Compartir
Publicidad

Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!"

Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea ha lanzado la propuesta "Eat it, Drink it, Move it", "¡Come, bebe, muévete" con el objetivo de promover una dieta sana entre niños y adolescentes. La campaña, que durará 8 semanas, se complementa con una exposición itinerante por siete países de la Unión Europea para informar y promover la alimentación sana entre más de 18.000 niños de 180 escuelas.

Se pretende promocionar la dieta sana y equilibrada a través de la página web "La Pandilla sabrosa", que próximamente estará disponible en castellano, donde se podrán encontrar concursos y un juego interactivo de caza del tesoro, pudiendo optar a un premio para el mejor clasificado. A través de la web brindarán a los niños la oportunidad de participar en actividades y juegos educativos.

La comisaria europea de Agricultura defiende que hay que actuar para frenar la tendencia al alza de la obesidad infantil, y ahora lo hacen a través de esta campaña que pretende transmitir que es divertido estar en forma.

La exposición itinerante no pasará de momento por España: Bélgica, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia son los países elegidos, donde visitará dos escuelas al día.

Vemos un nuevo frente para actuar contra el mal de la obesidad, como el que comentábamos hace unos días al hablar de la nueva ley de seguridad alimentaria en España. A nivel europeo, se complementa con la propuesta de llevar frutas y verduras gratis a los colegios y promocionar el consumo de leche entre los niños y jóvenes.

De modo que la campaña para una alimentación sana "¡Come, bebe, muévete!", así como el resto de actividades parecen estrategias necesarias, ya que hablamos de que alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso en la Unión Europea, 5 millones de los cuales están obesos.

Vía | Entre Padres Sitio Oficial | Comisión Europea En Bebés y más | Apoyo psicológico para tratar la obesidad infantil, El sobrepeso y la obesidad son factores programados por agentes medioambientales, Sobrepeso y obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos