Compartir
Publicidad
Publicidad

El niño sufre inapetencia

El niño sufre inapetencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede darse el caso de que tu hijo sea inapetente, es decir, que no come bien. Ves que no le gusta nada, ni leche, ni cereales, ni legumbres… solamente se decanta por un determinado alimento.

Esto es algo frecuente en los niños, se resisten a comer algunos alimentos y de otros, toman poca cantidad. Lo más importante es controlar que el desarrollo del niño sea adecuado, es decir, que aumente adecuadamente de peso y de talla.

En muchos casos el niño toma sólo lo que necesita, con lo que los papás, que tenemos marcados unos varemos de lo que tienen que comer, pensamos que el niño sufre inapetencia. A veces tienes que luchar día a día con tu hijo para que coma de todo, pero no hay que angustiarse y mucho menos transmitir el desespero que sientes a tu hijo, ya que soluciones rápidas no existen, pero si maneras de estimular la apetencia de tu hijo con trucos y un poco de ingenio, con aperitivos, disimulando la cantidad real del plato, etc.

Si el pediatra te dice que está en el peso y estatura normal, debes dejar de preocuparte ten por seguro que poco a poco la alimentación de tu bebé se normalizará. Otro caso sería que no engordara y su crecimiento no fuera adecuado, cosa que el pediatra detectaría y por tanto realizaría las pruebas pertinentes para averiguar el problema y adoptar la solución.

Más información | Bebesitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos