Compartir
Publicidad

Los nombres de "Frozen", de moda en el Reino Unido

Los nombres de "Frozen", de moda en el Reino Unido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Frozen" es una película de dibujos animados preciosa, y de ella os hemos hablado en varias ocasiones. Hoy lo hacemos con motivo de que los nombres de "Frozen" están de moda en el Reino Unido y allí ahora hay muchos más niños que se llaman Elsa o Hans.

En concreto, el nombre de una de las protagonistas de la película, Elsa, ha logrado por primera vez situarse entre los 100 nombres más populares al lograr un incremento de 34%. Otros nombres pertenecientes a la película que son mucho más comunes en los registros durante los últimos meses son Kristoff (40%), Hans (40%) y Sven (41%).

Los menores incrementos se dan en los nombres de Anna y Olaf, aunque por motivos bien distintos. En el caso de la protagonista femenina, porque Anna ya es un nombre muy común en el país (solo ha aumentado un 4%) y en el caso de Olaf (un 4%), tal vez porque el simpático muñeco de nieve es un poco atolondrado. Aunque, curiosamente, el nombre que más aumento ha registrado es el del reno, Sven.

Yo sin duda me quedaría con Elsa, un nombre que parece tener un origen compuesto, una combinación de Elisa y Elizabet, considerada la variante germana de Elisa. También se señala una posible etimología del hebreo Elyasa: 'Dios ayuda'.

Hemos visto en el blog otros casos de nombres que se pusieron de moda por series de televisión o películas, como "Juego de Tronos" o "Crepúsculo" y realmente hay nombres que nos suenan más o menos bien. Lo malo viene cuando el mal gusto tiñe esa moda...

Pero el hecho de que los nombres de "Frozen" estén de moda en el Reino Unido (y seguro que en muchos otros países) es solo una muestra más de que nos dejamos influir por esos éxitos que se convierten en fenómenos culturales y de que próximamente tendremos otros ejemplos similares.

Vía | Babycenter
En Blog de cine | 'Frozen: el reino del hielo', creando magia
En Bebés y más | 'Frozen: El reino del hielo', la película de estas Navidades, "Frozen", encuentra el amor donde menos lo esperabas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio