Las madres solteras tienen mejor autoestima que las solteras sin hijos

Las madres solteras tienen mejor autoestima que las solteras sin hijos
5 comentarios

Hay mujeres que por elección o por circunstancias de la vida, deciden afrontar la maternidad en solitario. No es una tarea nada fácil, pero ser madre soltera no es sinónimo de desdicha y peor calidad de vida. Por el contrario, un estudio sobre el tema afirma que las madres solteras tienen mejor autoestima que las solteras sin hijos.

Gracias a su capacidad para sacar adelante una maternidad sin pareja, las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos.

Según un estudio realizado por una psicóloga de la Universidad de Humboldt, en Berlín, Alemania, en general las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo.

Si bien es cierto que desde el punto de vista legal todavía falta que las madres solteras sean consideradas como cualquier otro modelo de familia, es una realidad cada vez más frecuente y una opción de familia cada vez más aceptada (se estima que un 25% de las madres son solteras).

La psicóloga ha podido comprobar que el 90 por ciento de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80 por ciento de las mujeres sin descendencia. La diferencia no es significativa, pero sí lo es la percepción que cada una tiene de su trabajo.

Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han tenido la gran capacidad de adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida.

Cuando imaginamos una situación ideal pensamos en una pareja con quien compartir los cuidados y la crianza de nuestros hijos. Pero lo cierto es que no siempre es posible, y aún así muchas mujeres se sienten igual o más felices de afrontar solas su maternidad. Sienten orgullo y una profunda satisfacción por sacar adelante cada día a sus hijos.

Vía | Muy interesante Foto | ECohen en Flickr En Bebés y más | Yo soy madre soltera: web para mamás solas, Decidir ser madre soltera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio