Compartir
Publicidad

Algunas mujeres aseguran haber parido en medio de un orgasmo

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo estuvimos hablando aquí en Bebés y más acerca de algunas mujeres que durante el parto tenían un orgasmo, haciéndolo todo, lógicamente, mucho menos doloroso y mucho más… placentero.

Pasado ese tiempo, y sin encontrarme todavía cara a cara con ninguna mujer que me dijera que su parto fue orgásmico, me topé hace unos días con este publireportaje de la cadena estadounidense ABC en el que se habla de las mujeres que tienen orgasmos dando a luz y en el que se explica cuál podría ser la razón de ello.

Viendo el vídeo saqué algunas conclusiones, o mejor dicho, confirmé las teorías de las que ya hablé en la otra entrada que dediqué a este tema.

No sé si pensaréis como yo, pero bajo mi punto de vista sólo unas pocas privilegiadas podrían llegar a tener un orgasmo pariendo. Probablemente mujeres que lleguen fácilmente al orgasmo, que sean capaces de evadirse por completo de su entorno y que no tengan unas ideas preconcebidas demasiado dolorosas acerca del parto.

Dicho de otro modo, aquellas mujeres que vislumbran un parto doloroso o que llegan al momento de parir con demasiado miedo, con inquietud y con ganas de pasar el “trance” lo antes posible seguramente no serán candidatas a tener uno de los partos vistos en el vídeo.

Quitando el miedo, haciendo durante el embarazo una buena preparación psicológica para el momento del parto para ser capaz de desconectar del exterior y conectar con su propio cuerpo y sus sensaciones, teniendo alrededor a profesionales que no tratan de controlar en exceso ni interrumpen si no es preciso y, sobretodo, teniendo la facilidad para tener orgasmos que he comentado antes, sí creo que es posible que un parto así se produzca.

De hecho estoy convencido de que años atrás (quizás muchos años atrás), cuando nuestro cuerpo no era poco más que un medio de transporte para nuestras cabezas, las mujeres parían con mucho menos dolor que las mujeres de ahora. De hecho, ya no es cuestión de que yo esté convencido o no, sino que no soy el único.

Muchos obstetras sostienen (Grantley D. Read lo dijo en los años 40), que el dolor en el parto es algo patológico. Parir, un proceso natural del cuerpo, no debería doler porque el dolor es un sistema de defensa que alerta de que algo podría estar fallando. Para hacer estas afirmaciones estudiaron en su momento a mujeres aborígenes africanas y mujeres caribeñas y observaron que parían sin dolor (si queréis saber más acerca de esto os recomiendo encarecidamente que leáis a Casilda Rodrigáñez).

En fin, a ver qué os parece el vídeo y a ver qué conclusiones sacáis vosotras.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Un parto orgásmico por la gente de “Vaya tropa”, “Yo soy testigo de partos en los que el dolor ha sido nulo”. Entrevista al doctor Emilio Santos (II), Métodos naturales para aliviar el dolor de las contracciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos