuelve el grupo infantil parchís (todo un hito musical hace unos 30 años), que la actriz Melani Olivares parirá en casa y que facebook retira fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés (y se disculpa).

Hablamos también sobre la leuconiquia o manchas blancas en las uñas y hemos visto que es muy importante llamar a las cosas por su nombre: la caca es caca y lo del suelo es suciedad.

Finalmente, conocimos una herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé, vimos unas preciosas y originales lámparas que parecen globos para la habitación infantil y comprobamos como cada vez nacen más bebés de madres solteras.

Y con esto concluimos lo más destacado de la semana pasada en Bebés y más. Esta semana que entra no os perdais nuestros nuevos contenidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos