Compartir
Publicidad
Publicidad

La aparición de estrías

La aparición de estrías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desesperantes, ¿verdad? Una amiga dice que las estrías después del embarazo son un galardón: ¡ella está orgullosa de lucirlas! Sin embargo, no todas las mujeres son como mi amiga e intentan luchar contra estas marcas que aparecen en la piel después del embarazo.

Las estrías son unas líneas blancas que aparecen en la piel después de que ésta ha sufrido un rápido estiramiento; también surgen si se padece de alguna enfermedad o como resultado de una formación anormal de colágeno en el cuerpo. El factor hereditario y tu tipo de piel son también condicionantes de su aparición. Otra causa puede ser el aumento de la producción de estrógeno durante el embarazo, que compromete la capacidad de tu cuerpo para regenerar los tejidos y provocar mayores posibilidades de que las fibras elásticas de tu piel se rompan. Hay varios tratamientos recomendados para evitarlas. Algunos doctores piensan que es mejor buscar soluciones antes de que las estrías aparezcan, por ejemplo, aplicando cremas hidratantes a base de manteca de cacao o ricas en vitamina E durante el embarazo para que tu piel recupere el colágeno perdido. Otros profesionales prefieren aumentar la ingesta de vitaminas A, C y E, que encontrarás en alimentos tales como los aceites vegetales, semillas y nueces, cítricos, zanahoria, calabaza e hígado.

También puedes evitar las estrías utilizando una crema enriquecida con Aloe Vera, aplicándola en tu panza para evitar que tu piel se reseque y se quiebre. Beber mucho agua es otra buena forma de mantener tu piel hidratada.

Y recuerda: nunca dejes de consultar con tu médico antes de tomar alguna medida preventiva para las estrías; el embarazo te vuelve vulnerable y es tu responsabilidad cuidar de ti y de tu bebé.

Más información | Estrías y alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos