Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé

Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé
6 comentarios

Estoy en pleno proceso de decisión del nombre de mi próxima hija que nacerá en un mes y medio. Y debo decir que no es nada fácil la responsabilidad de encontrar “el” nombre adecuado.

No puede ser una elección hecha a la ligera, tiene que ser una decisión bien pensada y meditada ya que el nombre es algo muy importante para cualquier persona.

Tenemos que tener en cuenta que el niño o la niña lo llevarán consigo por el resto de su vida.

Ante la pregunta “¿cómo se llamará?” hay diversas reacciones. Algunas parejas tienen muy claro los nombres que les gustan para sus hijos, otras consultan libros, preguntan a familiares y amigos, y otras esperan a ver la carita del bebé para decidir qué nombre le pega más.

Para los que están un poco perdidos, hay algunos consejos y una especie de pequeñas reglas a tener en cuenta antes de tomar la decisión. Por ejemplo, seguir la onomástica a pies juntillas puede resultar un tanto peligroso. Tu niño puede nacer un día no muy agraciado para ponerle el nombre del santo, como “San Pancracio” (igual a lo mejor, te gusta).

Además de que os guste, tenéis que pensar que el nombre puede llegar a tener gran influencia en su personalidad. Por eso, hay que tener precaución con los nombres demasiado extraños o los que están muy de moda.

Desde luego, piensa primero en tu futuro hijo y considera si estaría feliz de llevar ese nombre toda su vida. ¿A ti te gustaría llamarte así?

Con respecto a las reglas de los nombres de bebés, evita que rimen el nombre con el apellido (tipo: Raúl Seúl) y evita también que coincida el nombre con el apellido (tipo: Gonzalo González), ambos ejemplos suenan algo monótonos.

Para evitar ese tipo de malsonancias, escribe los posibles nombres con el apellido en una hoja y repítelos en voz alta varias veces para comprobar como suenan.

En Bebés y más | Elegir el nombre del bebé En Bebés y más | Nombres de bebés, curiosidades para la elección En Bebés y más | Portales de nombres de bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio