Compartir
Publicidad
Publicidad

Apoyo psicológico para tratar la obesidad infantil

Apoyo psicológico para tratar la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos comentado que las claves para combatir la obesidad infantil son una buena alimentación y el ejercicio físico. Sin embargo, en un el LVIII Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se celebra estos días en Zaragoza, los especialistas señalan el apoyo psicológico como método complementario a la dieta y el ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad.

Se trata de un apunte bastante lógico, si tenemos en cuenta que el factor psicológico es importante en muchos casos de esta enfermedad, ya que comer en exceso y engordar rápidamente puede ser la respuesta del niño ante un acontecimiento doloroso o una reacción a cualquier situación estresante.

También se ha señalado las carencias que nuestra sociedad tiene en cuanto a educación para la salud, tanto las familias, determinantes en los hábitos de vida que adquieren los pequeños, como las escuelas.

Además los pediatras mismos reclaman una generalización en su sector, y es que se vea con antelación (que se "prevea") los problemas que en el futuro, como adulto, puede tener el pequeño paciente. En esto, la obesidad tiene mucho que decir, dados los múltiples problemas que les puede acarrear en el futuro a los niños.

El responsable de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Niño Jesús de Madrid, el doctor Gonzalo Morandé, señala que

la motivación y la voluntad bien encauzadas puedan ayudarles a enfrentar el problema y a tomar decisiones que impliquen cambios en su estilo de vida.

Buenas ideas, y aunque seguramente falten medios para llevarlas a cabo como sería deseable, es un paso importante hacer hincapié en estas carencias y en la necesidad de apoyo psicológico como una vía complementaria para el tratamiento de la obesidad infantil.

Vía | Az prensa En Bebés y más | El sobrepeso y la obesidad son factores programados por agentes medioambientales, Sobrepeso y obesidad infantil, Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos