Compartir
Publicidad
29 nombres bonitos de niña inspirados en la literatura y los libros
Embarazo

29 nombres bonitos de niña inspirados en la literatura y los libros

Publicidad
Publicidad

A veces, cuando buscamos el nombre de nuestro bebé, buscamos inspiración en personas a quienes admiramos o que de algún modo consideramos especiales además de nuestra familia o amigos. Algunas personas optan por elegir nombres de personajes que han conocido a través de la lectura.

Así que si eres amante de los libros y esperas una niña, te compartimos 27 nombres de niña inspirados en la literatura y los libros, desde escritoras que admiramos, hasta personajes femeninos inolvidables.

Ágata, por Agatha Christie

Agatha Christie, escritora reconocida por su novela detectivesca, es considerada la madre de la novela policiaca moderna. Ha sido nombrada por el Libro de Récord Guinness como la escritora que más obras ha vendido en todos los tiempos (dos mil millones de copias).

Alicia, por 'Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas'

Alicia es una niña con una gran imaginación, que mientras dormía, sueña que persigue un conejo a través de una madriguera, aventurándose en un mundo lleno de fantasía y muchas incoherencias.

Ana, por Anne Shirley de 'Ana de las Tejas Verdes'

Anne Shirley, es una niña huérfana, que gracias a su gran imaginación y personalidad perspicaz que es adoptada por dos hermanos, con quienes llega para ayudar en su granja, pero termina alegrándoles la vida, al igual que a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.

Carlota, por la escritora Charlotte Brontë

Charlotte Brontë, autora de 'Jane Eyre', es una de las tres hermanas Brontë que se dedicaron a la literatura en una época en la que ser escritor era "cosa de hombres" y publicaron sus obras bajo seudónimos masculinos. Fue la única de las hermanas que logró ver en vida el éxito de su trabajo literario.

Catalina, por Catherine Earnshaw de 'Cumbres Borrascosas'

Catherine Earnshaw es la protagonista femenina de esta novela clásica de Emily Brontë, quien la describe como una mujer llena de energía, pero caprichosa, haciéndola un personaje que no nos deja indiferentes.

Dulce, por Dulcinea de 'Don Quijote de la Mancha'

Dulcinea del Toboso es un personaje ficticio del cual está enamorado el protagonista de esta novela de Miguel de Cervantes Saavedra, y a quien él describe como la encarnación de la belleza y la virtud.

Elena, por Helena de Troya de 'La Iliada'

Helena de Troya es esposa de Menelao e hija del dios Zeus y Leda, y representa el ideal femenino de la nobleza griega. Es raptada por Paris, lo que ocasiona la Guerra de Troya.

Elizabeth, por Elizabeth Bennet de 'Orgullo y Prejuicio'

Elizabeth o Lizzy Bennet es sin duda una de nuestras heroínas de la literatura favoritas, gracias a su personalidad apasionada y desafiante, siendo siempre fiel a ella misma, a pesar de las presiones externas.

Emilia, por la escritora Emily Brontë

Emily Brontë, al igual que su hermana Charlotte, publicó sus poemas y novelas bajo un seudónimo masculino. Desafortunadamente falleció antes de ver el éxito de su novela 'Cumbres Borrascosas', que se convirtió en uno de los clásicos de la literatura inglesa.

Jane Austen

Emma, por 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert y 'Emma' de Jane Austen

Emma fue un nombre frecuente durante el siglo XIX y que adquirió popularidad a nivel mundial gracias a las dos novelas cuyas protagonistas a pesar de compartirlo (Emma Woodhouse y Emma Bovary), no podrían ser más diferentes.

Inés, por 'Inés del alma mía'

Inés Suárez fue la primera mujer española en llegar a Chile y la protagonista de este libro de la escritora Isabel Allende. Se le describe como una mujer con mucho coraje, que persigue sus propósitos.

Isabel, por la escritora Isabel Allende

Isabel Allende, escritora chilena que actualmente es la escritora viva más leída en el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas.

Jana, por la novelista Jane Austen

Jane Austen, novelista británica, considerada como uno de los clásicos de la literatura inglesa. Sus obras, como 'Emma', 'Orgullo y Prejuicio', y 'Sentido y sensibilidad' ('Sensatez y Sentimientos' en Latinoamérica) han sido llevadas al cine y televisión en varias ocasiones.

Joanne, por la escritora Joanne K. Rowling

Joanne K. Rowling, escritora británica. Mundialmente conocida por ser la autora de la serie de libros de Harry Potter y que ha sido reconocida por el poderoso mensaje de respeto, unión, valentía e inclusión que transmite a través de sus libros.

Josephine, por Josephine March de 'Mujercitas'

Josephine o Jo March, es una de cuatro hermanas protagonistas de esta novela clásica en las que las vemos pasar de niñas a mujeres. De personalidad apasionada, excéntrica y llena de sueños, se rehúsa a adaptarse a los estereotipos femeninos de la época.

Julia, por '1984'

Julia es la protagonista femenina de la famosa novela distópica de George Orwell. En la historia conoce a Winston, con quien inicia una relación cuya cercanía les pone en peligro, pero ella decide arriesgarse y no dejar de verle.

Julieta, por 'Romeo y Julieta'

Julieta es una joven que por una coincidencia, conoce y se enamora de Romeo, quien pertenece a una familia que es enemiga de la suya. A pesar de su trágico final, Julieta es una joven que va en contra de las reglas, desafiando a sus padres y siguiendo sus principios amorosos.

Karen, por 'Anna Karenina'

Anna Karenina, es el nombre de la protagonista de la novela del mismo nombre. Aunque tuvo un final trágico, fue una mujer que luchó por su libertad y siguió sus sentimientos, a pesar de los prejuicios que le rodeaban.

Lara, por Larisa Antípova de 'Doctor Zhivago'

Larisa Antípova, mejor conocida como Lara, fue la amante y compañera del protagonista de la novela, el doctor Yuri Zhivago, con quien coincide en diferente ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y la guerra civil rusa.

Escritora

Laura, por Laura Avellaneda de 'La Tregua'

Laura Avellaneda es una joven que llega a la vida de Martín, protagonista de esta novela de Mario Benedetti, y aunque solo comparten un breve periodo juntos, le regala a él una "tregua" llena de felicidad.

Lucía, por La Maga de 'Rayuela'

La Maga, cuyo nombre es Lucía y es protagonista de la famosa novela de Julio Cortázar. Este personaje ha inspirado a millones, con su personalidad distraída, ingenua y espontánea, con ganas de libertad.

Luisa, por la escritora Louisa May Alcott

Louisa May Alcott, escritora estadounidense, es reconocida mundialmente por su novela 'Mujercitas'. Comprometida con el movimiento abolicionista y el sufragismo, escribió bajo el seudónimo de A.M. Barnard una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.

Margarita, por la escritora Margaret Atwood

Margaret Atwood es la autora de la novela 'El cuento de la criada', en la que destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, y fue ganadora del premio Arthur C. Clarke y el premio Governor General's en 1985.

Rosa, por la rosa de 'El Principito'

El Principito es el libro no religioso más leído del mundo, en el que se nos invita a reflexionar sobre temas como el amor y la amistad. En él, conocemos a la rosa, que si bien por un lado representa la vanidad, también nos muestra el amor puro y desinteresado de El Principito hacia ella.

Scarlett, por Scarlett O'Hara de 'Lo que el viento se llevó'

Scarlett O'Hara quizás no sea el mejor ejemplo de una heroína debido a su carácter egoísta y caprichoso, pero es uno de los más memorables de la literatura, gracias a su fortaleza y optimismo a pesar de las adversidades y tragedias que ocurren en su vida.

Silvia, por la escritora Sylvia Plath

Sylvia Plath, escritora y poetisa estadounidense, es reconocida como una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional.

Simone, por la escritora Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

Tea, por Dorothy (Dorotea) Gale de 'El maravilloso mago de Oz'

Dorothy es una joven que tras ser enviada muy lejos de casa, vive aventuras en la tierra de Oz, donde se encontrará con diversos y carismáticos personajes que le acompañarán en su camino.

Virginia, por Virginia Woolf

Virginia Woolf fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Más nombres de niña:

Más nombres de niña y de niño para tu bebé

Foto | iStock, Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio