Compartir
Publicidad
Publicidad

Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?

Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado en Estados Unidos unos de los apelativos que estuvieron en lo alto de las listas de los nombres más puestos a bebés son Edward e Isabella. Tal vez os suenen estos nombres: son los protagonistas de la exitosa saga literaria y cinematográfica “Crepúsculo”.

Afortunadamente, éstos no se llaman “Devil” y “Witch”, por decir algo (“Demonio” y “Bruja”), pues me temo que, aunque no con tanto éxito como Edward e Isabella, nombres más o menos corrientes y eufónicos, también habrían intentado colarse en los registros de nombres de bebé.

Pero, ¿qué pasa con estos nombres escogidos al hilo de una moda y un éxito que probablemente caerá en el olvido o degenerará en unos cuantos años? ¿Se arrepienten los padres de poner esos nombres al hilo del éxito? Esto es lo que se plantea esta semana en Momversation.

Momversation es un sitio web (en inglés) que ofrece vídeos en línea sobre la maternidad y temas relacionados: bebés, sexualidad, crianza… La página contiene además de vídeos, foros y un blog. Su nombre es fruto de un juego de palabras entre “conversation” (“conversación”) y “mom” (“mamá”), y es que o que hallamos fundamentalmente en él son “conversaciones de mamás”.

En el sitio participan bloguers famosas y otras mamás desconocidas debatiendo sobre temas diversos. Estos días se preguntan, y os traslado esta cuestión, ¿es adecuado escoger los nombres de nuestros hijos siguiendo la moda?

Conocemos que, entre los nombres más puestos, Malia y Sasha también han subido en las listas. Esos nombres corresponden en este caso a las hijas del presidente estadounidense Obama (recordemos que “Barack” y “Obama” también son nombres de moda en Estados Unidos).

Algo similar sucede en España con los nombres de las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía. La cultura popular influye en las decisiones de los padres, y cuando son nombres más o menos usados pero, digamos, tradicionales, no parece que pueda haber arrepentimiento.

Pero, ¿y si los padres escogen nombres estrambóticos? La legislación intenta actuar no permitiendo casos ofensivos, aunque la línea entre lo ofensivo y lo que no lo es resulte en ocasiones difícil de establecer.

Y los padres, en general, solemos pensar mucho antes de tomar la decisión que acompañará al pequeño durante toda su vida (a no ser que decida cambiarse el nombre cuando crezca). Aunque siempre hay excepciones.

Vosotros, ¿conocéis algún caso de padres que se hayan arrepentido de poner nombres demasiado “a la moda” a sus hijos? ¿Vosotros mismos no estáis muy conformes con el nombre que escogisteis para el bebé?

Vía | Momversation
En Bebés y más | No más nombres ofensivos para los bebés, Ponerles a nuestros hijos el nombre que queramos, Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Nombres para bebés con significado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos