Compartir
Publicidad

Cómo se forman las estrías de distensión en la piel de la embarazada

Cómo se forman las estrías de distensión en la piel de la embarazada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando anuncias tu embarazo, despues de felicitarte lo primero que te preguntan las mujeres de tu entorno es: ¿tienes ya la crema antiestrías? Es un producto cosmético muy importante para la embarazada. Yo quiero explicaros cómo se forma una estría por dentro.

Porque a pesar de toda la información que tenéis a vuestro abasto en revistas y blogs especializados, televisión y publicidad en perfumerías y farmacias todavía hay mujeres que creen que su piel es fuerte y que lo resistirá todo. Aunque son una minoría, saber qué pasa dentro de la piel a partir de la tercera semana de gestación puede que convenza a más de una.

Las estrías de la embarazada son estrías de distensión, la piel se acaba rompiendo por abusar de su poder de elasticidad. En la foto superior podéis ver un dibujo de cómo se forman en la epidermis y dermis. El aumento de volumen a causa del embarazo puede acabar rompiendo el tejido conectivo y formar ese puente de piel que acaba formando una cicatriz. La tensión generada en las fibras de colágeno no ha conseguido aguantar y la rotura ha formado una estría.

Estrías abdomen

La aplicación diaria del tratamiento antiestrías ayuda a la piel de la embarazada a mantenerla hidratada, le aporta una elasticidad extra y sobretodo la fortalece. El proceso empieza a las tres semanas de embarazo, tal como ya sabéis, y los cuidados corporales de prevención de estrías son vuestros mejores aliados de belleza.

La semana que viene os hablaré de marcas y productos concretos. Hasta entonces, os dejo este link de la sección Respuestas en Bebés y más donde queda abierto un espacio sobre las cremas antiestrías que usan nuestras lectoras.

Foto | Daquella manera
En Bebés y más | Cremas antiestrías, también en el postparto
En Trendencias Belleza | ¿Qué tiene que ver el estrés con las estrías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos