Compartir
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo, alimentos seguros ¡más que nunca!

Durante el embarazo, alimentos seguros ¡más que nunca!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo veíamos que en el País Vasco se están llevando a cabo unos cursos de formación para farmacéuticos con el fin de que puedan asesorar a las mujeres durante el embarazo, especialmente en cuestiones de dolencias y medicamentos. Hoy nos llega una noticia en este mismo sentido, en Cataluña los farmacéuticos aconsejarán sobre nutrición a las embarazadas.

Y es que las mujeres suelen hacer consultas frecuentes en las farmacias durante la gestación, preguntando por las molestias que presentan y los medicamentos que pueden tomar, aunque también suelen asesorar en temas dietéticos.

Las farmacias catalanas distribuirán consejos de seguridad alimentaria a mujeres embarazadas, gracias a un acuerdo entre la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Consejo de Farmacéuticos de Catalunya, en colaboración con la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (Acsa).

Bajo el lema “Durante el embarazo, alimentos seguros ¡más que nunca!”, el tríptico recoge consejos nutricionales para las embarazadas, teniendo en cuenta que durante la gestación es más necesario que nunca seguir una buena alimentación para contribuir al buen desarrollo del feto.

Todos los establecimientos de farmacia contarán con trípticos con consejos alimentarios, elaborados en colaboración con la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, la Asociación Catalana de Comadronas, el Hospital Sant Joan de Déu, y el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universitat de Barcelona (UB).

Se recomienda comer cinco piezas diarias de fruta y verdura y repartir las comidas diarias en cinco o seis momentos, sin necesidad de comer para dos. También se aconseja reducir el consumo de sal, comer pescado dos veces a la semana y evitar el alcohol.

Además, incorporando as recientes recomendaciones de seguridad alimentaria, recuerda que hay que evitar pescados azules como el pez espada y el atún (por la acumulación de mercurio); también son desaconsejables las carnes crudas (por la toxoplasmosis) y quesos frescos o blandos (por el riesgo de listeriosis).

También recuerdan los consejos de seguridad para manipular los alimentos (limpiar, cocinar, separar y enfriar) y la importancia de beber agua en abundancia.

En definitiva, esperamos que esta campaña “Durante el embarazo, alimentos seguros ¡más que nunca! llegue a muchos profesionales, a las futuras mamás y sus familias para contribuir a tener un embarazo saludable y bebés también más sanos.

Vía | La Vanguardia
Más información | GenCat
En Bebés y más | El Colegio de Farmacéuticos des-informa sobre lactancia, Diez consejos para una alimentación sana en el embarazo, Recomendaciones de nutrición durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos