Compartir
Publicidad

En España ya hay varias futuras Madres de Dragones: 23 niñas se llaman Daenerys

En España ya hay varias futuras Madres de Dragones: 23 niñas se llaman Daenerys
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que a la hora de escoger el nombre para los hijos, son muchas las parejas que siguen las tendencias del momento y se inspiran no sólo en cantantes de moda (en España hay 270 niñas llamadas Chenoa), sino también en actores o actrices e incluso en personajes de ficción.

Una muestra de ello es el furor que la serie Juego de Tronos lleva años despertando en el mundo entero, que está llevando a muchos padres a registrar a sus hijos con el nombre de algún personaje. En España, por ejemplo, ya hay varias futuras Madres de Dragones, y es que hay ya 23 niñas llamadas Daenerys.

A partir de 20, aparecen en el Instituto Nacional de Estadística

Nos hemos enterado de ello gracias a un tuit de Pablo OrtizdeZárate @portizdezarate, quien ha adjuntado una foto de la búsqueda que ha realizado en la página del Instituto Nacional de Estadística. En dicha página, cualquier persona puede introducir el nombre que quiera y hacer una búsqueda en la que verá el número de personas de España que tienen ese nombre, así como la media de edad de dichas personas.

Como veréis a continuación, pues hemos hecho lo mismo que Pablo, hay 23 niñas llamadas Daenerys, y tienen una media de edad de 1,9 años, de modo que son todas aún muy pequeñas (probablemente desconocen aún que podrán ser madres de dragones):

Ine Daenerys

Desconocemos desde cuándo aparece el nombre en las estadísticas, pero no debe de hacer mucho, porque no es hasta que llegan a ser 20 las personas que tienen un nombre, que empieza a aparecer en las búsquedas.

También hay muchas Aryas

Arya

Sospechando que lo mismo podría estar sucediendo con otros nombres, hemos decidido hacer otras búsquedas, y hemos observado que hay nada menos que 124 niñas con el nombre de Arya (la media de edad es de 1,5 años). También hay muchísimos Jon, pero es imposible saber cuántos provienen del gusto por Jon Nieve, porque es un nombre que en España ya existía antes (mi hijo el mayor, por ejemplo, se llama Jon y tiene 10 años).

Esta tendencia se vio también hace unos años en otros países, cuando notaron un considerable aumento de niñas llamadas Khaleesi en Estados Unidos y Arya en el Reino Unido.

En Bebés y más | Los nombres de niño que serán tendencia en 2017, Los nombres de niña que serán tendencia en 2017, Los nombres de "Frozen", de moda en el Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos