Compartir
Publicidad
37 nombres de escritores y artistas que admiramos para niño
Embarazo

37 nombres de escritores y artistas que admiramos para niño

Publicidad
Publicidad

¿Buscas nombre para tu bebé? Si estás esperando un niño, queremos compartirte esta lista de nombres para niño que hemos hecho en homenaje a algunos hombres que han destacado en las artes.

Te compartimos 37 nombres de escritores y artistas para niño, dentro de los cuales destacan también poetas, compositores, pintores, cineastas, escultores y bailarines.

Agustín, por Agustín Lara

Agustín Lara, compositor mexicano. Probablemente el compositor de nacionalidad mexicana más conocido a nivel mundial, compuso setecientas piezas: desde boleros y baladas, hasta tangos, melodías y una opereta.

Alejandro, por Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar, director de cine, guionista y compositor chileno-español. Ha ganado nueve premios Goya y un Óscar. Además de escribir los guiones de sus películas, ha compuesto la mayoría de sus bandas sonoras.

Alfonso, por Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón, director, guionista y productor de cine mexicano. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Ángel, por Ángel Corella

Ángel Corella, bailarín español. Es el artista principal del American Ballet Theatre, en Nueva York, y ha ganado múltiples premios, entre ellos el Gran Premio y medalla de oro en el concurso internacional de Danza de París.

Antonio, por Antonio Canova

Antonio Canova, escultor italiano. Su obra llena de perfección y elegancia estuvo inspirada en el arte de la Antigua Grecia. Fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini. Sus esculturas más famosas son Las tres Gracias y Psique reanimada por el beso del amor.

Augusto, por Auguste Rodin

Auguste Rodin, escultor francés. Es considerado el padre de la escultura moderna, su innovación rompió con los cánones clásicos del siglo XIX. Su obra más famosa es El Pensador.

Carlos, por Carlos Fuentes

Carlos Fuentes, escritor, intelectual y diplomático mexicano. Ganador del premio Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, así como honoris causa de varias universidades como Harvard, Cambridge y la UNAM. Es uno de los autores hispanoamericanos más destacados.

Claudio, por Claude Monet

Claude Monet, pintor francés. Fue uno de los creadores del impresionismo, cuyo nombre deriva del título de su obra Impresión, sol naciente.​

Darío, por Rubén Darío

Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense. Es considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española y es uno de los poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX.

Nombres Nino Artistas Pintor

David, por David Alfaro Siqueiros

David Alfaro Siqueiros​, ​pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Diego, por Diego Velázquez

Diego Velázquez, pintor español. Es considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Edgar, por Edgar Degas

Edgar Degas, pintor y escultor francés. En sus célebres pinturas de bailarinas lograba captar el movimiento y las sensaciones de vida.

Eric, por Erick Hawkins

Erick Hawkins, bailarín y coreógrafo estadounidense. Uno de los bailarines famosos de la danza moderna que más influencia sigue teniendo en la danza moderna actual. Fue el primer hombre que bailó con la compañía de la famosa bailarina de danza moderna y coreógrafa Martha Graham.

Esteban, por Steven Spielberg

Steven Spielberg, director, guionista y productor de cine estadounidense.​ Es uno de los directores más reconocidos y populares a nivel mundial.

Federico, por Federico García Lorca y Federico Fellini

Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español. Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y actualmente es el poeta español más leído de todos los tiempos.

Federico Fellini, cineasta italiano. Es uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial. Fue ganador de cinco premios Óscar: cuatro por mejor película extranjera y uno honorífico por su carrera.

Francisco, por Francisco de Quevedo

Francisco de Quevedo, escritor español. Recordado por su impecable uso de la lengua, es una de las figuras claves de la literatura española.

Gabriel, por Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, escritor, guionista, editor y periodista colombiano. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Su novela "Cien años de Soledad" es considerada parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Gustavo, por Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español. Fue uno de los últimos representantes del Romanticismo del siglo XIX.

Nombres Nino Artistar Compositor Musico

Isaac, por Isaac Albéniz e Isaac Hernández

Isaac Albéniz, compositor y pianista español. Fue uno de los compositores españoles más importantes del Siglo XIX y definió el romanticismo español en materia musical, ejerciendo influencia en compositores posteriores.

Isaac Hernández, bailarín mexicano. Es el primer y único bailarín mexicano en obtener el galardón más importante de la danza: el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse) que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

Jaime, por Jaime Sabines

Jaime Sabines, poeta y político mexicano. Es considerado como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX.

José, por Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi, compositor italiano. Fue el más notable e influyente compositor de ópera italiana.

Julio, por Julio Cortázar y Julio Verne

Julio Cortázar, escritor argentino. Considerado como uno de los mejores del mundo, fue uno de los más destacados dentro del cuento corto, la prosa poética y el realismo mágico.

Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés. Célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción, del cual es considerado uno de sus padres.

Leonardo, por Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci, pintor, escritor, filósofo, escultor, artista y poeta italiano. Fue un artista completo que combinaba arte y ciencia y es considerado uno de los más grandes genios en la historia de la pintura.

Lorenzo, por Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini, escultor italiano. Fue figura clave en la creación del estilo barroco. Sus esculturas destacan por el uso de luces y sombras, así como la intensa expresividad de las emociones que mostraban sus personajes. De su obra destacan el Éxtasis de Santa Teresa y Apolo y Dafne.

Manuel, por Manuel de Falla

Manuel de Falla, compositor español. Se le considera la figura musical más trascendente de todo el siglo XX español y consiguió renombre a nivel internacional.

Mario, por Mario Vargas Llosa y Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa, escritor peruano. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el Premio Príncipe de Asturias a las Letras y el Premio Nacional de Novela de Perú.

Mario Benedetti, escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Es uno de los poetas más leídos y queridos gracias a su obra, que utilizaba un lenguaje sencillo y directo.

Martín, por Martin Scorsese

Martin Scorsese, director, guionista, actor y productor estadounidense. Es considerado como uno de los directores más influyentes de su generación y ha sido ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Primetime Emmy.

Miguel, por Miguel de Cervantes y Mijaíl Barýshnikov

Miguel de Cervantes, escritor español. Es considerado el autor más importante de la lengua hispana, pues su obra marcó un antes y un después en de las novelas. El Quijote de la Mancha, de su autoría, es el libro más vendido de la historia, después de la Biblia.

Mijaíl Barýshnikov, bailarín y coreógrafo letón. Famoso por sus impecables interpretaciones, se le reconoce como el bailarín más perfecto del mundo.

Nombres Nino Artistas Escritor

Miguel Ángel, por Michelangelo Buonarroti

Michelangelo Buonarroti, escultor, pintor y arquitecto florentino. Posiblemente el escultor más famoso del mundo, entre sus obras destaca El David y La Piedad.

Octavio, por Octavio Paz

Octavio Paz, poeta, ensayista y diplomático mexicano. Fue premio Nobel de Literatura y se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Oscar, por Oscar Wilde

Oscar Wilde, escritor, dramaturgo y novelista irlandés. En su obra destacaba la belleza y el arte y es considerado uno de los dramaturgos más destacados de Londres victoriano tardío.

Pablo, por Pablo Neruda y Pablo Picasso

Pablo Neruda, poeta chileno. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1971 y consagrado con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. Se le considera el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma.

Pablo Picasso, pintor y escultor español. Considerado el creador del cubismo junto a Georges Braque, influyó en todas la facetas del arte del siglo XX.

Pedro, por Pedro Almodóvar y Piotr Ilich Tchaikovsky

Pedro Almodóvar, director de cine, guionista y productor español. Es el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido dos premios Óscar y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

[Piotr Ilich Tchaikovsky](Piotr Ilich Tchaikovsky), compositor ruso. Es autor de diversas obras de música clásica, muchas de ellas son de las más famosas en ese género como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente.

Roberto, por Roberto Bolaño

Roberto Bolaño, escritor y poeta chileno. Cinco de sus obras han sido nombradas entre los 100 mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años y es considerado uno de los más influyentes en la lengua española.

Rodolfo, por Rudolf Nuréyev

Rudolf Nuréyev, bailarín ruso. Es considerado por muchos críticos como uno de los mejores bailarines del siglo XX. Fue uno de los dos únicos bailarines rusos en dirigir el Ballet de la Ópera de París.

Salvador, por Salvador Dalí

Salvador Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Victor, por Victor Hugo

Victor Hugo, poeta y escritor francés. Autor de Los Miserables, es considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.

Más nombres de niño

Más nombres de niña y de niño para tu bebé

Fotos | Pexels, iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio