Compartir
Publicidad
Publicidad

Decidir ser madre soltera

Decidir ser madre soltera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo Elda nos habló del grupo "Madres solteras por elección", un sitio de encuentro para todas aquellas mujeres que deciden tener hijos, o los han tenido, afrontando la maternidad sin pareja. Cientos de mujeres de todo el mundo se reúnen en este espacio que les ofrece Internet para apoyarse y compartir experiencias.

Traigo de nuevo a este grupo porque he leído un interesante artículo en Público que nos acerca a una realidad cada vez más frecuente en nuestro entorno y que no siempre resulta facil defender, si es que se tiene que defender la maternidad en algún momento.

Ellas intentan dejar de ser "bichos raros" y que se entienda su opción como una posibilidad más de familia actual. En España no existe un registro de mujeres que deciden dar a luz sin una pareja a su lado (las cifras oficiales hablan de un 26,6% de madres solitarias, aunque sin especificar cuáles lo fueron por elección propia).

Pero la reproducción asistida llevada a cabo en mujeres solteras se puede haber duplicado e incluso triplicado en los últimos años según datos de las clínicas.

La inseminación artificial y la fecundación in vitro son las opciones elegidas cada vez por más mujeres que quieren ser madres ante todo, sin importarles no formar parte de esa "familia tradicional" de las que cada vez encontramos menos.

Entre los objetivos de estas madres está el encontrar un mayor respaldo de las instituciones públicas y

"conseguir que se atiendan, por parte de organismos públicos y/o privados, las necesidades específicas de nuestro tipo de familia: sociales, educativas, sanitarias".

Se trata de mujeres cultas, universitarias, con trabajo estable, económicamente solventes y de entre 35 y 45 años. Ése es el perfil de las madres solteras por elección en España. Y valientes, añadiría yo. Desafiando las convenciones y defendiendo ante todo su deseo y convicción de ser madres.

Vía | Publico.es Más información | Madres solteras por elección En Bebés y más | Nuevos conceptos de familia En Bebés y más | Madres solas, una decisión voluntaria En Bebés y más | Fundación de familias monoparentales Isadora Duncan En Bebés y más | Madres solteras por elección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos