Compartir
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 12 al 18 de septiembre

Lo más destacado de Bebés y más: del 12 al 18 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Esta semana ha venido marcada sobretodo por el inicio del curso escolar y por ello hemos tocado muchos temas relacionados con ello. Hemos hablado, por ejemplo, de cómo prevenir el contagio de piojos en los niños, hemos explicado que los niños respiran aire muy contaminado en la puerta de los colegios, hemos ofrecido también algunas recomendaciones sobre los comedores escolares, hemos hablado de aquellos niños que están más irritables y apáticos con la vuelta al cole, que haberlos haylos, y os hemos dado algunos consejos para llevar la mochila del colegio, esa que tanto dolores de espalda provocan.

Como no todo va a ser el colegio, os hemos querido hablar de algunos juegos de toda la vida, porque la diversión no tiene que venir sólo del juego individual ni del juego ante una pantalla, sino que puede llegar a través de los muchos juegos que podemos compartir con nuestros hijos, como los juegos de persecución, con balones y de comba o los de palmas, corros y juegos recreativos.

Hablando ahora de la alimentación de los niños, hemos explicado cómo almacenar, refrigerar y descongelar la leche materna, os hemos mostrado el vídeo de Isasaweis, en el que cuenta su experiencia con la lactancia y hemos explicado un mito sobre la lactancia materna que dice que los primeros tres o cuatro días no hay leche suficiente.

Con respecto al embarazo y el parto, hemos hablado de la fiebre en el embarazo, hemos tratado el tema de los estiramientos en el embarazo y os hemos contado que algunas mujeres aseguran haber parido en medio de un orgasmo.

Si hablamos ahora de padres y de nuestra relación con los hijos, hemos hablado de la importancia del contacto visual precoz entre madres y bebés prematuros, hemos contado algo muy cotidiano como el "No toques nada de este aseo": dónde está la suciedad de los baños, hemos analizado una charla de Pilar Sordo, en la que nos explica cómo educar a los hijos y hemos hablado del maltrato por omisión: un modo de maltrato poco conocido.

Este mes hemos analizado otro coche familiar, el Mazda 5, por si algún padre o madre está en la tesitura de cambiar de vehículo y está pensando en mirarse uno familiar. Además de hablar de este coche familiar lo hemos podido ver también en vídeo.

Hablando un poco otra vez de los padres, os hemos dejado una profunda reflexión, o quizás declaración, en la que confesamos que a muchos nos gustaría que nuestros padres nos pidieran perdón y os hemos explicado que muchos padres (papás), al ser padres, vemos cómo se reducen nuestros niveles de testosterona.

Con respecto a la salud de los niños, Iván nos ha hablado del desarrollo de la audición en el bebé, de sordera, hipoacusia y discapacidad auditiva y nos ha explicado los tipos de problemas de audición que pueden tener los niños. Además hemos sabido que Bob Esponja, uno de los personajes favoritos de los niños, podría retrasar el aprendizaje.

Para acabar, os recordamos que esta semana, en la sección de La pregunta de la semana, os estamos preguntando ¿Cómo celebráis el cumpleaños de vuestros hijos?, para que aportéis vuestras ideas.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio