Compartir
Publicidad

Pirámide sobre la actividad física

Pirámide sobre la actividad física
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos habituados a la pirámide nutricional, con las recomendaciones en cuanto a alimentación, pero también existe una pirámide sobre la actividad física con los datos fundamentales acerca de las actividades más recomendables y aquellas que conviene practicar ocasionalmente.

Se trata de la Pirámide NAOS, un material didáctico elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS).

En ella, gráficamente y a través de sencillos consejos, se dan pautas sobre la frecuencia de consumo de los distintos tipos de alimentos y la práctica de actividad física, combinándolas en un mismo gráfico. Nos centramos ahora en la información contenida en esta pirámide referida a la realización de ejercicio físico.

  • Actividad física para realizar a diario. Se debería realizar todos los días durante al menos 30 minutos alguna actividad física moderada como caminar, ir al trabajo o al colegio andando, sacar a pasear al perro o subir las escaleras a pie en vez de utilizar las escaleras mecánicas o el ascensor.

  • Actividad física para realizar varias veces a la semana. Es recomendable practicar varias veces a la semana algún deporte o ejercicio físico, como la gimnasia, la natación, el tenis, el atletismo o los deportes de equipo...

  • Las actividades ocasionales: las actividades sedentarias como ver la televisión, jugar con videojuegos o utilizar el ordenador deben ser realizadas ocasionalmente, ya que pueden tener efectos negativos en la salud infantil.

  • Además, la pirámide nos recuerda en su base que es muy necesario y saludable beber agua como complemento a las actividades.

Los beneficios de la actividad física infantil son múltiples, desde un mejor descanso diario a menor riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares, de modo que el seguimiento de estos consejos de ejercicio es fundamental.

En definitiva, la pirámide sobre la actividad física persigue difundir la adquisición de hábitos saludables impulsando la práctica regular de actividad física entre la población, especialmente en los niños.

Vía | Perseo En Bebés y más | Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!", El ejercicio físico es mejor que las dietas para la obesidad infantil, Pirámide de actividad física para niños 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos