Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía del juguete 2010-2011: los juguetes más adecuados para cada edad

Guía del juguete 2010-2011: los juguetes más adecuados para cada edad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De cara a las próximas Navidades, y antes de lanzarnos a la compra de los regalos, una buena sugerencia es consultar la nueva Guía del Juguete 2010-2011 que acaba de ser presentada, en la que se recomiendan los juguetes más seguros y adecuados para cada edad.

Ha sido realizada por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) en colaboración con un amplio grupo de expertos en juego, juguetes, ocio y desarrollo infantil, después por pasar por las manos de niños y padres que han dado el visto bueno a los juguetes.

Los artículos recomendados por la guía son juguetes que han sido sometidos a estudios para garantizar su valor lúdico-pedagógico y comprobar que son adecuados para las edades a las que son dirigidos. Sobre seguridad, han exigido a los fabricantes un documento que certifique el cumplimiento de las normativas vigentes, por lo que los juguetes que aparecen han superado todas las pruebas.

En la segunda parte podéis consultar los juguetes recomendados por edades, desde los 0 meses hasta niños mayores de 9 años. Detalla las funciones de cada uno, su valor pedagógico y qué es lo que más le gusta de cada uno a los niños, a los padres y a los expertos.

Además, en la primera parte de la guía que se puede descargar en pdf de forma gratuita encontraréis consejos útiles, como por ejemplo, claves para una Navidad segura, cómo interpretar los íconos en el etiquetado de los juguetes o qué hacer con los juguetes rotos.

Más información | Guía del Juguete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos