
Las 19 mejores cremas antiestrías que cuidarán tu piel durante el embarazo
Publicidad
Publicidad
Durante el embarazo se producen una serie de cambios hormonales que pueden afectar a la piel, volviéndola más sensible, irritable y con una mayor tendencia acneica. A esto se une, además, una mayor propensión al cloasma (manchas solares) y a la aparición de estrías a medida que avanza la gestación.
Las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen al estirarse, dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas. Normalmente, suelen aparecer en el abomen y los pechos, aunque también es frecuente encontrarlas en las nalgas, los muslos y las caderas.
Hay algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo para prevenir la aparición de estrías, si bien lo más importante es mantener una correcta hidratación aplicándonos una crema antiestrías mediante un suave masaje que favorezca la penetración de sus principios activos.
En el mercado encontraremos numerosas marcas de cremas antiestrías especialmente indicadas durante el embarazo. Te aconsejamos algunas de las más utilizadas por las futuras mamás a partir del segundo trimestre de gestación.
Aceite antiestrías de Weleda
Weleda ha desarrollado un aceite 100% natural que nutre y ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de la piel. Está formulado a base de aceite de almendras bio y extractos biológicos de árnica, que previene la aparición de las estrías y mejora el aspecto de las que ya han aparecido.
Disponible en Amazon por 20,81 euros.
Woman Isdin Antiestrías
Entre los ingredientes de esta crema destaca la centella asiática, la rosa mosqueta, la manteca de Shorae y la vitamina E con acción antioxidante, que contribuyen a potenciar la elasticidad de la piel y a proporcionar una hidratación intensa.
Disponible en Amazon por 24,95 euros.
Trofolastin Crema Antiestrías
Esta crema es una de las más populares del mercado para prevenir las estrías. Contiene aceite de Triticum vulgare, hidrolizado de colágeno, hidrolizado de elastina y extracto de centella asiática. Se recomienda su aplicación dos veces al día.
Disponible en Amazon por 23,70 euros.
Crema antiestrías Suavinex
Su rápida absorción y el agradable olor que desprende tras su aplicación, convierten esta crema en una de las favoritas de las embarazadas. Contribuye a aumentar la elasticidad de la piel gracias a la combinación de centella asiática y ácido hialurónico.
Disponible en Amazon por 20,50 euros.
Mustela crema corporal antiestrías
Esta crema, elaborada con cera de abejas y manteca de karité, ha sido especialmente formulada para cuidar la delicada piel de la mujer durante el embarazo. Su aplicación dos veces al día contribuye a mejorar el aspecto y la elasiticidad de la piel.
Disponible en Amazon por 26,28 euros.
Bio-Oil
En Bio‑Oil son especialistas en el cuidado de la piel, y para las embarazadas recomiendan la aplicación de este aceite corporal con textura no grasa, para prevenir la aparición de estrías y mejorar el aspecto de cicatrices y manchas.
Disponible en Amazon por 26,13 euros.
Aceite de embarazo Stretch Mark
Entre los ingredientes seleccionados para la elaboración de este aceite destaca principalmente la rosa de mosqueta, conocida por su acción a la hora de prevenir y reducir las estrías rojas y blancas, al tiempo que mejora la textura de la piel.
Disponible en Amazon por 11,99 euros.
Repavar regeneradora
Crema elaborada a base de rosa de mosqueta y centella asiática, que ayuda a prevenir y reducir la aparición de estrías. Su suave textura y su rápida absorción la convierten en uno de los cosméticos imprescindibles durante el embarazo.
Disponible en Amazon por 32,10 euros.
Aceite corporal Eucerín
Aceite hipoalergénico de absorción muy rápida, perfecto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado durante el embarazo por sus cuidados ingredientes, que ayudan a nutrir la piel y prevenir la aparición de estrías.
Disponible en Amazon por 13,18 euros.
Leti Antiestrías
Crema especial con triple acción y de amplio espectro, capaz de prevenir las estrías de forma eficaz gracias a sus ingredientes de origen marino que proporcionan a la piel la elasticidad necesaria en esta etapa.
Disponible en Amazon por 25,05 euros.
Elancyl antiestrías
Es una crema formulada con aceite de cártamo y vitamina C, que ayuda a reparar y reestructurar la piel, al tiempo que la nutre y suaviza para una mejor resistencia a la tirantez. Deja la piel suave, sedosa e hidratada.
Disponible en Amazon por 22,95 euros.
Rilastil de laboratorios Cumlaude
Crema formulada con aminoácidos esenciales, complejo vitamínico y aceite de salvado de arroz, que aporta a la piel una gran suavidad e hidratación, ayudando a prevenir la aparición de estrías. Especialmente pensada para ser utilizada durante el embarazo y la lactancia.
Disponible en Amazon por 33,95 euros en un pack dúo.
Gel prevención de estrías Phytolastil
Reactiva la síntesis de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel, ayudando a prevenir o disminuir las estrías (profundidad, anchura, longitud y color). Además, aporta una gran firmeza y suavidad a la piel desde su primera aplicación.
Disponible en Amazon por 36 euros en pack dúo.
Clarins antiestrías
Esta crema, formulada con principios activos 100% naturales, es perfecta para ser utilizada durante el embarazo y la lactancia, ayudando a combatir la aparición de estrías y atenuando las ya existentes. Hidrata, nutre y reafirma la piel en profundidad favoreciendo la regeneración de los tejidos.
Disponible en Amazon por 36,33 euros.
Tiagén antiestrías
Crema antiestrías hidratante enriquecida con centella asiática, colágeno, aceite de rosa mosqueta y vitaminas, que ayuda a la piel a conseguir una mayor elasticidad y firmeza. No contiene parabenos ni colorantes, por lo que es perfecta para ser utilizada durante el embarazo.
Disponible en Amazon por 12,50 euros.
Me and Me antiestrías
La formulación de esta crema previene la aparición de estrías, reduce las antiguas en más de un 27%, aumenta la firmeza de la piel en un 53% y el colágeno en un 115%. Además, contiene prebióticos que ayudan a proteger el ecosistema natural de la piel.
Podemos adquirirla en la web de Me and Me por 37,50 euros.
Bepanthol antiestrías
Esta crema contiene una fórmula única con pantenol, centella asiatica y otros ingredientes naturales que proporcionan todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel híperestirada durante el embarazo y evitar la aparición de estrías.
Disponible en Promofarma por 21,78 euros.
Crema antiestrías de Farma Dorsch
Esta crema favorece la desaparición progresiva de las estrías en la piel al tiempo que previene la aparición de otras. Sus ingredientes son de origen vegetal, y no contiene parabenos, siliconas ni alcohol.
Disponible en Amazon por 21,65 euros.
Aceite seco Onum antiestrías
Este complejo orgánico antiestrías con nueve aceites secos es ideal para combatir la aparición de estrías, ya que refuerza, genera e hidrata en profundidad la piel de las futuras mamás. No contiene aceites esenciales ni conservantes, y sus ingredientes son de origen natural.
Disponible en Amazon por 44,89 euros.

Weleda - Aceite antiestrias masaje 100 ml

Woman ISDIN Antiestrías 250 ml

Trofolastin Crema Antiestrías 250 ml

Suavinex Crema Antiestrías Embarazo Ayuda a Prevenir la Formación de Estrías Piel Más Elástica, 400 ml

Bio-Oil Bio Oil Tratamiento Corporal - 200 ml

Repavar crema Antiestrías Regeneradora (Rosa mosqueta/Centella asiatica) duplo 2x250ml

Eucerin Olio Corpo 125Ml Rossa

Letifem Pregnancy Antiestrías crema

ELANCYL CREMA ANTIESTRIAS 150 ML

CUMLAUDE LAB Rilastil Antiestrias Smagliature DUPLO 2x200ml

Lierac - Duplo gel prevención de estrías phytolastil

Clarins Tratamiento Corporal Anti-Estrias 200 ml

TIAGÉN– Crema antiestrías hidratante - Colágeno, vitaminas, Rosa Mosqueta-250 ml

Farma Dorsch, Crema Antiestrías de rápida absorción que ayuda a prevenir y atenuar estrías - 200 ml

Omum - Aceite seco para el cuerpo La Surdouée de acción centrada en las estrías durante embarazo y lactancia - Orgánico