Compartir
Publicidad
Publicidad

David el gnomo vuelve a la televisión, aunque sólo sea un día

David el gnomo vuelve a la televisión, aunque sólo sea un día
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Seguro que no hay persona adulta que no sea capaz de decir aquello de "soy siete veces más fuerte que tú, y veloz, y siempre estoy de buen humoooor", que todos recordamos de una de las series más míticas de nuestra infancia: David el gnomo.

Estos días se vuelve a hablar de ella porque la serie cumple 25 años aquí en España. Televisión Española la emitió por primera vez en 1985 y para celebrar el 25 aniversario la Primera emitirá este otoño un largometraje basado en la serie que muchos recordamos con nostalgia y simpatía, y lo hará a las 15:30 horas, justo en el momento en que se retransmitían los dibujos en esa época.

El argumento de la serie es por todos conocido. David el gnomo era un médico de 399 años que debía acudir con su maletín allá donde hiciera falta, a lomos de su zorro Swift o bien encima de aves migratorias. Durante sus viajes debía lidiar con diversos peligros, entre los que se hallaban los famosos trolls (a los que recuerdo con el moco colgando), que eran sus peores enemigos.

Ahora, 25 años después, Carlos Biern, vicepresidente ejecutivo de BRB, la compañía que creó la serie, recuerda aquella época dorada en la que las series de animación españolas tenían mucho protagonismo. Ahora hay mucho donde elegir y, de hecho, los mismos niños eligen porque muchos tienen televisión en su habitación. Además, "los niños envejecen muy rápidamente. Antes, a los ocho años solían seguir a Teresa Rabal o a Parchís. Ahora eso no les gusta ni a los que tienen tres años. Se hacen adolescentes mucho antes", comenta.

Lo cierto es que, si llego a ver dicha película, habrán pasado muchos años desde que viera las aventuras de David el gnomo, ya que la última vez que lo vi en la pequeña pantalla fue el día que se transformó en árbol (para desgracia de muchos niños que no entendimos por qué), y eso son muchos años.

Son muchas las series que recuerdo de la infancia y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo. ¿Creéis que nuestros hijos tendrán estos mismos sentimientos cuando crezcan acerca de los dibujos que ven hoy en día?

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos