Compartir
Publicidad

"De mamá a mamá", e-book gratuito sobre lactancia

"De mamá a mamá", e-book gratuito sobre lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento un recurso para las mujeres que quieren amamantar y se enfrentan a muchas dudas y falsos mitos que pueden hacer que su lactancia termine de forma prematura en contra de sus deseos. Se trata de un “e-book gratuito, “De mamá a mamá, secretos para una feliz lactancia” que estoy segura que será de gran utilidad para quienes quieran saber más sobre la lactancia materna, escrito con un lenguaje claro, cercano y perfectamente documentado, que suma los conocimientos con la experiencia de una persona experta en redes virtuales de comunicación y en ayudar a otras mujeres en su maternidad.

Su autora es Leticia Jimenez, mexicana creadora de la página Criando Creando, un referente en su país y en toda la América de habla hispana sobre lactancia y crianza, y se trata de la primera obra que edita esta autora y madre.

Las mamás primerizas necesitan mucha información y apoyo para amamantar, algunas hasta para decidirse a hacerlo o a mantener la lactancia, por lo menos los 6 meses mínimos que necesita un bebé en exclusiva, sin nada más, ni agua ni leche de fórmula, y despues, prolongarla hasta los 2 años o hasta que madre e hijo deseen. Pero muchos médicos malinterpretan esta indicación y te dicen que la lactancia es solo los 6 primeros meses, y no, eso es un gran mito, la leche materna alimenta siempre. Y como ese hay otros mitos, que “solo cada 3 horas” que “para tener leche necesitas tomar leche” “se me hace que no tienes leche” y muchos mas, los cuales dificultan o llegan a terminar con la autoestima de las mamá y con la lactancia.

Esos falsos mitos y las indicaciones erróneas de los sanitarios, además del propio desconocimiento y falta de seguridad, hicieron que la autora dejará la lactancia de su primera hija a los cinco meses. Su hija pequeña sigue siendo amamantada más de dos años y precisamente la experiencia y lo mucho que ha aprendido estos años han llevado a que Leticia Jimenez quiera compartir todo eso con otras mamás.

Con esta obra, “De mamá a mamá, secretos para una feliz lactancia”, que en formato e-book ha hecho disponible de forma gratuita. Un acto generoso que seguro ayudará a otras mujeres y servirá para que puedan superar las presiones y el desconocimiento que podrían acabar con su lactancia. Os lo recomiendo.

Sitio oficial | “De mamá a mamá, secretos para una feliz lactancia” En Bebés y más | "Quiero teta", un cuento sobre lactancia, Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego, Un manual de lactancia en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos