Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazadas de portada: Melani Olivares parirá en casa

Embarazadas de portada: Melani Olivares parirá en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana hemos podido ver una bonita foto de una embarazada en la portada de un suplemento dominical. En el Magazine de El Mundo ha posado Melani Olivares, que espera un bebé para el próximo mes, ilustrando un artículo sobre las "ecomadres", mujeres que viven la maternidad con arreglo a sus convicciones ecológicas.

Aunque bajo ese término se engloban actitudes muy distintas. Lactancia materna prolongada, papillas con ingredientes ecológicos, colecho, medicinas alternativas, pañales ecológicos, partos en casa, acompañamientos de doulas... También sería de "ecomadres" requerir los servicios de una "madre de día", educadoras con las que las madres dejan a sus hijos cuando van a trabajar, en lugar de las guarderías.

No obstante, las mujeres que hacen declaraciones en el artículo "El momento de las ecomadres" no se consideran radicales y tienen muy claro que no quieren encasillarse por seguir todos los "postulados" de la ecomaternidad. Lo cual, dicho sea de paso, sería bastante caro, aunque este es otro tema.

La fotografía de la actriz Melani Olivares, embarazada y desnuda (aunque muy tapada y retocada), ha dado mucho que hablar, y también sus declaraciones a la revista. La verdad es que cuando vi la fotografía el domingo enseguida llamó mi atención, y me gustó mucho.

Recordemos que Melani Olivares saltó a la fama por ser la Paz de "Aída", aunque ha hecho otros trabajos en la interpretación. Me gustó cómo puede presumir de barriga una mujer de portada, me gustó el maquillaje para recrear la escena tan verde (la foto es obra de Álvaro Villarrubia) y también algunas de sus declaraciones.

Melani Olivares se prepara para dar a luz en un parto natural en casa, porque no quiere caer en los protocolos hospitalarios y busca un ambiente más adecuado para el nacimiento de su bebé:

No quería ir al hospital y seguir un protocolo con el que no estoy nada de acuerdo, en el que se incita a la mujer a parir de la forma más rápida, en un ambiente mucho menos adecuado para la llegada de una nueva vida.

Por eso se informó y decidió un parto en el que la los protagonistas fueran ella y su pareja, un parto como un acto de amor y no como "si estuvieran sacándome un apéndice".

En la revista hablan ampliamente del concepto de ‘ecomadre’, aunque Melani dice que no se ve a si misma como tal, porque aunque quiere un parto natural si que está a favor de otros avances de la medicina y la tecnología.

Sabemos que la actriz no usará para su bebé pañales lavables, que comerán productos ecológicos, recurren a la homeoatía o a la osteopatía "en cuestión de salud" y no se pronuncia sobre si dará pecho o no al bebé ("dar el pecho me parece muchísimo mejor que no darlo, pero en cada uno está la decisión de hacer lo que tiene que hacer"). Y después de cuatro meses y medio de baja seguirá con su serie y el teatro:

Haré un parón en enero, cuando nazca el bebé, pero antes haré algunos capítulos más. Lo tengo todo planeado, mi embarazo no ha supuesto ningún problema para mi trabajo. Me han adaptado todo para que no haya problema, he tenido mucha suerte.

En cualquier caso, le damos la enhorabuena a Melani Olivares por tan lucir tan estupenda en la portada de la revista. Espera una niña que aumentará la familia junto a su otra hija, una niña que la actriz adoptó hace más de tres años. ¡Que todo vaya bien!

Vía | Poprosa Imagen | Portada de Magazine, foto de Álvaro Villarrubia Más información | Youkioske En Bebés y más | Fotos de embarazo, Guapa... y embarazada: el placer de los piropos, Embarazadas famosas: la portada de Mariah Carey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos