La Unión Europea quiere llevar frutas y verduras gratis a los colegios

La Unión Europea quiere llevar frutas y verduras gratis a los colegios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Unión Europea prepara un borrador en el que se pretende destinar 90 millones de euros anuales para financiar el plan para el año escolar 2009-10, en el que se incluirá una campaña para promocionar la comida saludable y luchar contra la obesidad infantil. Dentro de esta campaña, una propuesta llamativa es la de suministrar gratuitamente frutas y verduras en los colegios europeos.

Si se confirma esta noticia, sería una estupenda idea para promocionar una comida sana en las escuelas, porque no hay nada mejor que ofrecer algo de manera gratuita y tenerlo al alcance para que se nos abra el apetito... Y, dado el precio cada vez más elevado de estos alimentos, no deberían faltar en ningún menú escolar. Por ello creo que, más que una campaña anual, se debería extender más allá y convertirse en algo habitual.

El programa está dirigido a incrementar de forma duradera el porcentaje de frutas y verduras en las dietas de los niños, en el momento en que se forman sus hábitos alimentarios.

Muchos países europeos ya cuentan con programas escolares subsidiados, pero en otros, como en el centro y el este de Europa, brillan por su ausencia, y la obesidad infantil no entiende de fronteras:hasta el 27 por ciento de los hombres y el 38 por ciento de las mujeres en Europa son considerados obesos.

Las regiones más pobres, donde el consumo de estos alimentos es especialmente bajo, recibirían un impulso especial, con el 75% del coste financiado con dinero europeo.

De cualquier forma, a mí me gusta creer que los hábitos saludables se empiezan formando desde casa, pero las ayudas desde cualquier frente me parecen estupendas y lo ideal es complementar los menús sin olvidar nunca la importancia de la actividad física en la vida diaria.

Vía | Az prensa En Bebés y más | El bajo consumo de fruta en los niños puede causar enfermedades. ¿Qué hacemos los mayores? En Bebés y más | Expertos de salud infantil afirman que los comedores escolares no proporcionan menús equilibrados En Bebés y más | Bocadillos de jamón gratis en los colegios de Teruel En Bebés y más | Frutas y verduras relacionadas con el éxito escolar En Bebés y más | Noticias sobre obesidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio