Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 8 al 14 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 8 al 14 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Sobre la crianza de los hijos, os hemos contado la importancia del juego para el desarrollo de los niños y hemos recopilado los mejores portales y foros en español de crianza sin azotes.

El sexo, un tema que preocupa a los padres, también lo hemos tratado. En este aspecto nos hemos ocupado de la forma de reaccionar si somos pillados in fraganti y de informar de sexo a los niños pequeños.

Hemos tratado ampliamente el nacimiento y el parto, con la presentación de laGuía para el parto en casa y de la nueva guía de práctica clínica sobre la atención al parto normal.

También hemos hablado del síndrome de aspiración de meconio y os hemos preguntado sobre vuestras espectativas sobre la actuación del personal sanitario en vuestros partos.

Nos hemos ocupado ampliamente sobre la salud de los pequeños. Uno de los problemas de salud infantil más extendido es la obesidad y hemos hablado de qué es y por qué se produce y que esto acortará la vida de los niños que la padecen.

También nos hemos ocupado de la la vacuna RotaTeq, que vuelve a las farmacias.

Sobre la salud es también interesante el tema en el que os hemos hablado de lo importante que es recordar lavarles (y lavarnos) las manos. Y en un tema muy serio, os hemos explicado que se ha descubierto que se encuentran altos niveles de agentes cancerígenos en niños fumadores pasivos.

Hablando sobre lactancia nos hemos preguntado si los médicos están preparados para fomentar la lactancia materna y os hemos contado que dar el pecho no supone dormir menos.

Además, en relación con la alimentación de los bebés con leche artificial contaminada en China, nos hemos hecho eco del encarcelamiento del activista que ha encabezado la denuncia de este problema y sus secuelas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos