Compartir
Publicidad
Día del Libro: rendimos homenaje a Barco de Vapor con 19 títulos míticos que querrás volver a leer con tus hijos
Libros infantiles

Día del Libro: rendimos homenaje a Barco de Vapor con 19 títulos míticos que querrás volver a leer con tus hijos

Publicidad
Publicidad

Seguro que todos hemos leído alguna vez un libro de la colección El Barco de Vapor, de la editorial SM. Muchos de sus títulos son míticos y van pasando de generación en generación sin importar los años.

El Barco de Vapor nació en 1978, y con el tiempo se ha convertido en un referente de la literatura infantil y juvenil, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, con motivo del Día del Libro y los 40 años de esta conocida colección, queremos recordar algunos títulos inolvidables de nuestra infancia, y que les encantará leer también a nuestros hijos.

Serie Blanca, primeros lectores

Los libros pertenecientes a la Serie Blanca del Barco de Vapor están especialmente dirigidos a los primeros lectores. Tienen líneas cortas, vocabulario adaptado e ilustraciones a color que ayudan a comprender el texto y favorecen la educación estética del lector.

Estos son algunos de los títulos míticos de esta serie que seguro que algunos papás leímos en su momento.

Patatita

Patatita

Este libro, editado por primera vez en 1987, tiene como protagonistas a un niño llamado Patatita y a Caldero, su perro. Cuando Patatita se queda absorto mirando unos pasteles, Caldero desaparece y el niño emprende una búsqueda desesperada que no cesará hasta encontrar a su único y fiel amigo. Una historia que narra una amistad incondicional entre un niño y su perro.

Disponible en Amazon por 7,60 euros.

La bruja Mom

Bruja Mom

Otro libro mítico de nuestra infancia, que volvió a ser editado en 2016. "La bruja Mom" narra cuatro historietas que tienen como protagonista a una traviesa bruja. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

Disponible en Amazon por 7,60 euros.

La historia de Ernesto

La Historia De Ernesto

Este libro editado por primera vez en 1986, narra la vida de Ernesto, un niño de seis años que sabe que sus padres biológicos no podían cuidarle. También sabe que puede estar muy seguro del cariño de sus padres adoptivos, que celebran por todo lo alto el día en que Ernesto llegó a sus vidas. Una tierna historia que muestra que cada niño es una persona independiente, pero a la que hay que cuidar y amar.

Disponible en Amazon por 7,60 euros.

Si tienes un papá mago

Papa Mago

Este libro se editó por primera vez en 1995. Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

Disponible en Amazon por 7,60 euros.

Serie Azul, a partir de 7 años

Los libros de la Serie Azul están pensandos para los niños que ya saben leer. Son libros cortos, con letra grande e ilustraciones. ¿Os suenan algunos de estos títulos míticos de nuestra infancia?

Aniceto, el vencecanguelos

aniceto

Este libro se editó por primera vez en 1986, y narra la historia de Aniceto, un niño que tiene miedo a casi todo, hasta que un día decide enfrentarse definitivamente a ello. ¿Conseguirá Aniceto vencer sus propios miedos? Una historia sobre los temores y las inseguridades narrada con un dominio extraordinario del lenguaje infantil.

Disponible en Amazon por 8,20 euros.

El Pampinoplas

Pampinoplas

Este libro salió por primera vez en 1986, aunque ha sido editado de nuevo posteriormente. Narra las vivencias de Poliche, un niño que va a visitar a su abuelo al campo convirtiendo la visita en una fantástica aventura en la que está implicado el Pampinoplas, un personaje que tiene aterrorizado a todo el pueblo. Una historia de humor que aboga por la solución pacífica a los conflictos.

Disponible en Amazon por 7,79 euros.

Un duende a rayas

Duende

Fue editado por primera vez en 1986 y narra la historia de un duende multicolor quien, al llegar su cumpleaños, emprende un viaje que le llevará a conocer muchas cosas de los demás y de sí mismo. ¿Qué divertidas peripecias le esperan en el camino? Una estupenda novela que muestra el valor de la verdad y de los distintos puntos de vista.

Disponible en Amazon por 7,79 euros.

El dragón de Jano

En Dragon De Jano

Editado por primera vez en 1987, cuenta la historia de Jano, un niño con sobrepeso que recibe continuamente las burlas de sus compañeros de clase. Al volver del colegio se sienta en un banco y empieza a pintar en la arena. De pronto, el dibujo se convierte en un pequeño dragón. Una historia que demuestra la importancia de la amistad y el esfuerzo personal para superar las dificultades.

Disponible en Amazon por 7,79 euros.

Abuelita Opalina

Abuelita

Este cuento se editó por primera vez en 1987. Una tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encarga a sus alumnos que preparen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela. Isa no tiene y recurre a su imaginación para proporcionarse una. ¿Puede convertirse en realidad algo que se haya inventado como un juego? Una historia que narra con humor las relaciones familiares.

Disponible en Amazon por 7,79 euros.

Serie Naranja, a partir de 8 años

Los libros de la Serie Naranja son textos largos en donde el humor y las aventuras son las protagonistas de las historias. ¿Adivináis que entrañables y míticos personajes vamos a proponeros recordar a través de la lectura con los peques?

Fray Perico y su borrico

Fray Perico

Este libro se editó por primera vez en 1980, y fue tal su éxito que con el tiempo fueron surgiendo otros títulos protagonizados por este entrañable personaje. Este primer cuento narra la llegada de fray Perico y su borrico Calcetín a un convento de Salamanca, donde la apacible existencia de los veinte frailes se verá alterada por las disparatadas situaciones llenas de humor y alegría que protagoniza Fray Perico.

Disponible en Amazon por 8,07 euros.

El pirata Garrapata

El Pirata

Este libro se editó en 1982 por primera vez, y al igual que el caso anterior, tuvo tanto éxito que con el tiempo fueron surgiendo nuevos títulos protagonizados por este intrépido y temido pirata. En esta primera entrega, el pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo.

Disponible en Amazon por 8,07 euros.

De profesión fantasma

Fatasma

Editado por primera vez en 1986, este cuento está ambientado en Escocia, a principios del siglo XX. John, un niño, entra por casualidad en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas. Lo que ignora es que el lugar solo se puede visitar los domingos y tendrá que pasar allí una semana entera. Una novela divertida sobre la capacidad de adaptación y la superación de dificultades.

Disponible en Amazon por 8,07 euros.

La nariz de Moritz

Nariz moritz

Este mítico cuento fue editado en 1987 por primera vez, y narra las aventuras de Moritz Nape, un cartero que un buen día se despierta con un extraño don: puede oler todo, hasta los pensamientos y sentimientos de los demás. Su vecina Dula, una niña de nueve años, cree que es un talento maravilloso, pero los problemas no tardan en llegar. ¿Es conveniente adentrarse en la mente de las personas? Una excelente novela que pone de manifiesto cómo los aspectos positivos y la bondad prevalecen ante las adversidades.

Disponible en Amazon por 9,87 euros.

Cucho

Cucho

Editado por primera vez en 1986, cuenta la historia de Cucho, un niño de diez años que vive con su abuela en un ático. Ambos pasan serias dificultades para sobrevivir y el pequeño deberá ingeniárselas para salir adelante. ¿Conseguirá hallar la solución a sus problemas? Una novela realista que narra la dureza de la miseria.

Disponible en Amazon por 8,07 euros.

Las aventuras de Vania, el forzudo

Vania

Editado por primera vez en 1988. Vania es un joven extremadamente vago; solo piensa en descansar y comer. Pero, un día, aparece un anciano y le anuncia un gran futuro si sigue sus instrucciones, por raras que parezcan. ¿Qué peripecias afrontará el muchacho para cumplir su destino? Una tierna historia que muestra la importancia de la tenacidad en la superación de las dificultades.

Disponible en Amazon por 8,07 euros.

Serie roja, a partir de 10 años

Los libros de la Serie Roja están pensandos para lectores expertos. Se trata de novelas en las que el contenido y la forma literaria tienen una importancia similar. Las novelas de esta serie retratan mayoritariamente el mundo de hoy, el que les ha tocado vivir a los lectores de esta edad. ¿Recordáis alguno de los títulos que os proponemos?

La hija del espantapájaros

Hija De Espantapajaros

Editado por primera vez en 1987. Loella, una chica de doce años, tiene como mejor amigo a Papá Pelerín, el espantapájaros. Su madre está siempre de viaje y su padre simplemente no existe. A la cabaña del bosque llega una carta que cambiará la vida de Loella para siempre. Un libro en el que se pone de manifiesto el valor de la amistad en la superación de las dificultades.

Disponible en Amazon por 8,45 euros.

Lili Libertad

Lili

Este libro se editó por primera vez en 1996 y cuenta la historia de Lili, una niña se ha trasladado a una nueva ciudad y a un colegio distinto y que vive sola con su madre, con la que apenas habla. ¿Qué cambios traerá el carnaval a la vida de la niña? Estupenda historia que refleja la importancia de la confianza en uno mismo.

Disponible en Amazon por 8,54 euros

El negocio de papá

Negocio De Papa

Editado por primera vez en 1996. Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas cuando jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. Una historia sobre amistad y autonomía personal.

Disponible en Amazon por 8,45 euros.

La tierra de las papas

Tierra De Las Papas

Editado en 1996, narra la historia de María, una niña a la que se le cae el mundo encima cuando su padre le dice que se trasladan a vivir a Bolivia. Un mundo desconocido que le reserva sorpresas que ella no espera. Una novela que muestra los problemas de adaptación y, también, la capacidad de superación personal.

Disponible en Amazon por 8,45 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio