Cada vez nacen más bebés de madres solteras

Cada vez nacen más bebés de madres solteras
1 comentario

Los datos del Movimiento Natural de la Población dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan una tendencia en alza en los últimos años: cada vez nacen más bebés de madres solteras en España, alcanzando en el año 2010 su nivel máximo.

El 35,5 por ciento de los 485.252 nacidos en España en 2010 (los últimos datos analizados) son hijos de madres no casadas. Entre las españolas representa el 34,4 por ciento, mientras que entre las extranjeras residentes en el país, el 39,9 por ciento.

Las circunstancias particulares que llevan a una mujer a ser madre soltera pueden ser muy variadas. Algunas no lo eligen pero les toca y lo afrontan valientemente, mientras que otras deciden ser madre en pareja sin haber pasado por el registro civil y otras muchas eligen asumir la maternidad sin pareja de forma voluntaria.

No cabe duda que los modelos de familia están cambiando y que cada vez son más las mujeres que deciden ser madres en solitario. Hace años atrás era un modelo menos aceptado, pero en los últimos años se ha vuelto más frecuente y empieza a entenderse como una opción más de familia actual.

Ser madre soltera no es necesariamente sinónimo de desdicha, en absoluto, de hecho hay investigaciones que afirman que las madres solteras tienen mejor autoestima que las solteras sin hijos. Conseguir sacar adelante una familia solas las llena de satisfacción y orgullo, las hace ser más positivas, además de tener una mayor capacidad para adaptarse a las circunstancias de la vida.

La reproducción asistida entre madres solteras se ha duplicado e incluso triplicado en los últimos años, siendo la fecundación in vitro y la inseminación artificial los métodos más elegidos por ellas para conseguir el embarazo.

Es una realidad: cada vez nacen más bebés de madres solteras, una opción que merece todo el reconocimiento como cualquier otro modelo de familia.

Vía | El Mundo Foto | depone en Flickr En Bebés y más | Decidir ser madre soltera, Yo soy madre soltera: web para mamás solas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio