¿Qué llevas en el bolso ahora que tienes hijos?

¿Qué llevas en el bolso ahora que tienes hijos?
17 comentarios

Hace un par de días hablamos de los papás que llevamos bolso casi por obligación, por “culpa” de la cartera, las llaves, el móvil y los elementos infantiles que deben empezar a formar parte del material de transporte cuando uno se hace padre. Hoy entraremos un poco más a fondo explicando un caso personal: el mío (que es el que más conozco).

Como ya comenté, hace varios años que llevo bolso para mis cositas personales y en los últimos años he visto como ha crecido de tamaño considerablemente. Tanto, que ya hay personas que me preguntan qué llevo en el bolso.

Normalmente son mujeres (quizás a los hombres nos importe menos lo que pueda llevar otro hombre encima), pero han sido ya varios los casos de amigas o compañeras de trabajo que aprovechan para echar un vistazo cuando lo abro o que directamente me preguntan y a mí, la verdad, no me importa explicar lo que llevo.

La primera vez que esto sucedió estaba con unas compañeras de trabajo y una me dijo: “pero, ¿dónde vas siempre tan cargado? ¿Qué llevas ahí?”. En ese momento el resto de las presentes se sumaron a la pregunta queriendo saber, como si fuera una duda que siempre hubieran tenido (¿por qué lleva Armando ese bolsazo?) y vieran ahora la oportunidad de resolverla.

Qué llevo en el bolso

Tengo un pedazo de bolso de la marca Calvin Klein que tiene una capacidad envidiable. Trato de llevarlo lo más liviano posible porque lo llevo todos los días conmigo (y no salgo de casa sin él), pero cuando voy con la familia crece de tamaño de manera irremediable.

Os explicaré qué suelo llevar cuando vamos a dar un paseo, por ejemplo.

Bolsillo interno

Hay un bolsillo interno que no tiene cremallera, pero que va perfecto para llevar las llaves. Ahí van las de casa, las del coche, las del trabajo y las de la casa de mis padres (si las dejo en casa no las tendré cuando las necesite).

Bolsillo con cremallera

Tras el bolsillo interno viene otro bolsillo con cremallera, ideal para llevar las carteras. Una de ellas es monedero y la otra es para las tarjetas y los billetes. Junto a ellas hay algún que otro ticket de compra desperdigado…

Zona principal

La zona principal es el interior del bolso, sin más. Aquí van las cosas más grandes. Todo aquello que te encuentras cuando metes la mano sin mirar. Aquí podemos encontrar lo siguiente:

  • Dos botellas de agua pequeña, una con el nombre de cada hijo: Mis hijos son tan considerados que se turnan para enfermar. Cuando uno está moqueando el otro está como una rosa y viceversa, así que mejor no compartir babas en el agua. Además, Jon es bastante pulcro y Aran bastante poco…
  • Paquete de galletas María: Los cuatro integrantes de mi familia somos de complexión más bien delgada y de comer poco pero muchas veces. Esto hace que nos llenemos en seguida, pero que necesitemos comer pasadas un par de horas porque el hambre arrecia. Un paquetillo de galletas María hace las veces de alimento de emergencia cuando no hay otra cosa o cuando nos pilla en el coche
  • Cámara de fotos compacta: La vida está llena de momentos que merecen ser inmortalizados y más si tienes hijos. Nunca sabes cuándo va a suceder algo gracioso o cuándo va a haber un progreso en la habilidades de tus hijos, así que lo ideal es llevar una cámara siempre encima por lo que pueda pasar. Es cierto que la mayoría de móviles de hoy en día tienen cámara, pero personalmente soy más amigo de utilizar una cámara de fotos para tal fin.
  • Un par de bolis: Siempre tienes que acabar escribiendo algo, así que nunca van mal uno o dos bolígrafos encima.
  • Bolsa de tela: La mayoría de comercios están dejando de dar bolsas de plástico con la compra, así que es casi obligado llevar encima una bolsa de tela para meter las cosas.
  • Gafas de sol: Si las dejo en casa o en el coche nunca las utilizaré. Siempre te das cuenta de que hacen falta cuando el sol no te deja ver (entonces las gafas ya no están cerca).
  • Gafas de sol de Jon: Si a mí me molesta el sol, a Jon también. Aran, de momento, no tiene unas, más que nada para evitar que las rompa, porque a estas alturas es más probable que las pise que se las ponga.

Bolsillo externo

En la parte más externa del bolso hay un bolsillo con cremallera bastante grande que también va lleno:

bolso-bebe2.jpg

  • Tres o cuatro pañales: Metidos en una bolsa de plástico llevo siempre tres o cuatro pañales para Aran. Normalmente sólo utilizamos uno o dos, pero hay ocasiones en que no me acuerdo de reponerlos y por si acaso siempre quedan los otros dos
  • Paquete de toallitas: Llevar pañales y no llevar toallitas es un sinsentido. Además van de maravilla para limpiar suciedades de emergencia (el niño ha tocado una rueda, se ha caído, tiene la cara llena de comida y las manos pegajosas, etc…)
  • Cambiador de usar y tirar: En Mercadona venden cambiadores de usar y tirar muy económicos que duran, si no se manchan, una eternidad (o sea, que no hace falta usar y tirar). Como no sabes dónde vas a tener que cambiar a tu hijo, mejor llevar uno (la cara de alivio que pone la gente cuando ven que vas a cambiar la caca de tu hijo en su sofá y te ven sacar el cambiador es impagable).
  • Un par de bolsitas de bocadillo: Aparecer con un pañal mal doblado lleno de toallitas sucias sobresaliendo mientras preguntas “dónde lo tiro” no es uno de los mejores momentos de un padre. Con una bolsita de bocadillo opaca, puedes tirarlo dentro, hacer un nudo y sonreír orgulloso mientras haces la pregunta.
  • Crema del culito: El culito de los bebés es una zona que merece un capítulo aparte, porque no avisa antes de irritarse. Un día está maravillosamente bien y al día siguiente aparece irritado. Por si las moscas, vale más llevar crema en el bolso, no sea que pases el día fuera y tu hijo sufra cada vez que le limpias (por tu mala cabeza).
  • Tom tom One: Debo ser uno de los hombres que peor se orientan del mundo. Mi capacidad para recordar las calles es asombrosamente nula como lo es mi memoria a la hora de hacer un viaje. Por esta razón necesito un navegador siempre que voy a hacer un viaje a un lugar desconocido. Antiguamente lo llevaba en el coche porque era relativamente grande. Un día me abrieron el coche y se lo llevaron, así que compré el más barato que encontré que era, a la par, el más pequeño. No ocupa apenas, me saca de todos los apuros y aquí fijo que no me lo roban (a no ser que me roben el bolso, claro). Va metido en una bolsa de plástico de zipp, junto con el cargador del coche.

Como veis voy bien preparado. Hay días que el peso es excesivo y mi hombro lo sufre, pero es lo que hay. Mamá suele llevar a Aran en la mochilita porque en el cochecito dice “que te montes tú”, así que ella no lleva bolso (y como no llevamos cochecito, no queda esta alternativa de almacenaje). Sólo queda esperar a que crezcan para poder ir eliminando cosas, poco a poco. Al tiempo.

Fotos | Jordan Doneskey, Goldberg en Flickr
En Bebés y más | Papá lleva bolso, Scout, bonitos bolsos para padres, Bolso cambiador para padres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio