Compartir
Publicidad
Los mejores 19 juegos de mesa para jugar en familia, catalogados por edades
Juegos y juguetes

Los mejores 19 juegos de mesa para jugar en familia, catalogados por edades

Publicidad
Publicidad

Las fiestas navideñas son época de reuniones familiares y entre amigos, en donde no debería faltar un buen juego de mesa para disfrutar y aprender junto a los peques de la casa.

Tanto si estás pensando en adquirir un juego para amenizar las sobremesas festivas, como si buscas consejo para escribir la carta a los Reyes Magos, te dejamos una selección de 19 divertidos juegos de mesa para toda la familia, catalogados por edades.

Para jugar con niños a partir de 4 años

Twister

twister

Un clásico y divertido juego del que seguro que todos hemos oído hablar alguna vez o incluso jugado de niños. No es un juego de mesa como tal sino que consiste en un tapete que se coloca en el suelo y en donde los jugadores deberán ir situando sus pies y manos en función de lo que indique la ruleta. Pero cuidado, ¡no te enredes!

Disponible en Amazon por 15,99 euros.

Operación

operacion

Otro de los clásicos juegos favoritos de los niños. Conviértete en un doctor en el quirófano intentando sacar las diferentes piezas incluidas dentro del paciente. ¡Pero cuidado! No toques los bordes con las pinzas o la nariz del paciente se encenderá.

Aunque es un juego muy sencillo y entretenido para los más pequeños, hay que tener en cuenta que contiene piezas muy pequeñas por lo que conviene que los niños jueguen bajo supervisión de un adulto.

Disponible en Amazon por 14,99 euros.

Disney Fiesta de Cupcakes

fiesta de cupcakes

Este entretenido juego de mesa reúne dos grandes ingredientes: las princesas Disney y la repostería. Elabora tantos cup cakes como puedas reuniendo todos los ingredientes que necesita tu receta.

La dinámica del juego es muy sencilla y los niños aprenderán las reglas muy fácilmente convirtiéndose en uno de sus juegos favoritos para jugar en familia.

Disponible en Amazon por 29,99 euros.

Tozudo

tozudo

Tozudo es un burrito al que deberás ir cargando de aparejos con mucho cuidado y tacto pues, en cualquier momento, te soltará una coz. Divertido juego que utiliza el factor sorpresa y la tensión como principales alicientes para los más pequeños.

Disponible en Amazon por 13,99 euros.

Para jugar con niños a partir de 6 años

Virus

virus

Se trata de un juego de cartas adictivo, divertido y con unas sencillas reglas muy fáciles de entender por los peques. En Virus te conviertes en un médico que deberá salvar al paciente y boicotear al adversario.

Disponible en Amazon por 14,90 euros.

Jenga

jenga

Divertido juego de habilidad en el que deberás ir retirando los bloques de madera de la torre con cuidado de no derribarla. El objetivo final es levantar una torre lo más alta posible.

Disponible en Amazon por 14,95 euros.

Dobble

dobble

Divertido juego de cartas que pondrá a prueba tu velocidad, percepción y reflejos. Tiene 55 cartas en las que aparecen diferentes dibujos pero siempre hay un dibujo en común entre una y otra: ¿sabrás encontrarlo antes que nadie?

Disponible en Amazon por 14,99 euros.

¿Qué soy yo?

quien soy yo, juego de mesa

Ayuda a mejorar el vocabulario de los niños gracias a este divertido juego de adivinanzas relacionadas con los oficios. Coloca, sin mirarla, una carta sobre tu frente y haz preguntas al resto de jugadores para tratar de averiguar qué eres.

Disponible en Amazon por 8,95 euros.

Para jugar con niños a partir de 8 años

Aventureros al tren

aventureros al tren

Es un juego ideal para todo la familia y perfecto para niños a partir de los ocho años, aproximadamente. Cuenta con unas sencillas reglas y resulta muy dinámico y divertido de jugar.

El objetivo del juego es acumular cartas de ciertos tipos de vagones, y usarlas para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho del mundo.

Este juego ha cosechado numerosos premios y puede presumir de ser uno de los juegos de mesa más vendidos. Cuenta con varias versiones (Europa, Norteamérica, Mi primer viaje) que pueden jugarse de forma independiente uno de otro.

Disponible en Amazon por 41,75 euros.

Sushi-Go

juego de cartas sushi go

Se trata de un juego de cartas muy rápido y dinámico en donde tendrás que poner a prueba tu memoria. El objetivo es apoderarse de la mejor combinación posible de platos de sushi, elaborando un menú sabroso y completo sin olvidarnos de los condimentos.

Pensado para jugar de dos a cinco persona y perfecto para niños a los que además de jugar les guste cocinar con sus papás.

Disponible en Amazon por 9,95 euros.

Jungle Speed

jungle speed

Divertido juego de cartas que tiene como objetivo deshacerse, lo más rápido posible, de todas las cartas repartidas. Quien lo consiga será nombrado jefe Abulú. En Jungle Speed se pondrán a prueba los reflejos y la rapidez de los jugadores.

Disponible en Amazon por 19,99 euros.

Scattergories

scattergories

¿Quién no recuerda el clásico slogan publicitario de los años 90: "Aceptamos Pulpo como animal de compañía con la letra P"? Scattergories no pasa de moda y sigue siendo un juego divertido, sencillo y perfecto para pasar un buen rato en familia.

Sé el más rápido y el más original en completar la lista de palabras que deben empezar con la letra que aleatoriamente toque. Genial para los niños que ya tengan soltura a la hora de escribir y leer, ya que les ayudará a repasar el abedecedario, a concentrarse y a ganar fluidez verbal.

Disponible en Amazon por 21,24 euros.

Pictionary

pictionary

Divertido juego de mesa para jugar por equipos en el que los jugadores tendrán que adivinar palabras y frases a través de dibujos. Perfecto para fomentar la creatividad, imaginación y originalidad.

Disponible en Amazon por 35,35 euros.

Tabú

tabú

Del mismo estilo que el juego anterior, pero en este caso no usaremos el dibujo sino las palabras (excepto la palabra prohibida) para que el resto de jugadores adivinen el concepto que se incluye en nuestra carta.

Disponible en Amazon por 14,99 euros.

Cluedo

Cluedo

Se trata de un juego de investigación e intriga mediante el cual deberemos resolver un asesinato a través de pistas que vayan proporcionando el resto de jugadores. Con este original juego potenciaremos el ingenio y nuestras dotes detectivescas.

Perfecto para niños a partir de los ocho años aunque existe una [versión junior](cluedo junior) pensada para peques a partir de los cinco años en el que tendrán que investigar quien se ha comido la tarta,

Disponible en Amazon por 14,99 euros.

La isla prohibida

la isla prohibida

Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores no compiten entre sí sino que forman un único equipo que se debe enfrentar al propio juego. Cada jugador tiene habilidades especiales y juntos tienen que salir de la isla con los tesoros antes de que se hunda.

Disponible en Amazon por 23,20 euros.

Scrable

scrable

Otro de los clásicos juegos de mesa familiares perfecto para estimular el lenguaje de los niños y aumentar su vocabulario, cruzando las palabras en el tablero con las del resto de jugadores.

Disponible en Amazon por 23,67 euros.

Para jugar con niños a partir de 10 años

Catán

catan

Se trata de un juego de estrategia y astucia en donde deberás poner a prueba tu capacidad para negociar con el fin de colonizar una isla construyendo pueblos y estableciendo rutas comerciales. Cuenta también con una versión junior pensada para niños a partir de los seis años.

Este juego de mesa se ha convertido en un fenómeno mundial, siendo galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

Disponible en Amazon por 31,20 euros.

Risk versión Star Wars

risk star wars

Y para los aficionados a la saga de Star Wars, nace esta peculiar versión del clásico juego de estrategia "Risk", en donde los jugadores recrearán momentos de la película combatiendo hasta en tres escenarios distintos.

Ideal para jugar de dos a cuatro jugadores y perfecto para niños a partir de los 10 años.

Disponible en Amazon por 38,89 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio