Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 15 al 21 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 15 al 21 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada lunes, os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Hemos analizado situaciones cotidianas que todos hemos vivido en alguna ocasión con nuestros bebés como por ejemplo lo que molestan los bebés que lloran y desmitificamos frases hechas como para que luego digan que los niños no ayudan.

También hablábamos del llamado Síndrome del abuelo esclavo, un fenómeno cada vez más frecuente que sufren los mayores que cuidan de sus nietos durante varias horas al día. Un claro ejemplo es el de un abuelo que fue a recoger a su nieto al colegio pero se ha equivocado de colegio y de niño.

Comentábamos también que muchos padres llevan bolso y aprovechamos para preguntarles qué llevan en el bolso ahora que tienen hijos.

Sobre la salud de los más pequeños, nos preguntábamos si el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) está sobrediagnosticado, ya que hay muchos niños diagnosticados que no lo padecen. Siguiendo con nuestra serie de posts sobre obesidad infantil hemos detallado los síntomas y consecuencias que puede presentar. Por su parte, explicamos qué es el desarrollo psicomotor en bebés y niños.

De cara a las próximas navidades que ya se avecinan, hemos presentado la Guía del Juguete 2010-2011 con los juguetes más adecuados para cada edad, mientras que por contrapartida hemos enumerado los 10 juguetes más peligrosos según WATCH (World Against Toys Causing Harm), una organización a nivel mundial que denuncia los juguetes que pueden provocar daños en los niños.

Hemos hablado también del método Truby King, la fábrica de la infelicidad (I) y (II), un método de crianza perverso que va en contra de las necesidades afectivas del bebé.

Pero hemos hablado de algo más agrable como preparar la llegada del bebé y las personas que nos ayudarán.

Por último, con motivo del Día Internacional de la Infancia hemos colgado un vídeo sobre los derechos de los niños, hemos enseñado cómo hacer un pañal de emergencia con una camiseta vieja, y como no podía faltar algo bonito para los más pequeños, os hemos mostrado unos coloridos apliques de luz para la habitación infantil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos