Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 juguetes más peligrosos del 2010 según WATCH

Los 10 juguetes más peligrosos del 2010 según WATCH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a las Navidades debemos extremar las precauciones al escoger los juguetes que vamos a regalar. Por eso, así como hace un par de días os ofrecíamos la Guía del Juguete 2010-2011 con los juguetes más adecuados para cada edad por su seguridad y valor lúdico, hoy sacamos a la luz todo lo contrario: los 10 juguetes más peligrosos según WATCH.

WATCH (World Against Toys Causing Harm) es una organización mundial dedicada a la denuncia de los juguetes peligrosos que cada año publica un listado de los juguetes que pueden causar lesiones o incluso la muerte.

Hay juguetes que parecen ser inofensivos pero esconden verdaderos riesgos para los más pequeños. El juego es aprendizaje, por lo tanto los juguetes deben ser instrumentos educativos que contribuyan al desarrollo del niño con todas las garantías de seguridad.

Veamos cuáles son los 10 juguetes más peligrosos. He conseguido una foto de cada uno para que podáis identificarlos bien, ya que la lista está confeccionada en los Estados Unidos y puede que en Europa se comercialicen con diferente nombre o fabricante.

1) Spy Gear Split Blaster

Es una pistola que dispara simultáneamente dos balas plásticas en dos direcciones diferentes con una potencia de disparo capaz de lastimar ojos y cara.

Spygear

2) SupaSplat Splatblaster

Es una peligrosa pistola que dispara bolas a gran potencia pudiendo dañar a personas y animales. Las indicaciones de seguridad advierten que ni siquiera los lentes que vienen incluidos sirven para protegerse.

SupaSplat

3) Buzz Magnets

Contiene pequeños imanes que los niños pueden introducrise en orificios como la boca, la oreja o la nariz y que en caso de ingerirse pueden obstruir dañar seriamente los intestinos, causar infecciones graves, perforaciones e incluso la muerte.

Buzz

4) Kung Fu Panda Sword of Heroes

Es una espada con el tema de la película de Kung Fu Panda fabricada en plástico rígido que puede causar serias lesiones en la cara o el cuerpo.

KungFuSword

5) Ballzillon Tug Boat Play Center

Es un bote hinchable que advierte que no puede usarse en el agua. Las indicaciones de uso son confusas así como la recomendación para las edades correctas a quien está dirigido el producto.

Ballzillon

6) My First Mini Cycle

Es un triciclo plástico recomendado para niños a partir de 18 meses, pero al ser demasiado bajo y estar tan cerca del suelo es peligroso su uso en el exterior. Además, a pesar de que se recomienda el uso de casco, el niño de la foto no lo lleva.

MIniCycle

7) Pull Along Caterpillar

Este juguete de arrastre es una oruga multicolor para bebés a partir de doce meses de edad. Contiene una cuerda plástica que se separa fácilmente y representa un riesgo de asfixia para el niño.

Caterpillar

8) Animal Alley Pony

Estos ponys de peluche se venden en Toys R Us. Tienen un pelo que se remueve con facilidad, representando un riesgo de ingestión o asfixia para el niño.

Pony

9) Big Bang Rocket

Es un cohete que al dispararlo al aire provoca un fuerte estruendo capaz de hacer daño al oído de los niños.

rocket

10) Walkaroo II Aluminum Stilts

Son unos zancos de aluminio recomendados para niños a partir de 5 años. Se consideran peligrosos por el gran riesgo de sufrir caídas y golpes en la cabeza o en otras partes del cuerpo.

Zancos

Más información | WATCH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos