Compartir
Publicidad
Semana Santa: 19 planes para hacer con niños en estos días de fiesta
Actividades para bebés y niños

Semana Santa: 19 planes para hacer con niños en estos días de fiesta

Publicidad
Publicidad

Ya están aquí las vacaciones escolares de Semana Santa, y aunque muchos aprovecharán para viajar y hacer turismo, otros optarán por quedarse en su ciudad y disfrutar de unos días tranquilos en familia.

Si es tu caso, queremos proponerte varios planes para que puedas hacer con los niños en estos días festivos: naturaleza, actividades culturales, planes caseros, aventuras... ¡Alternativas para todos los gustos donde la diversión estará asegurada!

Cocinar juntos

cocinar con niños

¿A qué niño no le gusta ayudar a sus padres en la cocina? Amasar, mezclar ingredientes, hornear... en definitiva, ser el "pinche" perfecto.

En estos días, en los que vamos a tener más tiempo para disfrutar junto a nuestros hijos, busquemos alguna receta divertida para cocinarla juntos. ¿Qué tal unas torrijas, propias de esta época del año?

Hacer manualidades

Las manualidades son siempre un recurso perfecto y muy divertido para disfrutar en familia. Pero además de diversión, quizá no siempre somos conscientes de los múltiples beneficios que le aporta al niño: desarrollo de la creatividad, ejercicio de la motricidad fina, estimulación de los sentidos, relajación, concentración...

Hay muchísimas manualidades que podemos hacer con ellos en función de su edad y destreza, así que ¡manos a la obra!

Organizar una sesión de cine en casa

planes de ocio con niños

Un plan que nunca defrauda y que siempre es buen momento para poner en práctica es organizar una sesión de cine sin salir de casa, aprovechando los numerosos estrenos que se presentan esta temporada.

Baja las persianas, sube el volumen de la televisión, y disfruta de una peli con tus niños mientras cenais juntos.

Organizar una fiesta de disfraces

planes de ocio

La mayoría de los niños adora disfrazarse, y para ellos siempre es Carnaval. Por eso, os proponemos otro plan divertido y original para sorprender a vuestros hijos en estos días festivos: organizar una fiesta de disfraces para toda la familia.

Quizá ya conteis con algún disfraz de grupo, pero si no es así podeis fabricarlos vosotros mismos de manera sencilla y rápida, contando con la colaboración de los peques.

Podeis elegir la temática que más os guste (el mar, el circo, personajes Disney, animales, fantasía...) o bien hacerlo libre, organizar una merienda casera especial, poner música para bailar... ¡y disfrutar!

Montar un teatro de títeres

Hacer un teatrillo de marionetas es un plan divertidísimo para cualquier peque, además de aportarle un sinfín de beneficios relacionados, especialmente, con el desarrollo de la creatividad, la mejora de la atención y el desarrollo de su expresión oral y corporal.

No necesitas un gran espacio para organizar un teatro casero, e incluso tú mismo puedes fabricar unas sencillas marionetas de dedo. ¡Que empiece el espectáculo!

Jugar a un juego de mesa

juegos de mesa

Y entre tanta oferta de ocio puede que se nos olvide lo más sencillo y accesible a todas las edades y gustos: jugar a un juego de mesa en familia, que además de ser un plan muy divertido, es una excelente forma de aprender si optamos por juegos educativos.

En Bebés y Más os hemos dado diferentes recomendaciones de juegos de mesa catalogados por edades, para amenizar las sobremesas de estos días festivos que tenemos por delante.

Crear una ciudad con construcciones

planes de ocio con niños

Los bloques de construcciones, ya sean grandes, pequeños, de madera, de plástico, los Lego... son uno de los juguetes que nunca pasa de moda, y que resultan muy beneficiosos para el desarrollo del niño, ya que le ayuda a estimular las habilidades motrices, sociales y cognitivas.

Probad a fabricar juntos un robot, un coche, una nave espacial... ¡o incluso una ciudad con todos sus servicios! Os lo pasareis en grande imaginando, y vuestra creación conjunta será única e irrepetible.

"Acampar" en el salón de casa

planes de ocio con niños

A veces las cosas más sencillas son las que más emocionan a los niños, por eso te proponemos organizar una divertida fiesta de pijamas y "acampar" en el salón de casa, creando un entorno mágico para soñar y disfrutar.

Ayúdate de tipis o tiendas de campaña (que incluso puedes fabricar tú mismo con palos y sábanas) y decórala con una guirnalda de luces o velas de led. Completa con mantas, cojines y sacos de dormir. ¡Las risas y la emoción por pasar una noche diferente estarán aseguradas!

Jugar a un escape room

juegos de escape

Los juegos de escape están de moda y son una de las opciones de ocio preferidas por las familias. El trabajo en equipo y la toma de decisiones a contrarreloj son los grandes protagonistas de este tipo de actividades, que tantos beneficios aporta a los niños.

Seguro que en tu ciudad hay una amplia oferta de juegos de escape en familia. Te aconsejamos que te informes y pruebes a hacerlo con tus hijos: ¡la experiencia no os dejará indiferentes!

Visitar un museo y realizar actividades culturales

Ir de museos con los niños es un maravilloso plan que, sin embargo, no siempre es tenido en cuenta como alternativa de ocio. Pero visitar museos (de arte, ciencia, naturaleza...) fomenta el desarrollo de los peques y les abre la posibilidad de descubrir muchos más detalles del mundo que les rodea.

Además, muchos museos cuentan con programas de actividades infantiles para que los niños puedan sacar más jugo a su visita. ¡No dejes de informarte de las opciones disponibles en tu ciudad!

Acudir a un musical o espectáculo

planes con niños

Hay mucha oferta de ocio más allá de una tarde de cine y palomitas, por lo que te aconsejamos que eches un vistazo a los espectáculos infantiles de tu ciudad para disfrutar junto a tus hijos.

Exhibiciones de baile, patinaje sobre hielo, espectáculos de magia, musicales, circo de acrobacias, conciertos para toda la familia... la lista de planes es interminable y pasaréis una tarde fantástica disfrutando en familia.

Pasar la tarde en una biblioteca

planes de ocio con niños

Hay bibliotecas y librerías realmente impresionantes, pero no es necesario este tipo de turismo para disfrutar de una tarde con tus hijos rodeados de libros, cuentos e historias maravillosas por descrubir.

Seguramente tengas una biblioteca municipal muy cerca de casa, e incluso puede que acudais a ella con frecuencia. No dejeis de hacerlo durante estos días festivos, pues siempre es buen momento para disfrutar de la lectura.

Además, algunas bibliotecas incluyen actividades culturales para hacer con los niños, como cuentacuentos, manualidades o talleres educativos.

Pasar un día en un parque temático

parque de atracciones

Los parques de atracciones son diversión asegurada para grandes y pequeños, y esta época del año es perfecta para disfrutar de un día en familia, sin multitudes y con una meteorología que suele acompañar.

¡Adrenalina, emoción, diversión y muchas aventuras juntos harán que el día se convierta en una experiencia maravillosa y difícil de olvidar!

Un día de aventuras

Y si a tu hijo le gusta la aventura y la emoción prueba a sorprenderle con alguna de estas geniales ideas: una sesión de paintball infantil, un circuito de karts para niños, una jornada de aventuras en los árboles, espeleología, tirolinas, escalada...

No hay mejor forma de descargar adrenalina, liberar tensiones y disfrutar de un impactante día en familia; ¿no os parece?

Realizar una actividad relacionada con la naturaleza

Huertos Urbanos

Realizar talleres medioambientales, colaborar en el cuidado de los animales en una granja, aprender sobre pájaros, insectos o hierbas aromáticas, cultivar nuestro propio huerto urbano... ¡Son innumerables las actividades relacionadas con el medioambiente que podemos realizar con nuestros hijos!

En algunos casos no necesitaremos más que nuestra propia imaginación e iniciativa para disfrutar junto a los niños. Y en otras ocasiones podemos recurrir a los diversos planes de ocio relacionados con el medioambiente que a veces ofertan los ayuntamientos o clubes deportivos.

Planear una excursión con picnic

excursion

Con la llegada de la primavera llegan también las ganas de organizar excursiones al aire libre con un picnic incorporado. ¡Y es que no hay nada más gratificante que degustar una rica comida casera rodeados de naturaleza!

Si vas a disfrutar con tu bebé o niño pequeño de un picnic en el campo, recuerda guardar en la mochila todo lo necesario para que vuestra excursión sea inolvidable.

Hacer una ruta a caballo

planes de ocio con niños

Niños y animales forman un binomio perfecto, y por lo general, la idea de pasar tiempo juntos suele entusiasmar a los más pequeños. Los perros, gatos y otras mascotas están al alcance de cualquiera, pero ¿qué carita pondría tu niño si le sorprendes con un paseo a caballo?

Las rutas a caballo o en pony (según la edad del niño), son seguras si se hacen en sitios especializados, y una alternativa de ocio diferente y especial. Los monitores os darán las instrucciones precisas para disfrutar del paseo, no siendo necesario tener experiencia previa en equitación.

Montar juntos en bici

planes de ocio

Deberíamos adoptar la bici como un medio de transporte habitual, tanto para ir al trabajo o para ir al cole si estáis relativamente cerca. Para los niños es toda una aventura, además de ser un plan ecológico y saludable.

Pero si montar en bicicleta no es algo que hagais normalmente, preparar una ruta sencilla por el campo o la montaña puede resultar un plan de ocio ideal para estos días festivos de primavera. No olvideis llevar agua, algún tentempié saludable y por supuesto un equipo completo de protección.

Pasar la tarde en la piscina

Disfrutar de un baño en la piscina no tiene por qué ser un plan exclusivamente veraniego. Busca una piscina climatizada en tu municipio y acude con tu peque a relajaros juntos en el agua.

Además, algunas piscinas permiten a los usuarios utilizar libremente material didáctico, como churros o colchonetas, que no solo os proporcionarán momentos de diversión, sino que favorecerán la práctica de ejercicio físico mientras jugais.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio