Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook retira fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés (y se disculpa)

Facebook retira fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés (y se disculpa)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Días atrás, Facebook ha decidido retirar fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés de la página Express Yourself Mums, creada por un grupo de madres que apoya la lactancia materna.

Las fotos son de las hijas de las creadoras de la página, que como cualquier niña de su edad juegan a alimentar a su bebé, en este caso dandole el pecho, como ellas vieron a sus madres alimentar a sus hermanitos. Así de simple y natural.

La cuestión es que a los administradores de Facebook les pareció inapropiado y han retirado dos fotos por una “violación de la política” de la web que prohibe incluir desnudos y obscenidades, aunque más tarde, debido a las presiones de las redes sociales, han pedido disculpas y han restablecido las fotos.

Las madres que subieron las fotos en la red social desde luego no vieron nada malo en ellas. Simplemente quisieron compartir un momento dulce de sus hijas con el resto de la comunidad de madres.

Lo difícil de entender es cómo Facebook puede ver algo malo en estas fotos, si son de lo más inocentes, aunque no extraña tanto si recordamos que ya ha censurado fotos de madres amamantando a sus bebés.

No será el último caso de retirada de fotos relacionada con dar el pecho a los bebés, porque lamentablemente se sigue viendo como algo obsceno, una postura absurda que en nada ayuda a al normalización de la lactancia materna.

Habría que preguntarse si las fotos se hubiesen restaurado sin presión por parte de la comunidad. Probablemente, no. Pero la reacción de los usuarios y finalmente la disculpa oficial por parte de Facebook son una buena señal.

Vía | Telecinco
Más información | Express Yourself Mums
En Bebés y más | Facebook censura la foto de una madre amamantando a su bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos