Compartir
Publicidad

Isasaweis cuenta su experiencia con la lactancia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os trajimos a Bebés y más un vídeo de Isasaweis en el que explicaba cuáles eran sus vivencias relacionadas con su parto. Hace pocos días publicó en su página web un vídeo explicando su experiencia con la lactancia materna y me ha parecido interesante mostrarlo aquí por la naturalidad con la que lo explica todo y lo cercana que se muestra con su lenguaje "de andar por casa".

Confieso que no me había parado a escuchar a esta mujer, cuya página esta llena de consejos de belleza, de recetas de cocina y otras cosas (supongo que por eso no me había fijado en ella), pero sí quise ver sus vídeos sobre maternidad y bebés porque al ser una persona tan conocida en Internet podría ser interesante su punto de vista al respecto.

Lo cierto es que me entretuvo bastante porque explica en 20 minutos algo así como el “Diario de la madre lactante”, relatando diversos problemas con la subida de la leche, problemas potenciales que podría haber tenido y no tuvo, qué discos de lactancia considera más adecuados, etc.

También habla de la lanolina para las grietas, de poner leche en el pezón para curarlas (recomendable quizás al inicio de la lactancia, pero no si las grietas aparecen después), diferentes posiciones e incluso de sacaleches y maneras de guardar la leche.

Sólo veo un error, dice esta mamá que sí es verdad que la leche a veces se corta, y que mientras no se corte, lo más recomendable es dar el pecho. La realidad es que la leche no se corta. Si un niño mama, siempre habrá leche. Podría cortarse en caso de que hubiera un disgusto enorme que aumentara el estrés de la madre y se bloqueara la producción de leche. Podría suceder, pero en el momento que el estrés va disminuyendo todo vuelve a su lugar y la madre vuelve a producir leche como antes.

Creo que lo más interesante es ver que esta madre fue sorteando los diferentes baches con los que se encontró, a pesar de las dudas, y darnos cuenta de que la información es poder porque da confianza para seguir (y si se tiene antes de dar a luz, mejor que después, por supuesto).

Vía | Isasaweis En Bebés y más | Mi experiencia con los pediatras poco amigos del colecho y la lactancia (I), Mi experiencia con los pediatras poco amigos del colecho y la lactancia (II), "De mamá a mamá", e-book gratuito sobre lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos