Estiramientos en el embarazo

Estiramientos en el embarazo
Sin comentarios

En el embarazo y el parto se activa una hormona denominada elastina que es responsable de todos los estiramientos que se deben realizar en una mujer embarazada. Esto quiere decir que en la realización de los estiramientos en el embarazo hay que tener especial cuidado al estirar ya que lo hará más sencillo de lo normal.

Los estiramientos musculares se aconsejan en cualquier etapa de la vida con el fin de mantener las fibras musculares flexibles y oxigenadas, las articulaciones libres de tensión y contrarrestar los vicios posturales que hacen que nuestros músculos se acorten y creen desequilibrios que a la largan crean lesiones.

Y aunque en el embarazo se active la elastina y haya que tener un poco más de cuidado al estirar es especialmente importante realizar estiramientos ya que el cuerpo sufre un montón de desequilibrios y la musculatura sufre variaciones en su mecánica con el fin de realojar la nueva vida en el interior del cuerpo.

Como siempre antes de nada ten claro que puedes lesionarte si estiras más de la cuenta, así que aplica el de sentido común, estirar lo justo y adecuado te generará muchísimos beneficios, así que realiza estiramientos durante unos diez o quince minutos tras el ejercicio que realices diariamente (caminar, nadar, yoga…).

Estiramientos

A continuación os vamos a exponer 7 estiramientos adecuados en el embarazo para compensar los desequilibrios que surgen, pero sin forzar el estiramiento porque los ligamentos están más laxos de lo normal y podrían sobreestimarse (consulte a su médico en caso de embarazos complicados):

  • Columna y lumbares: nos ponemos de cuatro patas y arqueamos la columna al máximo durante 15 segundos. Ahora la hundimos al máximo durante otros 15 segundos. Realizar 3 repeticiones arriba y abajo.
  • Isquiotibiales: ponte de pie y sube la pierna encima de un taburete y estírala sin doblar la rodilla, con el el pie formando un ángulo de 90º respecto al taburete. Ahora con la espalda recta se flexiona la pierna que está apoyada en el suelo. Mantén 30 segundos y repite con la otra pierna, dos veces con cada una.
  • Cervicales: ponte de pie e inclina el cuello hacia un lado, ayudándote con el brazo sobre la cabeza, mientras que bajas el brazo libre. Mantén 30 segundos y cambia de lado. Hazlo dos veces.
  • Abductores: coge un cojín debajo y colócalo debajo de los glúteos. Coloca un pie en frente del otro formando una V con las piernas flexionadas mientras que las dejamos caer a los lados durante 20 segundos, repitiendo la acción 3 veces.
  • Cuádriceps: acuéstate en una superficie blanda de forma lateral. Recoge el pie de la pierna que queda arriba con la mano del mismo lados y tira de él hasta acercarlo lo máximo al glúteo. Aguanta 20 segundos y cambia de pierna, 3 veces por pierna.
  • Ciática (piramidal): túmbate boca arriba y cruza las piernas. La pierna de abajo debe empujar a la de arriba, que np hace fuerza, hacia el pecho. Mantén la posición 30 segundos y haz lo mismo con la otra pierna. 2 veces con cada pierna.
  • Glúteo: ponte de pie y eleva una pierna recta por detrás del cuerpo unos 5 cm- Mantén la tensión y durante 5 segundos y cambia a la otra pierna. Haz tres series de 6 repeticiones con cada pierna.
  • En Bebés y más | Entrenamiento en el embarazo En Bebés y más | Entrenamiento en el embarazo ¿es recomendable? En Bebés y más | El ejercicio cardiovascular durante el embarazo En Bebés y más | Entrenamiento en el primer trimestre de embarazo En Bebés y más | Entrenamiento en el agua para embarazadas

Imagen | MestreechCity

Temas
Comentarios cerrados
Inicio