Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ven tus hijos dibujos animados de tu infancia?

¿Ven tus hijos dibujos animados de tu infancia?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos de David el gnomo y de su 25 aniversario recordando que fue una de las series que la generación de papás actuales vimos casi con seguridad. Además de ésta pudimos disfrutar de series como D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, La abeja Maya, Vickie el vikingo, Heidi, Marco e incluso Campeones, entre muchas otras.

Estas series ya no se emiten en televisión porque han sido sustituidas por otras como Pocoyó, Caillou, La casa de Mickey Mouse, Dora la exploradora, Bob esponja y otras como Gormiti, Ben 10 o El Zorro para niños más mayores.

El caso es que quizás por nostalgia o quizás por aquello de que guardamos un buen recuerdo, somos muchos los padres que recurrimos a internet o a los DVDs coleccionables (normalmente de los periódicos), para ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de ver los dibujos animados de nuestra infancia.

En mi caso no pude resistirme a conseguir algunos capítulos de Vickie el vikingo, una de las que más me gustaba, y ponérselos a mi hijo Jon. Evidentemente le gustaron mucho y aún ahora, tras un año de su descubrimiento, se rasca la nariz diciendo “tengo una idea” cuando se le ocurre algo.

También conseguimos algunos capítulos de Heidi, puesto que los había visto en casa de mi sobrina y le gustaron y estos días ha estado viendo algunos de Érase una vez… el cuerpo humano (seguro que todos os acordáis de las naves espaciales que recorrían nuestro torrente sanguíneo).

Hablando con algunos padres, hay quien me ha confesado que sus hijos ven Barrio Sésamo, pero no el actual, sino el de Espinete y que les encanta. Otros han hablado de La abeja Maya o de Heidi, que al parecer es una de las que más sobrevive.

¿Creemos quizás que los dibujos de ahora transmiten menos valores que los de antaño? ¿Recordamos con simpatía aquellos tiempos de nuestra infancia y queremos que se mantengan vivos ahora a través de nuestros hijos?

Quizás sea un poco de todo. En mi caso, hay mucho de buenos recuerdos vividos y me encanta sentarme con mi hijo a ver de nuevo las aventuras de los personajes que de pequeño me emocionaban (parezco un anuncio de TV vendiendo una serie…).

En Bebés y más | David el gnomo vuelve a la televisión, aunque sólo sea un día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos