Compartir
Publicidad

Se acerca el Día del Libro: las 11 ediciones para niños de "El Principito" más especiales

Se acerca el Día del Libro: las 11 ediciones para niños de "El Principito" más especiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen cedida por la editorial Bruño.

Puede que El Principito sea el libro infantil más famoso de todos los tiempos. Ahora que se acaba de celebrar su 75 cumpleaños, hemos vuelto a recordar sus palabras llenas de sentido y emoción.

Sin embargo, aunque el protagonista de la novela de Antonine de Saint Exupery es un niño, El Principito no es un libro para niños o no es solamente eso por la profundidad de los temas que se tratan. Por suerte, hay adaptaciones buenísimas para acercar a nuestros peques a esta lectura clásica y familiarizarles con la historia. Con motivo de la celebración del Día del Libro presentamos una selección de las versiones infantiles de El Principito más especiales.


Dibújame un principito

Dibujar Principito

"Dibújame un cordero", pedía insistentemente el Principito al piloto con en que se encontró en medio del desierto del Sáhara. En este libro homenajean la clásica historia y le dan la vuelta: trata sobre un corderito que, como todos sus compañeros de clase, quiere dibujar un principito, pero no se atreve a intentarlo porque piensa que es muy malo para dibujar. Lo que Corderito no sabe es que con ayuda de su mamá no sólo aprenderá a dibujar, sino a ver lo que nadie más ve.

Autor: Michel Van Zeveren. Editorial: Océano Travesía. En Amazon por 9,45 euros.



Las delicias del Principito

Delicias Principito

A los peques les encantará iniciarse en el mundo de la cocina con este precioso libro de recetas inspiradas en la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Instrucciones fáciles y poéticas para preparar originales recetas en familia.

Publicado por Paninibooks. Por 13,20 euros en Amazon..

Nanas para un Principito.: Cuentos para mayores que cuentan cuentos a los pequeños

Nanas Principito

"Nanas para un principito nos ofrece 21 cuentos o historias que se inician cada uno de ellos con una hermosa frase de El Principito, que a su vez da paso a un día en la vida del pequeño Manuel, el hijo del autor", así describe Susana Hernández en el blog Libros y Literatura esta obra tan personal que suege de donde vienen las mejores historias: un padre contándole el mundo a su hijo.

Autor: Manuel Cortés Blanco. Editorial: M.A.R. Editor. (colección Liliput). En Amazon por 14,19 euros.


El Principito y yo

Principito Personalizado

A tu peque le encantará convertirse en protagonista de la historia y viajar hasta el planeta del Principito para conocerle personalmente. Es la propuesta de Mi Cuento, libros personalizados con historias para todas las edades y ocasiones. Todo se hace por internet: eliges el cuento, lo personalizas con las características de tu hijo, lo dedicas y te lo mandan por correo.

Texto: Muriel Bourgeois. Ilustraciones: Esther Mendez. Libro personalizado en tapa dura: 28,90.


Libros para jugar

La editorial MBH tiene varias propuestas para que los niños se acerquen a la obra de Saint Exupéry de la forma más divertida, como este libro interactivo con 16 imanes que se colocan en las ilustraciones a doble página en las que se intercalan las frases más conocidas de la historia. El principito (libro con imanes) por 8,59 euros en La casa del Libro.

Principito Jugar


Las hermosas ilustraciones de El Principito se convierten en puzzles en esta otra propuesta dirigida a acercar a los niños a la literatura a través del juego. En Amazon por 8,50 euros.

Principito Jugar2



El Principito (pop-up)

Pp25 01 Small

Es una de las ediciones más especiales de este clásico. Se trata de una edición integral de El principito con ilustraciones desplegables (pop-up). 72 páginas en las que se ha dado volumen a casi todas las acuarelas originales. Cada una de ellas ha sido animada con ingenio y delicadeza para transmitir toda la poesía de la famosa obra de Saint-Exupéry.

Editorial: Salamandra. En Amazon por 28,02 euros.


El Principito. Libro Ilustrado De La Película

Principito Pelicula

Si a tu hijo el tema de la lectura le cuesta, le vendrá genial este álbum ilustrado de la película basada en la obra de Saint Exupéry en 2015. La película trata sobre cómo la organizada (por su madre) vida de una niña se altera cuando conoce a su estrafalario y anciano vecino, un aventurero aviador, quien le narra el cuento de un pequeño príncipe al que conoció en su juventud.

Editorial Panini. En Amazon por 12,82 euros.


El álbum de nuestro principito

Bc00276901 Primera Rgb Alta

¡Qué regalo más bonito para futuros papás! Un álbum para incluir fotos y un montón de detalles del primer año del bebé: su primera imagen, el primer día en casa, su primera sonrisa... Seguro que en el futuro nos agradecerán haber conservado esos recuerdos en un álbum tan especial. De la editorial Bruño por 21,95 euros.


El principito (novela gráfica)

El Principito Novela Grafica

Recomendado para niños a partir de nueve años, esta versión ha sido llevada a cabo por uno de los escritores de novela gráfica franceses más renombrados, Johann Sfar. En ella, se mantiene intacta la magia y la poesía de la obra original, se subraya su misterio y se añade un nuevo protagonista, el propio Saint-Exupéry.

Editorial: Salamandra. En Amazon por 19 euros.


Mi primer Principito

Primer Principito2

"Había una vez un pequeño príncipe que vivía en un planeta tan minúsculo, tan diminuto, que ni siquiera tenía nombre". Un libro exquisito para acercar a los niños a la conmovedora historia de El Principito a partir de los seis años. Se trata de un álbum-regalo con los dibujos originales del autor.

De la editorial Bruño, con adaptación de Gabrila Keselman. En Amazon por 12,30 euros.


En Bebés y más 'El Principito': las mejores frases y lecciones de vida que enseña a los niños (y no tan niños), Los 25 mejores libros clásicos para niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio