Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos': 19 nombres de niña y de niño para tu bebé
Recién nacido

'Juego de Tronos': 19 nombres de niña y de niño para tu bebé

Publicidad
Publicidad

Cuando llega el momento de elegir el nombre del bebé, algunas familias buscan un poco de inspiración en las cosas que les gustan, ya sea la cultura, los libros o algún artista. Otros, la encuentran en las series y películas de moda, como Juego de Tronos.

Ahora que la popular serie de televisión inspirada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego" del escritor estadounidense George R. R. Martin está por llegar a su fin, hacemos un recuento de los personajes que han inspirado a algunos padres para elegir el nombre de sus hijos. Te compartimos 19 nombres de 'Juego de Tronos' para tu bebé.

Nombres de 'Juego de Tronos' para niñas

Arya

Arya Stark

El nombre Arya, es una variante de Aria, de origen sánscrito, que significa "noble, aire, canción", está inspirado en Arya Stark posiblemente el personaje más admirado y aplaudido de toda la serie de 'Juego de Tronos'. Hija de Eddard y Catelyn Stark, desde pequeña Arya mostró más interés en aprender a ser una guerrera que ser una dama o doncella como las demás chicas.

A lo largo de la historia le hemos visto crecer y aprender diversas técnicas de combate hasta convertirse en una mujer fuerte y valiente, que ha inspirado a muchos padres al momento de elegir el nombre de sus hijas, pues actualmente en España hay 279 niñas con ese nombre (la media de edad es de 2,4 años) y en Estados Unidos, el nombre subió en la escala de popularidad: de estar en 2011 en el puesto 942, ahora se encuentra en el 119 y tan solo en 2018 hubo 2.545 niñas registradas con el nombre de Arya.

[ALERTA DE SPOILER]

Si bien el nombre de Arya comenzó a ser más elegido para niñas tras el estreno de la serie en 2011, en los últimos años su popularidad ha escalado de forma impresionante y se espera que siga en aumento, tras los grandes logros y victorias que ha tenido, especialmente en la última temporada, donde fue la salvadora de todos los humanos y la heroína más notable de toda la serie.

Brienne

Brienne

Brienne de Tarth es la hija única y heredera de Lord Selwyn Tarth de Castillo del Atardecer, cuya familia debe lealtad a la Casa Baratheon. A pesar de ser la única heredera de su familia, Brienne nunca quiso conformarse con ser una dama y desde temprana edad sintió interés por la caballería, algo que su padre apoyó y razón por la cual eventualmente desistió en buscarle un esposo y mejor dejarla ser feliz con lo que tanto le apasionaba.

Por diversas razones y giros en la historia, Brienne termina entregando su lealtad a la familia Stark, y a partir de ahí se vuelve un personaje recurrente que comenzó a ganarse el cariño y admiración de los fanáticos de la serie, no solo por su valentía, sino por su nobleza y buen corazón.

Si Brienne te gusta pero no te convence su pronunciación, puedes elegir una variante como Briana, variante femenina de Brian, que significa "fuerte, virtuoso, honorable", y con el cual han sido registradas 149 niñas en España, cuya media de edad es de 5,3 años.

Catelyn

Catelyn

Catelyn es una variante de Caitlin, la forma irlandesa de Catherine o Catalina, que es de origen griego y significa "pura". Está inspirado en Catelyn Stark, esposa de Eddard Stark y madre de personajes emblemáticos como Arya, Sansa o Robb Stark.

Es una mujer muy inteligente y perspicaz, pero también una madre cuyas acciones buscaban siempre el bienestar y protección de sus hijos. Si la pronunciación te parece complicada o difícil de combinar con algún apellido, puedes utilizar una variante en español como Catalina.

Daenerys

Daenerys

Este nombre ficticio está inspirado en Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas (sí, ese es todo su título).

Danaerys es la única hija de Aerys II Targaryen, apodado "el Rey loco", y fue trasladada en secreto junto a su hermano Viserys a la ciudad de Braavos cuando sucedió la rebelión de Robert Baratheon, en la cual su padre fue asesinado. Durante el transcurso de toda la serie, se volvió uno de los personajes más emblemáticos por su crecimiento tanto en lo personal como en el poder que fue adquiriendo, al ir ganándose el afecto y lealtad de diversos pueblos.

[ALERTA DE SPOILER]

Inicialmente y durante la mayoría de las temporadas de Juego de Tronos, Danaerys era uno de los nombres más populares y elegidos por los nuevos padres fanáticos de la serie, pero que debido a un giro en la historia durante los capítulos finales de la última temporada, su popularidad cayó y ahora podría ya no ser uno de los favoritos e incluso, se rumorea que algunos padres podrían arrepentirse de haberlo elegido para sus hijas.

Actualmente en España hay 57 niñas llamadas Daenerys, y la media de edad es de 2,2 años.

Khaleesi

Khaleesi es un nombre ficticio, inspirado en el título que reciben las esposas del Khal, el título que usan los Dothraki para el líder de su khalasar o tribu, conformada por decenas de guerreros salvajes.

Daenerys Targaryen adquiere este título durante la primera temporada, cuando es obligada a contraer matrimonio con Khal Drogo, volviéndose uno de los nombres favoritos de Juego de Tronos: en 2014 entró a la lista de los 1.000 nombres más populares en Estados Unidos, escalando hasta la posición 549 en 2018, año en el que fueron registradas 560 niñas con ese nombre.

Lyanna

Lyanna

Lyanna es un nombre ficticio de Juego de Tronos inspirado en Lyanna Stark, pero sobre todo, en Lyanna Mormont (la segunda nombrada así en honor a la primera). Aunque ambos personajes no son protagonistas, sí que tienen su respectiva importancia en ciertos acontecimientos clave de la serie.

En el caso de la pequeña Lyanna Mormont, heredera de la Isla del Oso, se volvió uno de los personajes más queridos por su peculiar personalidad sin pelos en la lengua, así como su capacidad de liderazgo y valentía a tan corta edad.

Lyanna entró a la lista de los 1.000 nombres más populares de Estados Unidos en 2017, donde aún continúa subiendo de posición (y probablemente lo siga haciendo dados los momentos memorables que ha tenido durante la última temporada). En 2018 hubo 319 niñas registradas como Lyanna.

Margaery

Margaery

Margaery es otro nombre ficticio, pero puede considerarse una variante de Marjorie, el diminutivo escocés de Margaret o Margarita, que es de origen griego y significa "perla". Está inspirado en Margaery Tyrell, quien se convirtió en Reina de los Siete Reinos por sus matrimonios con Renly Baratheon, Joffrey I Baratheon y Tommen I Baratheon.

A pesar de su aspecto inocente, es uno de los personajes femeninos más inteligentes en cuestiones de política, pues asesorada por su abuela Lady Olenna, supo hacer las alianzas correctas para llegar hasta Desembarco del Rey y así obtener su título de Reina.

Melisandre

Melisandre

Melisandre es la variante francesa de Millicent, que es de origen alemán y significa "fuerte en el trabajo". En Juego de Tronos, Melisandre de Asshai, conocida también como "La mujer roja", es una sacerdotisa al servicio de R'hllor, el Señor de la Luz. Cree fielmente en su religión, a pesar de que en ocasiones sus visiones son malinterpretadas.

[ALERTA DE SPOILER]

A pesar de que durante algunas temporadas fue vista como un personaje manipulador y culpable de muchos giros dramáticos en la historia, en la última temporada logra redimirse durante "La larga noche", en la que su presencia fue clave para el desenlace que tuvo esta batalla en Invernalia.

Sansa

Sansa

Sansa es un nombre de origen sánscrito que significa "alabanza, encanto", y que está inspirado en el personaje de Sansa Stark. Odiada por unos, admirada por otros, Sansa es uno de los personajes que tuvo una gran evolución durante el transcurso de toda la serie, dejando atrás a la chica joven, superficial e indefensa que era al inicio, para convertirse en una mujer fuerte, inteligente y con mucho carácter.

Yara

Yara

Yara es un nombre de origen árabe, que significa "pequeña mariposa". En Juego de Tronos, Yara Greyjoy es hija de Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro y hermana de Theon Greyjoy. Al ser la única sobreviviente de sus hermanos y después de que Theon fuera tomado como pupilo por los Stark, Yara fue criada por su padre para ser su heredera, lo que le hizo tener un carácter fuerte y ganarse el respeto de los hombres de las Islas del Hierro.

En 2017, Yara entró a la lista de los 1.000 nombres más populares en Estados Unidos, escalando hasta el puesto número 672 en 2018, año en el que 434 niñas fueron registradas con ese nombre.

Nombres de 'Juego de Tronos' para niños

Bran

Bran

Bran es un diminutivo del nombre Brandon, nombre de origen inglés que significa "colina cubierta de arbustos". Sin embargo, en la cultura celta es el nombre del dios del inframundo, que es representado por un cuervo, motivo por el cual quizás fue elegido para ser el nombre de Brandon "Bran" Stark, hijo de Ned y Catelyn Stark, y que posteriormente es conocido como el Cuervo de tres ojos.

Daario

Daario

Daario es una variante de Darío, que es de origen griego y significa "el que mantiene el bien". En Juego de Tronos, Daario Naharis uno de los comandantes de la compañía mercenaria de los Cuervos de la Tormenta, quien se pone al servicio de Daenerys, para posteriormente ser uno de sus consejeros de confianza.

Davos

Davos

Davos es otro nombre ficticio de Juego de Tronos, que podría considerarse una alternativa o variante moderna de David, que es de origen hebreo y significa "amado". En la serie, Davos Seaworth, era un talentoso contrabandista que después se convirtió en caballero y posteriormente en consejero de Stannis Baratheon, cuando éste aspiraba a ser el Rey de los Siete Reinos.

Es uno de los personajes masculinos que destaca por su nobleza, lealtad y buen corazón, actuando siempre con sinceridad, moral y mucho sentido común.

Eddard

Eddard

Eddard es un nombre ficticio de Juego de Tronos, a manera de una variante de Eduardo, que es de origen inglés y significa "guardián adinerado". Eddard "Ned" Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, es el padre de personajes emblemáticos entre los que destacan Arya, Bran y Sansa.

Al inicio de la serie vemos cómo es llevado de Invernalia a Desembarco del Rey, donde su personalidad honorable y leal tiene muchas dificultades para integrarse a un mundo lleno de conspiraciones y traiciones.

Jon

Jon

Jon es la variante en euskera de Juan, que es de origen hebreo y significa "Dios es misericordioso". En Juego de Tronos, Jon Snow (o Jon Nieve), es presentado como el hijo bastardo de Eddard Stark, quien lo acogió y siempre lo trató igual que a sus otros hijos.

Sin embargo, Jon siempre sintió que no era como sus medios hermanos, por lo que buscó hacerse su propio camino yéndose de Invernalia y uniéndose a la Guardia de la Noche. A pesar de aparentar ser un personaje de poca relevancia al inicio, conforme avanza la serie nos vamos dando cuenta de lo importante que es en realidad.

Jorah

Jorah

Jorah es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "lluvia temprana", y que está inspirado en Jorah Mormont, un caballero exiliado procedente de la Isla del Oso, que se pone al servicio de los hermanos Viserys y Daenerys Targaryen, quienes se hallan exiliados en las Ciudades Libres.

Aunque inicialmente sus intenciones eran servir de espía sobre los hermanos Targaryen, para informar al Trono de Hierro y ganarse un indulto del rey Robert Baratheon, al darse cuenta de la personalidad fuerte de Daenerys, decide servirle lealmente, convirtiéndose en su consejero y guardián más fiel.

Sam

Samwell

Sam es un diminutivo de Samuel, nombre de origen hebreo que significa "escuchado por Dios". Lo hemos tomado de Samwell "Sam" Tarly, quien conoce a Jon Snow cuando ambos de unen a la Guardia de la Noche y posteriormente se vuelven grandes amigos.

El personaje de Sam es uno de los más queridos y admirables de la serie, y no precisamente por rasgos de fuerza o valentía, como es el caso de otros personajes, sino por su personalidad sincera y su buen corazón, así como su capacidad de reflexión y su inteligencia.

Sandor

Sandor

Sandor es la variante húngara de Alexander, que es de origen griego y significa "defensor de hombres". En la serie, Sandor Clegane es miembro de la Guardia Real y que no se destacaba por ser precisamente un personaje fácil de querer o admirar.

Sin embargo, debajo de su personalidad ruda y hosca, ocultaba en su interior algunos rasgos de bondad, que fueron visibles particularmente en la peculiar relación de amistad que eventualmente tuvo con ambas hermanas Stark.

Como dato curioso, en España hay 182 hombres con el nombre de Sandor, y la media de edad es de 41,4 años. Aunque no es muy popular, quizás tras el papel que ha tenido este personaje, el nombre vuelva a ser escuchado en nuevas generaciones.

Theon

Theon

Theon es un nombre de origen griego que significa "piadoso", y lo hemos tomado de Theon Greyjoy, quien fue tomado como pupilo de la familia Stark desde que era niño y criado como uno más de los niños Stark.

La historia de su vida es una llena de giros dramáticos y situaciones en las que constantemente es puesto a prueba de distintas maneras, pero eventualmente, es un personaje que se gana respeto y admiración.

Más nombres para tu bebé

Fotos | HBO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio