Compartir
Publicidad

Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego

Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tiene lugar el Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego, promocionado por el grupo de familias de Criando Creando, una página web que promociona la crianza empática y recoge las iniciativas de muchas familias.

En este Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego se realizan talleres de lactancia materna y crianza empática, además de dar información sobre el uso de porta bebés, pañales de tela y otros artículos.

Criando Creando es sostenido por Leticia Jimenez, madre de dos hijos y diseñadora gráfica que cambió su profesión por la de mamá a tiempo completo.

Lety, tras varios años participando en foros de internet y leyendo libros decidió crear una página en la que recopilar información y consejos, además de mantener un foro de crianza muy activo. Esta jornada informativa y de celebración es un paso más en el camino emprendido para dar a conocer a las madres de su país una forma de tratar a los niños ancestral pero actualmente olvidada.

Como explica ella misma, sus motivos fueron los siguientes:

Surgió la inquietud de difundir mas la crianza con apego en México, que aunque somos un país muy cálido y apegado a la familia, muchas corrientes “modernas”, el ritmo de trabajo, las pobres condiciones y permisos para maternidad que tenemos, que un gran porcentaje de las madres en México son cabeza de familia que cumplen doble y triple jornada, hacen muy difícil, si no casi imposible mantener una lactancia en condiciones, y lograr una crianza con apego, sin golpes, sin enchufar a los niños a la tele-niñera , muchas veces sin siquiera enterarnos de que contenidos miran los niños, para ser padre-madre se requiere mucho apoyo logístico y moral, para no caer en las tradicionales actitudes de “los niños callados” “si no le pegas se te va a subir a las barbas” “no lo abraces ni lo beses tanto por que si no cuando vaya a la guardería va a sufrir” “la lactancia es difícil, mejor dale formula de una vez, es más cómodo”.

Estoy segura que el Primer Encuentro Mexicano de Crianza de Apego habrá sido un éxito y que los objetivos que la hicieron comenzar este itinerario se irán cumpliendo.

Sitio oficial | Criando Creando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos