Compartir
Publicidad
Publicidad

Relacionan comer cacahuetes en el embarazo con alergia en el niño

Relacionan comer cacahuetes en el embarazo con alergia en el niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alergia a los frutos secos es una de las alergias alimentarias más frecuentes en la infancia. Se desconoce qué causa la alergia, pero la respuesta podría estar en la vida fetal. Un nuevo estudio relaciona comer cacahuetes en el embarazo con alergia en el niño.

Aún así, a la vista de los resultado, todavía no del todo concluyentes, sería apresurado recomendar a las embarazadas que eliminen el consumo de cacahuetes de su dieta, porque no se sabe a ciencia cierta si comerlo es lo que provoca alergia luego en el niño.

Lo que sí han encontrado es que los hijos de las mujeres que habían comido cacahuetes (o maní) estando embarazadas tenían casi tres veces más posibilidad de desarrollar esa reacción alérgica que los niños de madres que no los habían comido.

De los más de 500 bebés de entre 3 y 15 meses de edad alergicos a la leche o al huevo que participaron en el estudio (por ser más propensos a las alergias alimentarias), más de un cuarto tuvo una fuerte reacción en el test de sensibilidad al maní.

Aunque no se precisa en qué cantidad el consumo de cacahuetes en el embarazo puede repercutir en una alergia en el niño, también encontraron que cuanto más maní había comido una mujer en el embarazo, más riesgo tenía su hijo de tener un resultado positivo en el test. No obstante, ingerir maní durante la lactancia no pareció influir en el resultado.

Vía | Público Foto | nojhan en Flickr En Bebés y más | Efectos de la ingesta de cacahuetes durante el embarazo y la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos