Compartir
Publicidad
Más de 50 novelas de aventuras clásicas, modernas y originales, imprescindibles para niños y adolescentes
Libros infantiles

Más de 50 novelas de aventuras clásicas, modernas y originales, imprescindibles para niños y adolescentes

Publicidad
Publicidad

El amor por los libros es algo que deberíamos inculcar a nuestros niños desde que son pequeños, e ir fomentándolo a medida que van creciendo. Porque leer no solo tiene múltiples beneficios para su desarrollo integral, sino que es una maravillosa actividad de ocio que favorece su creatividad, imaginación y despierta su curiosidad.

Por eso, entre los regalos que recibirán los niños en estas fiestas no debería faltar un libro, y en Bebés y Más os hemos aconsejado diversos títulos que hemos ido dividiendo por temáticas. Hoy le toca el turno a las aventuras y la fantasía: ¿preparados para soñar con mundos fantásticos y vidas al límite?

Novelas de aventuras clásicas y/o adaptadas

Comenzamos nuestra selección recomendado algunas de las novelas de aventura clásicas que más nos gustan. ¡Ojalá pudieran estar todas, pero la selección sería interminable!, así que nos hemos quedado con las que más nos marcaron siendo niños.

Porque seguro que todos, o al menos algunos de estos libros, también cayeron en tus manos de niño o adolescente, e incluso es probable que fueran recomendados por tus padres o abuelos, que también lo leyeron en su día. Y es que estas novelas jamás pasarán de moda, y han transportado a un mundo de aventuras a niños de varias generaciones.

La Odisea y la Ilíada

Ambos clásicos de Homero (siglo VIII a.C) son considerados como los orígenes de las novelas de aventuras, y una de las lecturas indispensables para niños y adolescentes. "La Ilíada" narra la guerra de Troya, mientras que "La Odisea" cuenta la lucha de Ulises por volver a su hogar en Ítaca, tras la guerra.

libro

Ambos clásicos han sido adaptados por numerosas editoriales para acercar su lectura a los más pequeños. De este modo, en Amazon podemos encontrar, por ejemplo, "La Odisea contada a los niños" y la "Iliada contada a los niños", ambos de la editorial Edebè y adaptados de forma magistral para adentrar a los niños en estas novelas épicas.

Robinson Crusoe

libro

Robinson Crusoe es una de las obras más famosas del escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada como una de las novelas de aventuras por antonomasia. Narra la historia de un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta. Allí deberá sobrevivir, adaptarse a una tierra extraña y lidiar con los caníbales que habitan las islas cercanas

La novela ha contado con múltiples adaptaciones cinematográficas, así como versiones de la literatura adaptadas al público más joven. Algunas contienen también ilustraciones que ayudan a niños y jóvenes a adentrarse de lleno en la aventura de este clásico imprescindible.

Podéis encontrarlo en Amazon por 8,06 euros.

Los viajes de Gulliver

Esta novela, escrita en 1726 por el autor irlandés Jonathan Swift, es considerada como uno de los clásicos más importantes de la literatura universal. Narra la historia de un viajero, el doctor Lemuel Gulliver, cuyas aventuras se representan a lo largo del libro en cuatro viajes diferentes.

libro

Un libro plagado de ironía, humor y ágil ritmo narrativo que atrapa la atención del lector desde el primer momento, y que ha sido adaptado por varias editoriales. Esta de Vicens Vives la puedes adquirir en Amazon por 12,78 euros.

Las novelas de Julio Verne

Los libros de Julio Verne son uno de los clásicos juveniles imprescindibles cuando hablamos de novelas de aventuras. No en vano, su autor es considerado como el padre de la ciencia ficción.

"Cinco semanas en globo" (1863), "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "De la Tierra a la Luna" (1865), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1870), "La vuelta al mundo en 80 días" (1872) y "La isla misteriosa" (1874) son algunos de los títulos de la saga de aventuras, "Viajes extraordinarios", que el autor francés escribió entre 1828 y 1905.

libro

Además de las versiones clásicas que acabamos de dejaros, también han sido muchas las adaptaciones al público infantil que han tenido las novelas de Julio Verne. La editorial Susaeta a través de su colección, "El placer de leer", ha versionado algunas de estas novelas para primeros lectores, como "Viaje al centro de la Tierra", que podeis encontrar en Amazon por 3,75 euros.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Esta novela, escrita por el autor británico Lewis Carroll, fue publicada en 1865 y muy pronto se convirtió en un referente de la literatura fantástica, alcanzando gran popularidad tanto en niños como en adultos.

La obra narra la historia de una niña llamada Alicia, que de la mano del Conejo Blanco se adentra en el País de las Maravillas en donde conocerá a fantásticos personajes con los que vivirá excéntricas y vaiopintas aventuras.

libro

Han sido muchas las versiones que se han hecho de este gran clásico de la literatura. Algunas, como esta de Edelvives incluyen una serie de ilustraciones, páginas desplegables y cartas originales del autor. Otras, como la versión de Anaya de la colección "Clásicos a medida", ha sido adaptada al público más joven.

La isla del tesoro

La novela clásica "La isla del tesoro", fue escrita en 1883 por el autor escocés, Robert Louis, y publicada en formato serial para la revista "Young Folk". Muy pronto, las aventuras de sus carismáticos protagonistas se convirtieron en todo un éxito de la época y fueron varias las adaptaciones que se hicieron.

libro

El público más joven cuenta también con adaptaciones ilustradas, que atrapan al lector desde las primeras páginas con la acción de la trama y la maestría de la obra original. Esta que os proponemos se puede adquirir en Amazon por 8,22 euros.

Los tres mosqueteros

Esta mítica novela de aventuras escrita en 1844 por el autor Alejandro Dumas, narra la historia del joven d'Artagnan, que viaja a Paris con el propósito de convertirse en mosquetero del rey. Allí acabará uniéndose a los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, en servicio al Luis XIII.

La novela ha contado con numerosas adaptaciones, tanto literarias como cinematográficas, incluyendo una serie de dibujos animados que se emitió en televisión en los años 80.

libro

En Amazon podemos encontrar, tanto la novela original, como maravillosas adaptaciones al público infantil, como la de la editorial Anaya, perteneciente a su colección "Clásicos a medida".

Sherlock Holmes

El personaje de Sherlock Holmes fue creado en 1887 por el autor británico Arthur Conan Doyle, que en total escribió cuatro novelas y 56 relatos sobre este enimgmático detective de Londres y su ayudante, el Dr.Watson.

Las aventuras y relatos de Sherlock Holmes alcanzaron una gran popularidad, y posteriormente fueron llevadas al cine y a la televisión en forma de peliculas y series (algunas animadas) inspiradas en el famoso personaje.

Entre sus novelas destaca "El estudio en escarlata", que fue la primera en la que apareció el personaje de Sherlock Holmes. Y entre sus colecciones de relatos, destacamos "El archivo de Sherlock Holmes", que es un conjunto de cuentos narrados por el Dr.Watson.

libro

Pero también podemos encontrar geniales adaptaciones infantiles del famoso detective, como "Las Aventuras de Sherlock Holmes" (en Amazon por 6,76 euros), o la saga de Sherlock Holmes compuesta por "El Carbunclo Azul", "Estrella de Plata" y "La Liga de los Pelirrojos", que forman parte de la colección "Clásicas para niños" y que puedes adquirir también en Amazon por 4,15 euros cada uno.

Las aventuras de Tom Sawyer

libro

Esta novela, escrita por el autor estadounidense Mark Twain y publicada entre 1876 y 1878, narra las aventuras veraniegas de un muchacho y su inseparable amigo, que crecen en una pequeña ciudad a orillas del Mississippi. Actualmente, es considerara como una obra maestra de la literatura, y uno de los clásicos de aventuras que el público infantily juvenil no debería perderse.

En Amazon podemos encontrar el clásico original o versiones adaptadas para los más pequeños, como la de Anaya, dentro de su colección "Clásicos a medida".

El maravilloso mago de Oz

Esta novela de literatura infantil fue escrita por el autor norteamericano Lyman Frank Baum y publicada en 1900. Actualmente es uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.

La obra narra las peripecias de una niña llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, donde se encontrará con diversos personajes con los que vivirá un sinfin de aventuras. Fue tal el éxito que la novela cosechó, que la adaptación cinematográfica no tardó en llegar, así como diferentes adaptaciones literarias para los primeros lectores.

libro

Podeis adquirir en Amazon este clásico literario editado por Alfaguara por 12,30 euros, o bien decantaros por la adaptación infantil de Anaya por 10,64 euros.

Los cinco

Las aventuras de Los Cinco es la serie de libros más famosa que escribió Enid Blyton, a lo largo de las décadas 1940, 50 y 60. La colección está compuesta por 21 títulos que narran las aventuras de una pandilla de cuatro amigos y un perro, que siempre están dispuestos a investigar cualquier misterio.

libro

Entre los 21 títulos os proponemos, "Los cinco y el tesoro de la isla" (que fue el primero de la saga, escrito en 1942) y "Los cinco, juntos otra vez" (el último de la saga escrito en 1963). Ambos libros puedes encontrarlos en Amazon por 11,30 euros.

libro

Esta colección está especialmente orientada a niños mayores de diez años, pero también existe otra serie de relatos cortos, adecuados para niños más pequeños, compuesta por un total de ocho títulos. Entre ellos, os proponemos "Los cinco, aventura otoñal" que también podéis adquirir en Amazon por 10,35 euros.

El Señor de los Anillos

libro

Y aunque "El señor de los Anillos" no es una novela clásica como las anteriores (pues fue publicada entre 1954 y 1955), no hemos querido dejar de incluirla en nuestro repaso, pues su lectura ha marcado a millones de personas en todo el mundo, con independencia de su edad.

Esta obra de fantasía épica y aventuras escrita por el británico J.R.R.Tolkien, fue concebida como una sola historia, pero finalmente, la novela tuvo que ser dividida en tres partes por motivos editoriales. "La Comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del Rey" narran el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo.

Muchos descubrieron "El Señor de los Anillos" gracias al cine, pero lo cierto es que las novelas atrapan desde el primer momento por la brillantez con la que están escrita y las aventuras fantásticas que viven todos sus personajes.

La historia interminable

libro

Esta obra del alemán Michael Ende, es otra de las grandes novelas de la literatura traducida a más de 36 idiomas y llevada al cine en diversas ocasiones. Se editó por primera vez en 1979, por lo que al igual que el título anterior, no estamos ante un clásico como tal, sino ante un "nuevo clásico de la literatura juvenil", como ha sido catalogada por los expertos.

La novela, que cuenta con dos partes claramente diferenciadas, tiene como protagonista a Bastian, un niño que encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo...

Puedes adquirir este clásico de la literatura en Amazon, por 15,15 euros.

Novelas de aventuras más actuales

En la actualidad son varios los autores de novelas infantiles y juveniles que están haciéndose un hueco en la historia más reciente de la literatura de aventuras. Hemos destacado algunos de ellos en esta selección:

Gerónimo Stilson

La colección de libros de Gerónimo Stilson, especialmente pensada para niños de entre seis y 12 años, fue creada por la escritora italiana Elisabetta Dami, y narra las aventuras de un ratón periodista, que se ve envuelto en numerosos casos al más puro estilo Sherlock Holmes.

Son innumerables los títulos de los cómics y libros escritos sobre este famoso detective, que ya se han traducido a 35 idiomas diferentes. Pero un nuevo libro de Gerónimo Stilson siempre es esperado con emoción por los pequeños lectores fans de esta saga, que no dejan de sorprenderse con sus aventuras.

libro

El libro que os proponemos es uno de los muchos de esta fantástica colección, que además incorpora en sus páginas un toque mágico con olor a chocolate. Disponible en Amazon por 18,95 euros.

Harry Potter

libro

Las novelas de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K.Rowling, narran las aventuras de un joven aprendiz de magia y sus amigos, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El lanzamiento de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal" tuvo lugar en 1997, y desde entonces se han editado seis novelas más. La séptima y última, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" fue lanzada en 2007 consechando un gran éxito. Todos los libros se han traducido a más de 65 idiomas diferentes, y han sido catalogados como la serie de libros más vendida de la historia.

Su éxito es tal, que las novelas han sido llevadas al cine y hay todo un universo de objetos personalizados, juguetes y demás merchandising en torno a esta fantástica saga.

Los forasteros del tiempo

libro

La saga de "Los Futbolísimos" lleva tiempo causando furor entre los niños y se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial que incluso ha sido llevado al cine en una divertida comedia. Pero ahora su autor, Roberto Santiago, se lanza también con una genial colección de libros de aventuras que atrapan desde la primera página, y que han obtenido excelentes críticas.

Los libros de "Los forasteros del tiempo" están protagonizados por la familia Balbuena, residentes en un barrio de Madrid que tienen el poder de viajar por el mundo a través de un agujero negro. La saga está compuesta por el momento por 11 títulos, y todos se pueden adquirir en Amazon por 11,35 euros.

Guardianes

La trilogía de "Los Guardianes" se ha convertido en todo un fenómeno literario entre niños y adolescentes, por la agilidad de su trama, las aventuras que viven sus personajes y la fantasía que desprenden sus libros.

libro

"El museo de los ladrones" es el primer título de esta saga editada por Anaya, seguido de "La ciudad de las mentiras" y "La senda de las bestias". En sus páginas se narran las aventuras de Goldie, una muchacha que vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen.

La saga ha sido escrita por el autor australiano Lian Tanner, y ha ganado varios premios y reconocimientos de la crítica, entre ellos el "Premio al mejor libro del año en Australia" que le otorgaron en 2010 por "El museo de los ladrones".

Los mundos de tinta

La saga "Los mundos de tinta" está compuesta por tres libros escritos por la autora alemana Cornelia Funke, y comenzaron a publicarse en el año 2003, consechando un gran éxito entre el público joven.

libro

"Corazón de tinta" es la primera obra de esta triología, y narra la historia de Meggie y su madre, quienes se ven rodeadas de extrañas y maléficas criaturas que cobran vida cuando leen en voz alta un ejemplar de un libro muy buscado...

El segundo libro de la trilogía es "Sangre de tinta", por el que la autora ganó el premio al mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards, y el tercero es "Muerte de tinta", que también cosechó un gran éxito.

Guardianes de la Ciudadela

libro

Se trata de una triología de aventuras fantásticas escrita por la autora Laura Gallego, y de la que, por el momento, solo se han editado dos títulos: "El bestiario de Axlin" y "El secreto de Xein", publicado recientemente. El tercer título, "La misión de Rox" se publicará el próximo año.

Las novelas narran las aventuras de Axlin, una muchacha que decide investigar sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a las personas de su aldea.

Los títulos de la trilogía hasta ahora publicados, han cosechado excelentes críticas y premios, y su autora (que muchos recordamos por la genial obra "Finis Mundi", del Barco de Vapor) es uno de los referentes actuales en literatura juvenil.

Novelas de aventura originales

Y no queríamos terminar nuestro repaso sin mencionar algunos títulos que, por su originalidad de planteamiento y forma en la que están narrados, resultan muy entretenidos para los niños, y una forma maravillosa de adentrarles en el género literario de aventuras.

Misión Historia

libro

La saga de libros que componen la colección "Misión historia" integran al lector dentro de la trama de la novela planteándole diversos enigmas que tendrá que resolver para ir avanzando en la historia. Una forma muy original y divertida de combinar la lectura con los conocimientos, para que los niños aprendan sobre historia.

Actualmente, son cuatro los títulos editados por Planeta que forman parte de esta colección: "La tumba del terror" (sobre el Antiguo Egipto), "El laberinto del minotauro" (ambientado en la Antigua Grecia), "Aventura en Roma" (sobre el Imperio Romano), y "Asalto al Castillo" (con la Edad Media como escenario de fondo). Todos los libros pueden adquirirse en Amazon por 7,55 euros.

Elige tu propia aventura

Los libros de "Elige tu propia aventura" fueron publicados en España a lo largo de la década de los 80 y los 90, cosechando un gran éxito entre el público más joven y vendiendo millones de ejemplares en todo el mundo. Recientemente, la editorial SM ha ido reeditando varios de sus títulos más exitosos.

Estos libros están narrados en segunda persona de manera que el lector queda inmediatamente atrapado por la historia, de la que siente protagonista. A lo largo de la trama, deberá elegir un camino u otro en función de las alternativas presentadas y de cómo actuaría en la vida real.

libro

"La fuga", "Perdido en el Amazonas", "Peligro en la casa", "Regreso a la Atlántida" o "El abominable hombre de las nieves", son solo algunos de los títulos que podemos adquirir.

Deseamos que estas recomendaciones os hayan sido de utilidad a la hora de elegir un relato de aventuras para vuestros hijos. Como decíamos al inicio, nos hemos dejado muchas obras pendientes de mencionar, tanto clásicas como actuales, pero el universo de la literatura infantil y juvenil es tan extenso que resulta imposible abarcarlo todo.

En cualquier caso, si te apetece aportar tu granito de arena con alguna recomendación, siéntete libre de dejarnos tu aportación en los comentarios. ¡Feliz lectura!

Alicia en el País de las Maravillas (Clásicos - Clásicos A Medida)

Alicia en el País de las Maravillas (Clásicos - Clásicos A Medida)

La Historia Interminable (ALFAGUARA CLASICOS)

La Historia Interminable (ALFAGUARA CLASICOS)

Los Cinco y el tesoro de la isla

Los Cinco y el tesoro de la isla

Tom Sawyer (Clásicos - Clásicos A Medida)

Tom Sawyer (Clásicos - Clásicos A Medida)

Los Cinco juntos otra vez

Los Cinco juntos otra vez

Los Cinco. Aventura Otoñal (Los cinco. Historias cortas)

Los Cinco. Aventura Otoñal (Los cinco. Historias cortas)

Los Forasteros del tiempo.La aventura de los Balbuena en el imperio romano

Los Forasteros del tiempo.La aventura de los Balbuena en el imperio romano

Stilton: regreso al reino de la fantasía (Geronimo Stilton)

Stilton: regreso al reino de la fantasía (Geronimo Stilton)

Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1

Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte

El misterio de la Reina Nefertiti: Volume 1 (Charlie Wilford y el misterio de la Reina Nefertiti)

El misterio de la Reina Nefertiti: Volume 1 (Charlie Wilford y el misterio de la Reina Nefertiti)

La tumba del terror: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para salvar el tesoro de la momia (Misión Historia)

La tumba del terror: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para salvar el tesoro de la momia (Misión Historia)

El laberinto del minotauro: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para encontrar el vellocino de oro (Misión Historia)

El laberinto del minotauro: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para encontrar el vellocino de oro (Misión Historia)

Aventura en Roma: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para conocer al emperador romano (Misión Historia)

Aventura en Roma: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para conocer al emperador romano (Misión Historia)

Asalto al castillo: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para salvar al rey (Misión Historia)

Asalto al castillo: ¡Sé un héroe! Crea tu propia aventura para salvar al rey (Misión Historia)

Estudio en escarlata (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Conan Doyle)

Estudio en escarlata (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Conan Doyle)

El archivo de Sherlock Holmes (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Conan Doyle)

El archivo de Sherlock Holmes (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Conan Doyle)

Las Aventuras de Sherlock Holmes Para Ninos (Brujula y la Veleta)

Las Aventuras de Sherlock Holmes Para Ninos (Brujula y la Veleta)

Sherlock Holmes adaptada para niños : El Carbunclo Azul: Large Print Edition: Volume 1 (Clásicas para Niños)

Sherlock Holmes adaptada para niños : El Carbunclo Azul: Large Print Edition: Volume 1 (Clásicas para Niños)

Sherlock Holmes adaptado para niños : Estrella de Plata: Volume 2 (Clásicas para Niños)

Sherlock Holmes adaptado para niños : Estrella de Plata: Volume 2 (Clásicas para Niños)

Sherlock Holmes adaptado para niños: La Liga de los Pelirrojos: Volume 3 (Clásicas para Niños)

Sherlock Holmes adaptado para niños: La Liga de los Pelirrojos: Volume 3 (Clásicas para Niños)

La vuelta al mundo en 80 días (Clásicos - Tus Libros-Selección)

La vuelta al mundo en 80 días (Clásicos - Tus Libros-Selección)

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Viaje al centro de la Tierra (El placer de LEER con Susaeta - nivel 4)

Viaje al centro de la Tierra (El placer de LEER con Susaeta - nivel 4)

La Isla del Tesoro: Edición Juvenil Ilustrada

La Isla del Tesoro: Edición Juvenil Ilustrada

Las aventuras de Tom Sawyer (Clásicos - Tus Libros-Selección)

Las aventuras de Tom Sawyer (Clásicos - Tus Libros-Selección)

Los Viajes De Gulliver N/c (Colección Cucaña) - 9788431681395

Los Viajes De Gulliver N/c (Colección Cucaña) - 9788431681395

Los tres mosqueteros (PENGUIN CLÁSICOS)

Los tres mosqueteros (PENGUIN CLÁSICOS)

Los tres mosqueteros (Clásicos - Clásicos A Medida)

Los tres mosqueteros (Clásicos - Clásicos A Medida)

Robinson Crusoe: Edición Juvenil Ilustrada

Robinson Crusoe: Edición Juvenil Ilustrada

Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo)

Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo)

Corazón de tinta (Las Tres Edades / Biblioteca Funke)

Corazón de tinta (Las Tres Edades / Biblioteca Funke)

Sangre De Tinta (Las Tres Edades / Biblioteca Funke)

Sangre De Tinta (Las Tres Edades / Biblioteca Funke)

Muerte de Tinta (Las Tres Edades)

Muerte de Tinta (Las Tres Edades)

El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1) (Serie Infinita)

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1) (Serie Infinita)

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2) (Serie Infinita)

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2) (Serie Infinita)

El mago de Oz (Clásicos - Clásicos A Medida)

El mago de Oz (Clásicos - Clásicos A Medida)

El maravilloso Mago de Oz (Colección Alfaguara Clásicos)

El maravilloso Mago de Oz (Colección Alfaguara Clásicos)

Ilíada (TEXTOS CLÁSICOS)

Ilíada (TEXTOS CLÁSICOS)

La Odisea   / Homero

La Odisea / Homero

LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS (versión en rústica) (BIBLIOTECA ESCOLAR CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS)

LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS (versión en rústica) (BIBLIOTECA ESCOLAR CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS)

La Ilíada contada a los niños. Biblioteca escolar

La Ilíada contada a los niños. Biblioteca escolar

El museo de los ladrones: Los guardianes, libro I (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

El museo de los ladrones: Los guardianes, libro I (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

La ciudad de las mentiras: Los guardianes, libro II (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

La ciudad de las mentiras: Los guardianes, libro II (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

La Senda de las Bestias: Los guardianes, libro III (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

La Senda de las Bestias: Los guardianes, libro III (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio