Compartir
Publicidad
¡Haz tu propio disfraz! 27 ideas originales y divertidas de disfraces DIY para niños
Manualidades y Disfraces

¡Haz tu propio disfraz! 27 ideas originales y divertidas de disfraces DIY para niños

Publicidad
Publicidad

El Carnaval se acerca y son muchos los niños que ya están pensando en su disfraz para llevar al cole, celebrar una fiesta o sorprender a sus amigos. Los trajes DIY elaborados por nosotros mismos de manera artesanal, se imponen cada vez más a los disfraces comprados en las tiendas.

Y es que no sólo son una excelente forma de ahorro, sino que nos permite hacer creaciones únicas, adaptadas a los gustos de nuestros hijos, y además contar con su ayuda para realizarlos. No hace falta ser un experto para elaborar tu propio disfraz: basta con comprar los materiales adecuados y encontrar la inspiración. ¡Te compartimos estas ideas originales que hemos encontrado en Instagram!

Disfraces inspirados en personajes de cuentos

Dorothy, de El Mago de Oz

El personaje de Dorothy, de El Mago de Oz, es un clásico en los disfraces infantiles y, según vemos en esta foto, es muy sencillo de hacer. Basta con un tutú azul, una tela de cuadros para elaborar el delantal y los clásicos zapatitos rojos.

No olvidéis complementarlo con una cesta y un peinado con dos trenzas... ¡y a seguir el camino de baldosas amarillas!

El sombrerero loco, de Alicia en el País de las Maravillas

El sombrerero loco es un personaje de la novela de Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", que no sólo aparece en la película de dibujos de Disney, sino también en la versión cinematográfica que hizo Tim Burton.

Para realizar este disfraz necesitaremos tela rasete de colores vivos y un poquito de destreza con la agua y con el hilo. No os olvidéis de la peluca para terminar de dar al personaje su típico aspecto de divertido y despistado.

Harry Potter

Estamos seguros de que Harry Potter será uno de los disfraces que triunfará en estos carnavales, por eso hemos querido compartir esta divertida foto del protagonista de las novelas de J.K.Rowling.

La mamá creadora del disfraz dice en su cuenta de Instagram que las gafas fueron modeladas con una percha de alambre y que su peque cautivó a todos con este orginal disfraz de Harry Potter elaborado completamente a mano.

Disfraces inspirados en dibujos animados

El conejo blanco, de Alicia en el País de las Maravillas

Reloj en mano, prisas y siempre diciendo aquello de "Llego tarde, ¡llego tarde!". ¿Quién no recuerda al conejo blanco de la película de Disney "Alicia en el país de las Maravillas"?.

Este divertido disfraz de Conejo Blanco es muy sencillo de realizar. Basta hacerse con unas enormes gafas y una chaqueta, y elaborar una pajarita roja en fieltro. Sin olvidarnos, por supuesto, del reloj; el elemento más característico de este divertido personaje.

La Sirenita

La sirenita Ariel, de la película de Disney, es uno de los personajes de dibujos preferidos por los peques y podemos convertirlo en disfraz de forma sencilla y original. Hay muchas ideas en Instagram y Pinterest para realizar este disfraz, pero hemos seleccionado este especialmente pensado si te gusta trabajar con ganchillo.

¡No le falta detalle! La cola termina en un tutú verde y la peluca está elaborada a base lana roja.

Alvin y las Ardillas

Entrañable, sencillo y divertido disfraz de la ardillita Alvin que podéis realizar con una simple camiseta roja, un pantalón vaquero y una gorra. No olvidéis coser la letra "A" a la camiseta y la gorra, y elaborar una cola de ardilla que engancharemos al pantalón. ¿No es genial?

Micky Mousse

Y si hay un personaje de dibujos animados que nunca pasa de moda es Micky Mousse. El entrañable ratón de Disney viste de una forma tan sencilla que imitarle en un disfraz es realmente fácil y rápido.

Basta con hacerse con unas mallas y camiseta negra, y un pantalón corto de color rojo sobre el que coseremos dos grandes botones de color blanco elaborados con fieltro. Los guantes los podemos hacer con goma eva de color blanco, al igual que los zapatos amarillos y las orejas, aunque también podemos recurrir a la cartulina.

Caretas de Minions con fieltro

Los simpáticos y divertidos Minions tienen una legión de fans, y quien se disfrace de ellos triunfará allá donde vaya. Viste a tu hijo con un pantalón azul, a ser posible un peto vaquero, y una camiseta amarilla. Píntale la cara de amarillo y colócale este original gorro-careta elaborado con fieltro.

Las gafas tan características de estos personajes puedes hacerlas en cartón o goma eva, por ejemplo. ¿Qué te parece el resultado?

Disfraces elaborados con tutús

La tela de tul y faldas tipo tutús nos permite realizar un montón de disfraces originales y coloridos que podemos complementar con pelucas, maquillaje y otros accesorios que se nos ocurran para conseguir un resultado espectacular.

Os dejamos algunas ideas que hemos encontrado en Instagram.

Súper-heroínas, mariquitas, Caperucita roja y entrañables payasos

Una dulce india

Inofensivas y divertidas avispas

Disfraces elaborados con materiales reciclados

Cajas de cartón, bolsas de basura, botellas, cartulinas... Seguro que en casa tenemos un montón de materiales que podemos utilizar para preparar originales disfraces, que además resultarán muy sencillos y rápidos de hacer.

Originales máscaras

Platos de cartón desechables, rotuladores, cartulinas y palitos de madera. Con estos cuatro sencillos materiales elaboraremos divertidas máscaras que podemos convertir en caretas introduciendo una goma que una ambos extremos.

¡A bucear!

Hazte con unas gafas de buceo, una camiseta y un pantalón negro que simule un traje de neopreno y prepara las bombonas de oxígeno con botellas de plástico atadas a la espalda. ¡Más sencillo, imposible!

Un faraón egipcio

Preparar un traje de faraón egipcio es muy fácil y rápido, además de una manualidad fantástica para hacer con peques. Sólo necesitaremos cartulinas doradas (que iremos recortando y decorando a nuestro gusto) y una bolsa de basura de color blanco para elaborar la túnica (aunque también podemos hacerla con tela).

Una publicación compartida de @verloguz el

Un lindo extraterrestre

Bolsa de basura blanca, papel charol de colores y cartulinas serán necesarios para preparar este original y divertido disfraz de extraterrestre. Pide a tus hijos que diseñen las estrellas, los planetas o cualquier otro elemento espacial que deséis añadir a vuestro disfraz. ¡Y no se os olviden las antenas! ¡Seguro que no encontrarás otro disfraz igual!

Disfraces de animales

Animales mitológicos

Disfrazar a tu peque de dragón no tiene porqué ser difícil, aunque sí se necesita algo de maña con la aguja y el hilo. Hazte con una tela de rasete o foam de los colores que más te gusten y prepara esta original carcasa para vestir a tu niño o niña de este divertido animal mitológico.

Animales marinos

Hazte con tres o cuatro pares de leotardos de lana de una talla pequeña de los colores que más te gusten, y busca botones grandes, llamativos y coloridos. Recorta cada una de las patas de los leotardos y rellénala de espuma, cosiendo los botones a modo de ventosas. Prepara la cabeza del pulpo utilizando la parte alta de la cintura de los leotardos y cose dos grandes botones como si fueran ojos. ¡El resultado será espectacular!

Goma eva, cartulinas y fieltro. No necesitarás mucho más para elaborar estos originales disfraces de cangrejo y pingüino.

Un lindo gatito

Un calcetín largo de color gris, cinta aislante y un antifaz. Así de fácil y rápido es preparar este disfraz de gatito.

¡Imaginación al poder!

Y si en las ideas que te hemos compartido no has encontrado aún la inspiración, te dejamos estas otras divertidas y originales propuestas, todas ellas DIY.

Doctores y doctoras

Pantalón y camiseta blanca, y un montón de rotuladores de colores para dibujar sobre tela. ¡A este médico no le falta detalle!

Pequeño cavernícola

Una camiseta blanca y rotuladores de colores para vestir a un pequeño cavernícola.

Bebé Potato o Mr. Potato

Prepara un cuerpo redondeado con tela de foam en color marrón y ve cosiendo sobre él todas las partes del Señor Potato elaboradas en fieltro. ¿No os parece realmente divertido?

Lluvia, arcoiris y sol

Con tela de fieltro puedes elaborar estos sencillos y originales disfraces de sol y arcoiris, o de nube y lluvia. ¡Ambos preciosos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio