Compartir
Publicidad
Los 33 mejores escape rooms para hacer con niños en España
Actividades para bebés y niños

Los 33 mejores escape rooms para hacer con niños en España

Publicidad
Publicidad

En los últimos años, los juegos de escape o escape room, se han convertido en una de las opciones de ocio preferidas para las familias. Estos juegos mezclan diversión, con intriga, aventuras, ingenio y trabajo en equipo, pues es fundamental la colaboración de todos para lograr superar el reto que se plantea, y salir de la sala antes de que finalice el tiempo.

Tanto si nunca habéis participado en un escape room, como si ya sois aficionados a estas aventuras, hoy queremos proponeros más de 30 juegos de escapismo para disfrutar con los niños. Los hemos organizado por ciudades, y también encontrareis recomendaciones en cuanto al límite de edad. ¿Os animáis a ser los protagonistas de vuestra propia aventura?

Clue Hunter (A Coruña)

En Clue Hunter podréis disfrutar de cuatro originales juegos de escape: "Atrapados en el sótano", "El caso W.E.N", "El tesoro de Calicó Jack" e "Indiana y el ídolo maldito", siendo los tres últimos aptos para niños a partir de los ocho o diez años.

Cada uno de los juegos consta de una ambientación diferente y se realiza en una sala completamente tematizada, en donde debereis resolver diferentes enigmas, pruebas de habilidad y rompecabezas con el objetivo final de salir de la habitación en un plazo máximo de 60 minutos.

Escape Real - "El misterio de Andrew Wolf" (Gijón)

"El misterio de Andrew Wolf" es un juego de escape pensado para realizar en familia, en grupos de dos a siete jugadores. Se trata de una aventura repleta de intriga y emoción, donde solo el ingenio, la lógica y el trabajo en equipo podrán ayudaros a resolver el misterio.

Debido a la dificultad de algunos de los enigmas, la organización recomienda que los menores de 16 años vayan acompañados de, al menos, un adulto. Por encima de esta edad, podrán jugar solos.

La Clave - "El Club de los viajes extraordinarios" (Santander)

"El Club de los viajes extraordinarios" es la adaptación infantil que la organización ha hecho de su exitoso juego de escape para adultos, "El Último Viaje de Julio Verne".

En esta aventura, los niños de entre siete y 13 años conocerán al gran Julio Verne, y descubrirán todos sus secretos colándose en su estudio de Amiens, donde deberán superar una serie de pruebas relacionadas con sus grandes novelas de aventuras y ciencia ficción.

The Rombo Code (Bilbao)

The Rombo Code tiene diversas delegaciones en varias ciudades de España (A Coruña, Barcelona, Jaca, Madrid y Sevilla), pero vamos a recomendaros los juegos de escape que pueden disfrutarse en la ciudad de Bilbao.

Allí, podremos protagonizar la aventura de "La fuga de Casanova" (especialmente pensado para principiantes) y de "Tras el espejo" (para jugadores más experimentados). En ambos juegos pueden participar niños, si bien la organización recomienda que tengan al menos 14 años, dada la dificultad de algunos de sus enigmas.

No obstante, los menores de esas edad podrán contar con la compañía de un Game Master, un monitor que les enseñará cómo juegan, piensan y colaboran los equipos de escapistas más experimentados.

Lostroom (Barcelona)

juegos Vía Lostroombcn.com

El Lostroom emplean tecnología de última generación para realizar los juegos de escape, y los niños tienen un papel muy importante pues todas las aventuras están diseñadas pensando en ellos.

Los niños a partir de seis años podrán participar en "Hogwarts", "Alicia Kids", "Spider-Man" y "Agente Secreto". Todos estos juegos son fáciles de resolver, y los niños pasarán un maravilloso rato en familia descifrando enigmas en grupos.

Para niños a partir de ocho años la sala presenta el juego "Academia de Magia", en donde un equipo de entre dos y seis jugadores deberá crear la piedra filosofal para derrotar la oscuridad y el caos que se ha apoderado del mundo mágico. Y los niños mayores de diez años, podrán disfrutar de los escapes "Cosmos virtual" y "Alicia en el país de las maravillas".

Y por la complejidad y temática, el juego "Epidemia Z" queda reservado para mayores de 14 años, en donde un equipo de entre tres y ocho jugadores deberá trabajar en conjunto para lograr una vacuna que frene la plaga de un virus que puede salvar a la humanidad.

Lock Clock (Barcelona)

En Lock-Clock ofrecen tres juegos de escape, dos de ellos adaptados a niños de todas las edades, en cuanto a nivel de dificultad: "Tesoro azteca" y "Misión Gaudí".

En ambos escapes room, los equipos participantes deben tener entre dos y cinco jugadores, y a partir de 12 y 14 años, respectivamente, los niños podrán jugar solos. Una alternativa de ocio divertida para pasar un maravilloso día en familia o entre amigos, en donde los niños serán los grandes protagonistas de su propia aventura.

Exit - "Atrapado en el museo" (Zaragoza)

"Atrapado en el museo" es un genial juego de escape, que también encontrareis en Madrid, en el que un equipo de entre dos y cinco personas deberá reunir las claves necesarias para lograr salir de un museo, tras ser encerrados de manera accidental por el vigilante.

En este juego también pueden participar niños, si bien por el grado de dificultad de los enigmas a resolver, se recomienda que tengan más de ocho o diez años y siempre vayan en compañía de un adulto.

Enigma Exprés (Madrid)

Enigma Vía Enigmaexpres.com

Enigma Exprés es una de las salas de escape más exitosas de Madrid, que cuenta con tres aventuras con diferentes grados de dificultad, y pensadas para niños mayores de 12 años: "El lobo de la fórmula secreta", "Explosión inminente" y "La fuga del zulo".

Pero si lo que buscas es un juego de escape al aire libre para disfrutar con tus hijos (edad recomendada entre siete y diez años), Enigma Exprés propone a los niños entrar a formar parte de la Agencia Secreta de Detectives. Allí llevarán a cabo importantes misiones en el parque de El Retiro, utilizando como herramienta principal un iPad.

Mad Escape Room (Madrid)

En MAD Escape Room tienen juegos educativos especialmente pensados para niños con edades comprendidas entre los siete y los 14 años.

Los niños resolverán por sí solos los enigmas en grupos de hasta 50 personas, bien sea en sus instalaciones o en cualquier otro sitio que se desee, gracias a la opción del formato portátil. Sin duda, una alternativa estupenda a la hora de celebrar cumpleaños o fiestas infantiles con un toque original.

En "Stop Max" el equipo deberá resolver una serie de retos para presevar la seguridad nacional. En "Finding the right Planet", los niños se embarcarán en una aventura espacial en busca de un planeta para colonizar. Y en "El Zorro Félix", tendrán que ayudarle a buscar su regalo de cumpleaños.

Enigmation Room (Madrid)

En Enigmatium Room podréis disfrutar de una comida familiar seguida de un didáctico juego de escape. Este divertido plan no solo lo teneis en Madrid, también lo encontrareis en las ciudades de Toledo, Valencia y Barcelona.

Los grupos deben estar formados entre seis y 18 personas, y la actividad se ambienta en un antiguo refugio, donde tendréis que enfrentaros a diferentes pruebas y un pequeño examen para superar el escape room.

Hermético Escape Rooms (Madrid)

En Hermético Escape Rooms nos proponen tres juegos de escape, aunque solo en uno de ellos, "La Fábrica de chocolate", podremos disfrutarlo con niños, si bien aconsejan que no sean muy pequeños por el grado de dificultad de los enigmas a resolver.

"La fábrica de chocolate" es un juego de escape de fantasía, donde la diversión y los misterios nos trasladan a un mundo mágico en el que nos sentiremos niños de nuevo. ¿Te animas a adentrarte en la fábrica y poner a salvo todas sus recetas antes de que las encuentren los ladrones?

El Cubo (Madrid)

Huir Vía Elcuboescaperoom.com

En El Cubo Escape Room han adaptado algunos de sus juegos para que los niños de todas las edades puedan disfrutar y divertirse, poniendo a prueba su ingenio y creatividad, y resolviendo los enigmas en grupo.

En "Space eScape" disfrutareis de una auténtica aventura espacial con lasers, robots, naves espaciales y mucho humor. El juego está adaptado a tres niveles de dificultad: Padawan, Medio y Maestro.

En el juego, "La Biblioteca mágica", os adentrareis en el mundo de la magia, donde magos, brujas, pociones, hechizos y libros, os plantearán más de un quebadrero de cabeza.

The exit (Valencia)

En The Exit proponen dos juegos de escape para disfrutar en familia, "La prisión" y "Búnker nuclear". En el primero, un grupo de entre dos y seis jugadores deberá trabajar en equipo para conseguir salir de una fortaleza de máxima seguridad. En el segundo, tendréis que adentraros en un búnker militar para investigar, experimentar y descubrir una cura para la humanidad.

En ambos juegos pueden participar menores acompañados de los adultos, si bien por el grado de dificultad que entrañan, la organización no recomienda que jueguen solos si no tienen más de 15 años.

Pero si buscas una aventura en donde solo los niños sean los protagonistas, The Exit os propone el juego de "Valencia Jones", donde los niños tendrán que investigar y resolver enigmas al más puro estilo Indiana Jones.

El Reto (Sevilla)

En El Reto nos proponen cuatro aventuras para equipos de entre dos y seis jugadores: "El estudio de Sherlock Holmes", "El país de la fantasía", "El último hechizo" y "Asylum".

En todos los juegos pueden participar niños de todas las edades acompañados de un adulto, y a partir de los 14 años podrán hacerlo solos. En cada una de las aventuras, los jugadores deberán afrontar retos y enigmas, y poner a prueba su ingenio e imaginación para lograr salir de la sala en el menor tiempo posible.

Los juegos de escape son una opción fabulosa para disfrutar en familia, estrechar lazos y vivir una experiencia diferente. Solo hay que encontrar la temática que más os guste, y adentraros en la aventura.

Foto de portada | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio