Compartir
Publicidad
Publicidad

La banda sonora de nuestros coches

La banda sonora de nuestros coches
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos hecho un par de trayectos en coche algo largos, y nos han sido muy útiles para hacer más amenos los desplazamientos unos discos de canciones infantiles en el coche. Hace tiempo que mis discos de U2, REM o Miguel Bosé han pasado al fondo del reproductor, y han sido sustituidos por otras melodías más infantiles.

No es que tengamos demasiada variedad, en realidad la banda sonora de nuestro coche se reduce a unos pocos éxitos infantiles. Como no podía ser de otro modo, Cantajuegos se alzan con el primer puesto es las peticiones de bandas sonoras de nuestros trayectos en coche. Un par de volúmenes con canciones como “El Arca de Noé”, “Sonidos”, “El patio de mi casa”…

Los Payasos de la tele también tienen audiencia y seguimiento, con temas clásicos como “La gallina Turuleca”, “Chino del alma”, “Don Pepito y Don José”, “Susanita tiene un ratón”...

La última adquisición ha sido un CD con los temas que han cantado durante el primer curso en el cole de mi hija de tres años, todo un hit que cantan y bailan, la mayor y la pequeña imitándolo todo, desde sus asientos en el coche. Casi dos horas de entretenimiento asegurado.

Además tenemos una colección de CDs de cuentos clásicos, que también les gustan y dan un toque menos cantarín. Vienen bien cuando ya estamos cansados de tanta canción infantil…

Reconozco que en casa tengo preparado desde hace un tiempo un CD para grabarles, un remix de Pocoyó, Dora la Exploradora, Bob Esponja, Dartacán, La Sirenita… pero de momento con todas las canciones anteriores ya tenemos bastante en el coche.

Hace un tiempo os hablábamos de un divertido anuncio en el que unos padres, pretendiendo parecer marchosos y modernos ante unas chicas, ponían a todo volumen la radio de su coche, en la que empieza a sonar una canción infantil, “El sapo Pepe”.

Como en el anuncio, si estamos inspirados acabamos cantando y bailando todos en el coche (bueno, el conductor con reservas, claro), de modo que nos divertimos aunque también a veces acabamos agotados…

Yo no tengo pretensiones de aparentar nada, pero cuando voy sola en el coche y quiero poner música, me toca hacer algunos cambios para que la banda sonora del coche deje de ser un recopilatorio de canciones infantiles. Eso sí, a las peques también procuro ponerles otro tipo de música en cualquier momento.

Foto | photosteve101 en Flickr
En Bebés y más | Los padres al volante están de moda, Música clásica divertida para niños, Música clásica para niños: el mar, Música clásica para niños: los animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos