Vuelve el grupo infantil Parchís

7 comentarios

Parece mentira que ya haga más de 30 años que surgió este fenómeno al ritmo del cual bailamos y cantamos muchos niños. Parchís es un grupo musical vocal infantil que triunfó en España y en Iberoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. Y Parchís puede volver a triunfar en la actualidad.

A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo cifras millonarias de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Ahora, este proyecto se reanuda con nuevos artistas infantiles, algunos provenientes de los musicales, género en alza, poniendo voz al grupo.

Son Miriam, David, Andrea, Manu y Gaby, y tienen entre 9 y 13 años. Los cinco van vestidos, como no, con los cuatro colores del parchís más el blanco del dado.

El próximo mes de marzo estrenan un musical que recupera las canciones de siempre del grupo junto a un tema nuevo y un popurrí con lo más conocido de esta formación musical juvenil con la que han crecido tantos niños.

En ese espectáculo musical, de 80 minutos de duración, se descubrirá que pasó con Parchís (aunque no creo que confirmen o desmientan algunas leyendas urbanas sobre algunos de sus antiguos componentes) y quiénes tomarán el relevo de una banda que vuelve con los clásicos que han cantado padres, hijos y abuelos, pero adaptados a los nuevos tiempos.

Como no puede ser de otro modo, también tienen previsto sacar disco, que saldrá al mercado esta primavera, coincidiendo con el arranque de la gira.

Esperamos que la renovación del grupo infantil Parchís contribuya con una bocanada de aire fresco al panorama de música infantil, copado por los famosos Cantajuegos desde hace unos años... y variemos la banda sonora de nuestros coches.

Vía | Peques y más Sitio Oficial | Somos Parchís En Bebés y más | Los padres al volante están de moda, Música clásica divertida para niños, Música clásica para niños: el mar, Música clásica para niños: los animales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio