Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 1 al 7 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 1 al 7 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezamos con un tema que los futuros padres tienen muy en mente, como es el nombre y los apellidos de su futuro bebé, hablando de exclusividad, significado y tradición, lo que más se tiene en cuenta al elegir el nombre del bebé y de la noticia que nos dice que los padres deberán acordar el orden de los apellidos del bebé.

Para las mujeres embarazadas puede resultar interesante conocer qué es el borramiento del cuello uterino, saber que se relaciona comer cacahuetes en el embarazo con alergia en el niño e incluso conocer datos que sugieren que los niños podrían ser obesos desde el útero materno.

Tocando este mismo tema, el de la obesidad, hemos iniciado una serie de entradas para tratar dicho tema. En la primera hemos descubierto que la obesidad en niños pequeños es más importante de lo que creemos. También hemos visto cómo es la pirámide sobre la actividad física y hemos conocido diez datos sobre las chucherías.

Con respecto a la lactancia materna, hemos sabido que podría haber una relación entre la sal en la dieta y la duración de la lactancia, que dar el pecho con pezones planos es posible, pese a que muchas madres (y profesionales) creen que no es así y hemos explicado que amamantar puede doler pero no debe doler.

En relación a uno de los temas más complicados de tratar con los niños (e incluso con los adultos), la muerte, nos hemos centrado en cómo hablar a los niños sobre la muerte y en saber cuáles son las etapas del niño en la comprensión de la muerte. Dos entradas que pueden ayudar a quien por desgracia se vea en una situación similar con algún familiar.

Centrándonos en la salud de los pequeños, os hemos traído la noticia de la publicación de "Cuidados desde el nacimiento", una guía de referencia para profesionales y padres y hemos hablado de los espasmos del sollozo, todo lo que debes saber (I) y (II).

Finalmente, y siguiendo la serie de entradas dedicadas a explicar la posibilidad (y necesidad) de criar sin azotes, os hemos ofrecido algunos recursos en la red, hemos hablado de los especialistas en internet y de páginas de todo el mundo que hablan de este tema.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos