Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé

Herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He descubierto una utilidad que me ha mantenido entretenida un buen rato. Es una herramienta del INE (Instituto Nacional de Estadística) para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé.

A la hora de elegir el nombre del bebé, una de las cuestiones que más preocupan a los padres es que sea exclusivo. A algunos no les importa y por el contrario, buscan los nombres más usados, pero otros prefieren nombres poco usados.

Tanto para unos como para otros, o por simple curiosidad, esta herramienta del INE para conocer la frecuencia de los nombres de los residentes en España os resultará muy útil.

Permite conocer la frecuencia del nombre por provincia de residencia, por década y provincia de nacimiento, y por nacionalidad. Cuando ponemos el nombre, nos indica además la edad media de las personas que tienen ese nombre a nivel nacional.

Sólo se muestran los nombres cuya frecuencia sea mayor o igual a 20 para el total nacional o 5 por provincia. O sea que si es muy muy exclusivo, lo mismo no aparece constancia del nombre.

Se incluyen los datos según estadística de padrón de nueve años, desde el 2.002 al 2.010, ambos inclusive.

Y por si todavía queréis saber más sobre los nombres más elegidos por los padres en los últimos años en España, tenéis disponibles tablas de frecuencias de nombres a nivel nacional, por provincias, por fecha de nacimiento y provincia, y por nacionalidad.

La herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé que podéis consultar en este enlace es un recurso que os vendrá muy bien si estáis buscando un nombre para el bebé por venir. También si os apetece conocer la frecuencia del nombre de vuestros hijos, como he hecho yo (por cierto, el nombre Delfina, que veis en la tabla es el de mi hija mayor).

Vía | Baballa Más información | INE (Instituto Nacional de Estadística) En Bebés y más | Daniel y Lucía, los nombres más elegidos por los españoles en 2010 para sus bebés, Los nombres de bebé que más se utilizan en el País Vasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos