Compartir
Publicidad
Publicidad

Papá lleva bolso

Papá lleva bolso
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

“Papá lleva bolso” es una frase que hoy en día se puede verbalizar sin demasiados problemas. Hace una década, sin embargo, seguro que habría provocado risas y confusión.

El bolso siempre ha sido considerado un complemento indispensable para las mujeres (que lo necesitan para portar todos los accesorios que pueden necesitar en cualquier momento), pero de uso exclusivo para ellas. Sin embargo, hace unos años, empezaron a aparecer bolsos algo más pequeños, más altos que anchos, con aspecto más anguloso (recto) y colores oscuros, orientados a los hombres y yo fui uno de los que se sumó rápidamente a esa moda por una cuestión de practicidad.

Llevar la cartera en el bolsillo trasero es una costumbre que nunca me ha gustado. Es molesto para caminar y molesto para sentarse, debiendo sacar la cartera para ello y cambiarla a un bolsillo delantero, donde da calor y donde sigue molestando.

Las llaves del coche y las llaves de casa son también voluminosas y molestas de llevar en los bolsillos. Se clavan según el gesto que hagas, ocupan mucho y hacen ruido. Llevarlas en un llavero colgadas de un mosquetón o similar en la presilla del pantalón ya no es una opción (tiempo atrás se llevaba, pero ahora puedes parecer un celador más que otra cosa) y llevar las de casa en el coche tampoco (si te abren el coche es fácil mirar tu dirección en los papeles y coger tus llaves para hacer una visita).

El móvil es otro de los elementos indispensables para la vida actual y, como ahora son cada vez más modernos y para hacerlos multimedia utilizan unas pantallas tirando a grandes, el bolsillo del pantalón puede ser también mala solución (además, se dice/se comenta que pueden producir cáncer de testículos).

Si a todo esto le sumamos la llegada de un hijo, es de esperar que uno u otro cachibache infantil acabe por ser de necesario transporte y acabe encontrando un hueco en el bolso de papá.

Por todas estas razones y quizás por algunas razones más, los hombres llevamos bolso sin problema alguno, orgullosos de poder llevar nuestras cosas organizadas por apartados y contentos de poder lucir pantalones sin exceso de bultos y con una mayor comodidad.

Si mis hijos un día dicen que “papá lleva bolso”, yo mostraré mi petate orgulloso.

Foto | Adam NFK Smith en Flickr
En Bebés y más | Scout, bonitos bolsos para padres, Bolso cambiador para padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos