Compartir
Publicidad
Publicidad

Criar sin azotes: páginas de todo el mundo

Criar sin azotes: páginas de todo el mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Criar sin azotes es una filosofía de crianza extendida por todo el mundo, conocida como Attachment Parenting. Ahora es el turno de repasar las páginas más importantes de todo el mundo que se dirigen específicamente a esta filosofía de crianza empática y sin azotes y que trabajan con el objetivo de difundir una manera de educar a los niños desde la empatía.

He querido hacer un amplio compendio de recursos que ofrece la red para las familias que desean criar sin azotes ni castigos. He hablado de páginas de información general, blogs de padres y madres y también sobre los expertos y especialistas que ponen a disposición del público su trabajo en páginas web. Ahora, con las páginas internacionales, espero ofrecer una más amplia visión de los recursos que, en todo el mundo, se pueden localizar y utilizar.

Attachment Parenting International

La página de referencia es la de Attachment Parenting International. Es una organización internacional sin ánimo de lucro que pretende ofrecer a los padres recursos y apoyo para criar a sus hijos usando la empatía con el convencimiento de que esto puede hacer que logremos vivir en un mundo más compasivo.

Attachment Parenting International, además de grupos de apoyo en Estados Unidos y Canadá, se ofrecen otros en Argentina, Portugal, Reino Unido y Noruega.

La página general ofrece también un blog en el que se publican artículos casi a diario, por lo que, para los que sepan inglés o usen un traductor, es una fuente de información muy buena.

Podemos visitar también las páginas de Attachement Parenting Australia, Canadá, S
También es muy recomendable la revista, The Attached Family, que ofrece artículos de profesionales e historias de familias que educan con los conceptos de la crianza empática desde la concepción hasta la adolescencia.

Ask Dr. Sears

Es destacable también la página del Doctor Sears, donde él, su esposa y tres de sus hijos, todos médicos, ofrecen un portal con mucha información propia y donde podemos conocer el “attachment parenting“ de la mano de quien acuñó el término.

The Natural Child Project

Otra página indispensable para los padres con deseos de aprender más sobre una crianza cercana a las necesidades emocionales de sus hijos y en la que no se ejerzan castigos ni se recurra a la fuerza física es The Natural Child Project, otra asociación que ofrece, además de ayuda personal para las personas de su área, una magnífica colección de artículos e información útil. Su filosofía se resume en una idea muy clara: los niños reflejan el trato que reciben.

KellyMom

Me encanta también la página KellyMom, que además de sobre lactancia, ya que su creadora es Consultora Internacional de Lactancia Certificada (IBCLC), la más importante titulación de especialización en lactancia materna, habla también extensamente sobre crianza de los niños. Además del portal, ofrece un blog con continuas actualizaciones.

Parenting Science

Uno de mis más recientes descubrimientos es Parenting Science. Está fundada por un antropólogo biológo y está dedicado a las familias que quieren aprender sobre las evidencias científicas que se pueden aplicar a la crianza y la educación de los hijos, siempre con el aval de estudios contrastados. La psicología evolutiva, la química cerebral y los estereotipos son temas ampliamente tratados.

Primal Health Research

Aunque trate especialmente temas relacionados con el parto y la salud primal, es interesante explorar también la página Primal Health Research, fundada por el ginecólogo Michel Odent. El impacto de las prácticas sufridas en el parto y la separación inicial de la madre son explicadas con muchos datos científicos, pero sobre todo nos ofrece una buena base para entender lo importante que es crecer en un ambiente pacífico y respetuoso con las necesidades emocionales y biológicas naturales.

Mothering

Mothering es un portal que ofrece varios productos, blogs, y que es destacable sobre todo por los contenidos sobre crianza y por su foro, enormemente activo y con un nivel extraordinario.

La crianza sin azotes en el mundo

Una vez visitadas todas estas páginas por todo el mundo nos podemos hacer una idea mejor sobre las posibilidades de educar sin azotes y aprender mucho más sobre las necesidades emocionales y la evolución de los niños. No es una idea útopica ni algo exclusivamente inventado por algunos grupos en España. Es un movimiento mundial muy activo, nacido de la investigación científica de numerosos autores, que vermos con mayor detalle en el futuro, de miles y miles de familias comprometidas con una idea común: los niños merecen ser tratados nosotros deseamos que se nos trate.

Continuaré, tras este repaso internacional, ofreciendo mi recopilación de páginas sobre criar sin azotes, analizando las que ofrecen en español, portales y asociaciones.

En Bebés y más | Criar sin azotes: recursos de la red (I) , Criar sin azotes: recursos de la red (II) , Criar sin azotes: Comunicación en positivo (II), Criar sin azotes: Comunicación en positivo (I), Criar sin azotes: recursos naturales para prevenir, Criar sin azotes: herramientas prácticas, Criar sin azotes : Comunicación positiva (III), Criar sin azotes: Comunicación positiva (IV), Criar sin azotes: Comunicación positiva (V)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos